ESCENARIO FOREX SEMANA 24/03/14

Muy buenas a tod@s,

Esta semana hemos tenido fuertes movimientos en el dólar australiano y la libra. Una semana mas miraremos como esta la cotización del oro.

AUD

En el australiano hemos tenido fuertes subidas en varios de sus cruces. Frente al canadiense podemos ver como esta semana el precio a roto tanto el 61% de todo el impulso bajista como su m200, tras este suceso podríamos ver como cambia la tendencia del par. Frente al franco a nivel diario el patrón de giro de hch invertido empieza a coger fortaleza y esta semana el precio ha conseguido perforar la lt bajista en intradía. Buscaremos largos en caso de que el precio rompa la lt y los máximos del patrón, que activaría un objetivo alrededor de los 0,86$. En el cruce frente al kiwi tras anular lo que parecía un hch invertido en diario, el precio a vuelto a detenerse en el suelo comprendido entre 1,04-1,05. Nuestra opinión es la de seguir buscando patrones de giro dada la importancia de dicho suelo. Por ultimo frente al dólar vemos como tras el hch invertido a nivel diario, el precio esta semana ha hecho un primer testeo de la lt bajista y activo un objetivo en torno a los 0,95$, con lo que nuestra opinión es la de buscar largos en caso de que perfore la lt.

AUDCAD Spot AUDCHF Spot

AUDNZD Spot AUDUSD Spot

 

CAD

En el cruce frente al franco, como ya comentamos la semana pasada, se encuentra en la parte baja del canal bajista y en un suelo. A nivel semanal se anularon las divergencias alcistas pero a nivel diario esta semana hemos tenido divergencias tanto en rsi como en macd y hemos empezado a buscar largos. Nuestra opinión es que es un buen momento para buscar largos hasta la parte alta del canal.

CADCHF Spot

 

EUR

En el cruce frente al australiano esta semana hemos tenido una corrección fuerte hacia la lt alcista. El par sigue siendo alcista y como vemos el macd nos marca techo con lo que si el precio se acerca a la zona pivote marcada, podemos tener muy buenas señales para buscar largos. Frente al canadiense seguimos con la escalada pese a las divergencias que surgieron a nivel diario. Tras romper la parte alta del canal, el par parece no tener freno, aunque nuestra opinión es la de esperar a que corrija para buscar largos. En el cruce contra la libra podemos ver como una semana mas tras el rebote en el 61% de todo el impulso alcista, el precio sigue subiendo. Esta semana podríamos ver la primera zona de resistencia en la m200, pero la estrategia sigue siendo buscar largos hasta la parte alta del canal. Por ultimo tenemos el cruce contra el dólar, donde tras las subidas de las ultimas semanas el precio ha encontrado la resistencia que une los máximos de 2013. La tendencia sigue siendo alcista a nivel semanal y podríamos ver en las próximas sesiones una corrección del precio hacia su mp30, con lo que estaremos atentos a las posibles señales que ofrezca.

EURAUD Spot EURCAD Spot

 

EURGBP Spot EURUSD Spot

 

GBP

En el cruce contra australiano vemos como esta semana se ha producido una gran vela bajista que ha perforado la parte baja del canal en intradía. De momento parece que la mp30 sostiene al precio y actúa bien como suelo, pero si observamos las divergencias del rsi y el macd que esta en zona de techo, podríamos ver una rotura del canal y una corrección mas profunda hacia la zona pivote marcada. Habrá que estar atentos por si finalmente rompe, pero la idea sigue siendo alcista. Frente al canadiense parece ser que el precio ha empezado a perder aceleración y va a empezar a corregir toda la subida. Mantenerse al margen hasta ver una corrección del precio hasta la lt o su mp30 parece ser la mejor opción En el cruce con el kiwi vemos como siguen las caídas tras romper la lt de corto-medio plazo. El precio va a encontrar en las próximas sesiones una zona de soporte donde puede detenerse, con lo que toca esperar y ver como actúa el precio. Por ultimo frente al dólar vemos como el precio tras el rebote a la baja en la resistencia que actúa de techo desde 2009, ha perforado la parte baja del canal alcista. Tras esta rotura podríamos ver una corrección hacia la zona pivote marcada y en caso de perforar esta, tendríamos los niveles fibos de todo el impulso alcista, con lo que estaremos atentos a como se comporta el precio.

GBPAUD Spot GBPCAD Spot

GBPNZD Spot GBPUSD Spot

 

JPY

En el cruce contra el australiano vemos como el par sigue en ese rango lateral, con loque la mejor opción sigue siendo no hacer nada a menos que el precio llegue a uno de los dos extremos. Frente al canadiense el precio sigue de momento parado en el 38% de todo el tramo alcista. Existen divergencias alcistas en rsi, pero el macd esta por debajo de 0, con lo que podríamos ver una corrección mas profunda. La mejor opción parece ser esperar a un patrón de giro a nivel diario o que el consolide la zona actual. En el cruce contra el franco el precio esta en zona de consolidación, vemos como el precio ha respetado su mp30 en toda la subida, con lo que buscaremos largos en caso de que el precio se acerque a su mp30. En el cruce contra euro y libra al igual que con el franco, el precio se encuentra en una zona de consolidación y muy cerca tanto de su mp30 como de la parte baja del canal, con lo que la mejor opción es buscar largos en temporalidad inferior para subirse a la tendencia. Por ultimo frente al dólar podemos ver como una semana mas el precio se ha frenado en el soporte marcado y ha tenido un breve rebote. La zona marcada sigue siendo clave para posicionarse largos y como nos marca el macd, el precio se encuentra en techo, con lo que seguiremos buscando entradas en temporalidad inferior.

AUDJPY Spot CADJPY Spot

CHFJPY Spot EURJPY Spot

GBPJPY Spot USDJPY Spot

 

USD

En el cruce contra el canadiense vemos como el precio esta semana hizo un nuevo máximo, pero las divergencias y el macd nos empiezan a indicar que puede haber en breve una corrección En caso de que se produzca dicha corrección, podríamos ver al precio buscar la zona de soporte marcada que coincide con el 38% de todo el ultimo tramo. Para finalizar frente al franco, vemos como esta semana el precio ha rebotado al alza desde la parte baja del canal. No existen divergencias a nivel semanal ni ningún patrón de giro, con lo que lo mas seguro es que se trate de una pequeña corrección al alza en busca de su mp30, para posteriormente proseguir con su tendencia bajista.

USDCAD Spot USDCHF Spot

ORO

En el gráfico del oro esta semana hemos tenido una envolvente bajista, tras divergencias a nivel diario. Creemos que se trata de una simple corrección de todo el tramo alcista, con lo que podríamos ver una corrección hacia la mp30. Si nos vamos al gráfico diario podemos ver el precio se ha frenado en su lt de corto-medio plazo, con lo que tenemos una primera zona de soporte. En caso de que el precio perfore la lt, el soporte mas relevante estaría en torno al 61% de fibonacci del ultimo impulso alcista, que coincide con su mm200 y la mp150. Habrá que estar atentos a lo que hace el precio y buscar entradas en largo en caso de que estas zonas actúen de suelo.

Gold Ounce USD DIARIO Gold Ounce USD

Un saludo y hasta la semana que viene.

@Robert_Mir

@Staminatraders

@Activo_pro

Canal Youtube StaminaTraders

Invierta en bolsa una vez adquiera los conocimientos adecuados. Puede formarse con Stamina Traders, toda la info en Cursos de Bolsa.

Nadie se hará responsable de las pérdidas ocasionadas por haber hecho caso a los análisis, comentarios, indicaciones, insinuaciones de esta web y/o de sus usuarios.

 

0 Respuestas

  1. […] […]

Agregar comentario