ESCENARIO FOREX SEMANA 20/01/13

Buenas amig@s,

Esta semana hemos tenido bastante movimiento en los cruces del dólar australiano, por lo que respecta a las demás divisas tenemos escenarios confusos en alguna de ellas.

AUD

En el dólar australiano tenemos la divisa que sigue bajista frente a sus respectivos cruces. Frente al dólar canadiense y franco suizo vemos como esta semana el precio empezó muy alcista rompiendo incluso la directriz bajista de largo plazo, pero finalmente el precio encontró resistencia en la zona soporte superada hace varias semanas y rebotó fuertemente a la baja. En el cruce con el kiwi el precio esta semana a dibujado una gran vela bajista, llegando a una zona pivote importante y en el cruce frente al dólar vemos como el precio se a parado en una zona de soporte. Vemos como existen divergencias alcistas, pero mientras el macd este por debajo la tendencia sigue siendo bajista.

audcad semanal (1)

audchf semanal (1)

audjpy semanal (1)

audnzd semanal (1)

audusd semanal (1)

 

EUR

En el euro tenemos dos cruces claramente alcistas y con aceleración del adx como son el dólar australiano y el canadiense. El australiano que tras rebotar en una zona pivote importante parece ser que a llegado a una zona donde a encontrado dificultad para proseguir con su tendencia, mientras el canadiense tras rebotar al alza en su último soporte tiene vía libre hasta encontrar su siguiente resistencia importante. En el cruce frente a la libra estamos prácticamente igual, tendencia bajista de largo plazo y con una zona pivote que hace de suelo desde 2008. Por último tenemos el cruce frente al kiwi, donde el escenario es alcista y el precio esta dibujando un triángulo de largo plazo, veremos si en las próximas semanas es capaz de superar el techo de 1,7.

Para finalizar tenemos el cruce frente al dólar, donde la tendencia a largo plazo es bajista. En el corto-medio la tendencia es alcista, pero si miramos bien el gráfico, parece complicado que el precio rompa dicha directriz que lleva funcionando como techo desde 2008.

euraud semanal (1)

eurcad semanal (1)

eurgbp semanal (1)

eurjpy semanal (1)

eurnzd semanal

eurusd semanal (1)

 

GBP

En la libra sin duda tenemos los mejores escenarios para subirnos a su tendencia alcista de largo plazo. En los cruces frente al australiano y canadiense tenemos los dos mejores pares, donde el adx marca aceleración del precio y donde el australiano esta semana a hecho un pull back a la ultima zona de soporte superada rebotando al alza con fuerza y el canadiense que sigue su escalada hacia la siguiente zona de resistencia en los 1,9. En el cruce frente al franco el precio esta llegando a una zona de techo de relativa importancia, con lo cual la mejor opción sería mantenerse al margen hasta ver como actúa el precio. Frente al kiwi el precio esta semana a rebotado al alza sobre la directriz alcista y las próximas semanas podríamos ver como el precio testea de nuevo el techo de lo que parece un triángulo ascendente. Por último tenemos el cruce con el dólar, donde el precio tras superar hace semanas varias zonas de resistencia, parece ser que la directriz alcista esta aguantando bastante bien el precio. Las próximas semanas podemos ver como el precio intente atacar el techo que tiene desde 2009.

gbpaud semanal (1)

gbpcad semanal (1)

gbpchf semanal (1)

gbpjpy semanal (1)

gbpnzd semanal (1)

gbpusd semanal (2)

 

JPY

En el yen esta semana hemos tenido velas bajistas en todos sus cruces, manteniendo la corrección de las últimas semanas. Como vemos en este caso las divergencias que aparecieron han tenido su efecto y tenemos el precio haciendo pullbacks intentando ir a buscar zonas donde encontrar soporte  para posibles nuevos impulsos al alza.

Vemos también como el macd esta por encima de 0 y el adx acelerado en muchos de ellos, con lo que lo mejor en todos estos cruces sería esperar a ver si el precio va a buscar las zonas de suelo respectivas y buscar entradas en largo para seguir su tendencia alcista.

nzdjpy semanal (1)

audjpy semanal (1)

eurjpy semanal (1)

gbpjpy semanal (1)

cadjpy semanal (1)

 

USD

En el dólar tenemos dos cruces realmente interesantes, en el dólar canadiense tenemos al precio que a roto al alza la zona pivote que se había formado desde 2010 con lo que tenemos un escenario perfecto para buscar largos en posibles pull backs. Por otra parte tenemos el cruce frente al franco suizo donde el precio esta en un rango lateral entre dos zonas pivote. La tendencia de fondo es bajista con lo que la mejor opción en las próximas semanas parece ser la de buscar largos hacia la línea de tendencia bajista o buscar posibles pullbacks en caso de que el precio rompa dicho suelo.

usdcad semanal (1)

CHF

 

Un saludo y hasta la semana que viene.

@Robert_Mir

@Staminatraders

@Activo_pro

Invierta en bolsa una vez adquiera los conocimientos adecuados. Puede formarse con Stamina Traders, toda la info en formación.

Nadie se hará responsable de las pérdidas ocasionadas por haber hecho caso a los análisis, comentarios, indicaciones, insinuaciones de esta web y/o de sus usuarios.

0 Respuestas

  1. [...] [...]

Agregar comentario