ESCENARIO FOREX SEMANA 24/02/14

Muy buenas a tod@s,

Esta semana hemos tenido ligeros movimientos en todas las divisas, exceptuando el euro donde el precio ha tenido fuertes subidas. Observaremos el gráfico del oro que tras varias semanas de subida, se acerca a zonas de resistencia que serán claves para ver su fortaleza.

AUD

Esta semana parece que hemos tenido una variación global del escenario de la moneda. En el cruce frente al canadiense, tenemos al precio en resistencia y con la mm200 justo por encima actuando de techo. Si nos vamos al diario la última vela dejo un patrón de ”estrella fugaz” que teniendo en cuenta su implicación y la zona donde esta, podríamos haber llegado al final de la pequeña correccional al alza. En los demás vemos como la directriz bajista todo y las divergencias existentes, sigue actuando de resistencia. Como ya dijimos la semana pasada, estaremos atentos a los posibles patrones de giro que se pueden estar dibujando a nivel diario.

audcad Spot audchf Spot

audnzd Spot audusd Spot

CAD

Esta semana hemos tenido una vela bajista de gran cuerpo que se ha frenado cerca de la parte baja del canal bajista. Comentar que a nivel diario el precio dejo en la sesión del viernes un martillo con implicación alcista. Esta semana puede ser clave para ver si el precio es capaz de rebotar hacia la parte alta del canal o por lo contrario se mantiene en rango en la parte baja del canal.

cadchf Spot

EUR

En el euro esta semana hemos tenido movimientos al alza en casi todos sus cruces. Frente al australiano vemos como tras encontrar soporte en la zona pivote, el precio ha rebotado con fuerza al alza. Habrá que estar atentos las próximas semanas ya que el histograma del macd nos indica que el precio puede seguir bajando ya que esta en corrección. Frente al canadiense el precio sigue su escalada y parece ser que ni las divergencias a nivel semanal pueden con el de momento. Pero esta semana hay que estar atentos, ya que a nivel diario en la sesión del viernes dejo una estrella fugaz sobre un nivel de resistencias. En el caso de la libra como ya avisamos desde hace semanas, el precio se encuentra en una zona pivote muy importante y con divergencias alcistas. Esta semana como vemos el precio ha rebotado al alza con fuerza, dibujando un patrón de vela penetrante. A nivel diario no se aprecia ninguna formación de vuelta con lo que lo mejor sería mantenerse al margen y esperar dicho patrón. Por último tenemos el cruce frente al dólar que parece que el precio esta cogiendo fuerza después de romper la primera zona de la directriz bajista de largo plazo. En las próximas semanas mantendremos vigilado este par, para visualizar su intento de ruptura de dicha directriz.

euraud Spot eurcadSpot

eurgbp Spot eurusd Spot

GBP

La libra esta semana parece haberse tomado un respiro con algunos dojis, que pueden sugerir debilidad y/o agotamiento de la subida. Frente al australiano vemos como tras las divergencias semanales el precio sigue corrigiendo, con lo que la mejor opción seria esperar a que el par testee las zonas de soporte. Frente al canadiense vemos una tendencia fuerte y sin divergencias, con lo que la mejor opción aquí sigue siendo buscar entradas en gráficos intradía. Por último tenemos el cruce con el kiwi que el precio sigue formando el triángulo ascendente y con la mm200 como suelo, y el cruce frente al dólar donde el precio parece haber encontrado una zona de techo difícil de superar. De momento dicho techo ya funciono en el pasado y el primer intento ha sido fallido, habrá que estar atentos para subirnos en caso de que el precio consiga romper ya que una vez superada esta zona, el precio tendría vía libre.

gbpaudSpot gbpcad Spot

gbpnzd Spot gbpusd Spot

JPY

En el yen esta semana no ha habido novedades, por lo general el precio ha dibujado dojis de indecisión y alguna que otra vela de rebote al alza. En el cruce con el australiano el precio sigue probando la directriz bajista de medio plazo. El precio tiene por debajo una zona pivote muy relevante y en diario la mm200 actúa como techo, con lo que lo mejor seria esperar si se forma algún patrón que sea capaz de romper al alza. Frente al canadiense hemos visto esta semana como el precio se freno en la parte baja del triángulo roto hace semanas y por abajo tiene la directriz de largo plazo, con lo que podemos empezar a buscar largos en zonas de soporte. En el cruce con el euro vemos como el rebote al alza desde la parte baja del canal alcista funciono y tras encontrar soporte en la zona pivote, vuelve a coger impulso al alza. Por último frente a la libra el precio sigue con su rebote al alza después de testear la directriz de largo plazo alcista y el cruce contra el dólar que al igual que el euro, tras encontrar la zona pivote el precio parece empezar a coger impulso al alza.

audjpy Spot cadjpySpot

eurjpy Spot gbpjpy Spot

usdjpy Spot

USD

Esta semana el dólar frente al canadiense a corregido al alza las dos últimas semanas bajistas y parece recuperar el tono alcista. No existen divergencias ni patrones de agotamiento que nos indiquen una futura corrección fuerte, con lo que la mejor opción sigue siendo aprovechar las mi-ni correcciones en gráficos intradía para buscar largos a favor de tendencia. Por último, frente al franco suizo, esta semana el precio ha penetrado la primera zona de soporte y habrá que estar atentos durante la semana , para ver si la segunda zona de mínimos es capaz de aguantar el precio y formar algún patrón de giro. Remarcar que las divergencias a nivel semanal son pronunciadas y puede estar formando un hch invertido a nivel diario.

usdcad Spot usdchf Spot

ORO (XAU/USD)

Como vemos en el gráfico semanal el precio esta muy acelerado y con fortaleza. Esta semana podríamos ver el primer intento del precio de testear la primera zona de techo y la directriz bajista que viene desde máximos históricos. Si miramos el diario, desde que el precio dibujara el martillo en zona de soporte, la escalada ha sido muy vertical y podríamos empezar a ver alguna pequeña corrección cerca de la mm200 que actúa como soporte. Esta semana podríamos tener una consolidación del precio, con lo que puede ser un buen momento para subirnos al carro.

oro semanal oro

Un saludo y hasta la semana que viene.

@Robert_Mir

@Staminatraders

@Activo_pro

Canal Youtube StaminaTraders

Invierta en bolsa una vez adquiera los conocimientos adecuados. Puede formarse con Stamina Traders, toda la info en Cursos de Bolsa.

Nadie se hará responsable de las pérdidas ocasionadas por haber hecho caso a los análisis, comentarios, indicaciones, insinuaciones de esta web y/o de sus usuarios.

2 Respuestas

1. […] […]

2. Hola Roverto, te quería preguntar que divisa es a la que refieres con el kiwi ?

Gracias un saludo

• Hola Jose Carlos,
      cuando nos referimos al Kiwi nos estamos refiriendo al dollar de Nueva Zelanda (NZD)
      Gracias a ti por tú comentario – pregunta.