IBEX, DAX, DJ INDEX Y S&P 500 SEMANA 01/09/14

Feliz fin de semana TRADERS,

Y feliz vuelta de vacaciones, les deseamos que hayan llegado bien y que sus vacaciones hayan sido fantásticas.

Hemos pasado un verano movidito, ya que parece que aunque muchos hemos estado en modo no operativo, hemos estado siguiendo los movimientos del mercado, y a pesar de acabar Julio recortando, empezamos Agosto recortando aún más, llegando a mínimos de año o cerca de ello, y parece que todo esto lo provocó los recortes en USA ya que han habido noticias de más recortes en las QE antes de lo esperado, así como una subida importante en el bono americano. Desde Europa las cosas no han estado más tranquilas, ya que el conflicto de Ucrania sigue latente, y más que nunca, con inclusiones de Rusia dentro del este de Ucrania y subiendo la tensión en la zona, por lo que esto puede ser parte del motivo de que esta semana hayamos encontrado resistencias que han parado el ascenso imparable de la segunda mitad del mes, que han llevado sobretodo a USA a formar nuevos máximos históricos que ya miraremos más adelante. Ahora veremos la situación que ha dejado a cierre de mes la mayoría de índices mundiales, y sobre todo tendremos en cuenta la posibilidad de los últimos años de tener un inicio de septiembre bajista, algo que no descartamos tras una subida veraniega sostenida con muy poco volumen pero eso ya lo vamos viendo a continuación.

 

Gráfico IBEX

SEMANAL

 

IBEX35 1-9-14 II

 

Como podemos ver en la gráfica semanal casi hemos conseguido cerrar el mes en tablas con respecto al cierre del pasado mes, además podemos buscar el porqué del giro en los 10.000 trazando una de las paralelas que personalmente me gusta buscar dentro de los canales ya que como podemos ver suelen ser bastante eficaces y que es una zona a tener en cuenta en próximas fechas ya que puede ser un buen soporte. A todo esto estaremos muy atentos la próxima semana ya que además de empezar el mes, también tendremos en cuenta la vela semanal ya que hemos dejado una estrella fugaz, una vela bajista. También tendremos en cuenta que hemos recuperado la mm30 en semanal por lo que el Pullback en dicha media podría ser la posible corrección.

 

DIARIO

 

IBEX35 1-9-14

 

Ya pasando al gráfico diario, podemos ver lo que ha sido la zona de giro durante esta semana y la que será la resistencia principal que tenemos en primer lugar; esta tendencia bajista de medio plazo es clave para ir a atacar los 11.000 de nuevo en busca de un buen cierre de año y es lo que estamos vigilando la próxima semana. La caída que tuvo durante las primeras dos semanas del IBEX de prácticamente 1000 puntos sin descanso, sumado al giro en los 10.000 sin tan siquiera una duda o un Pullback nos resulta extraño, y estamos en la posibilidad de una corrección importante durante estas próximas sesiones, tal vez cerca de los 10.000 aunque no obligatoriamente hasta ahí, pero acercarnos al menos a los 10.420 resultaría señal de fortaleza para el índice ya que mantenerse mucho tiempo en zona de indecisión puede provocar debilidad. Lo que si que podemos ver que pasemos unas sesiones formando un pequeño lateral y esto fue debido a que estuvo titubeando con la mm200 hasta que consiguió superarla. En resumen el escenario con el que empezamos septiembre es el siguiente, como resistencias principal la tendencia bajista, junto con el máximo de la semana pasada como confirmación de giro alcista. Como soportes tenemos el cierre de la semana por encima del soporte de 10.720, aunque lo hemos perforado, y para la semana que viene la perdida de los mínimos de esta nos podrían llevar al soporte de los 10.550 o a la zona de distribución de 10.360 – 10.420, zona de soporte esta importante para nosotros en primer lugar ya que es una zona donde puede aparecer el volumen, aunque podríamos probar zonas inferiores teniendo los siguientes soportes en 10.260.

 

Gráfico DJ INDEX

 

DJ30 1-9-14

 

El DJ INDEX empezó el mes corrigiendo fuerte llevando a probar tanto tendencias y soportes principales, como la mm200 zona alrededor de los 16.400 donde encontró de nuevo interés comprador llevando de nuevo al índice a zona de máximos, y  tras tocar los máximos históricos no ha podido con ellos dejando durante la semana velas bajistas incluyendo una estrella fugaz, pero se resiste a perder los 17.000 de nuevo, por lo que el giro aún no es claro, podríamos tener una ruptura al alza en fuga, y estaremos vigilando al índice tanto por encima como por abajo ya que podríamos romper por ambos sitios de nuevo. Las primeras resistencias con las que nos encontramos y prácticamente la única es de nuevo el máximo histórico en 17.150, y como primer soporte y señal de giro el cierre por debajo de los 16.975, y con la zona de 16.730 como zona que nos confirmaría de nuevo el giro bajista.

 

Gráfico S&P 500

 

S&P500 1-9-14

 

S&P500 1-9-14 II

 

El S&P 500 al igual que el resto de índices americanos tras acercarse de nuevo a máximos históricos ha encontrado de nuevo dudas sin acabar de definir su trayectoria, y eso que el S&P ha formado un nuevo máximo esta vez superando por primera vez los 2000. La corrección de inicios de mes no llevó a perder el canal alcista que llevamos formando desde hace más de dos años, y la buena noticia es que no llegó a perder los 1900 por lo que el interés comprador en dicha zona sigue siendo importante. El escenario que nos deja para la semana que viene es bastante indeciso, ya que pese a cerrar dudando con los 2000, sigue siendo una cifra buenísima para el índice, teniendo la resistencia apenas unos puntos por encima en el nuevo máximo formado en 2005. Como soporte la perdida de los 2000 no dejarían soporte claros, ya que tenemos el anterior máximo bastante cerca en los 1991, y la zona que consideramos importantes como soporte es la zona de distribución entre  1940 – 1960 cuya perdida ya seria de nuevo la señal de giro, pero esperemos a ver la fortaleza con la que empezamos el mes la semana que viene.

 

Gráfico DAX

SEMANAL

 

DAX30 1-9-14 II

 

Al contrario que con el IBEX, como podemos ver en el gráfico semanal del DAX, la mm30 ha sido la barrera con la que ha topado, aunque sigue manteniendo la tendencia alcista principal de más largo plazo. En las operativas de más alto plazo seguimos esperando la superación de la mm30 para buscar fuerza relativa en el índice en busca de atacar de nuevo los máximos históricos y anuales en busca tal vez de un cierre de año en máximos, de lo contrario dejaríamos un cierre de año lateral.

 

DIARIO

 

DAX30 1-9-14 III

 

De nuevo pasando ya al gráfico diario, como podemos ver los 9000 no eran un soporte claro en la corrección de principios de mes, teniendo un soporte tras perder el de 9170, el siguiente soporte claramente fuerte lo teníamos en 8910 antes de tocar la tendencia principal de más largo plazo. Ya mirando el tramo de giro alcista, como podemos ver esta semana hemos roto la tendencia bajista de más corto plazo por lo que podemos ver el movimiento de esta semana como un posible Pullback si no perdemos los mínimos de esta semana. Como soporte tenemos una zona de distribución importante en primer lugar en 9360 – 9420, que es la zona cuya perdida nos llevaría a soportes inferiores en 9170 antes de los 9000. Como resistencia tenemos la zona cerca de los 9600 como máximos de esta semana a la espera de atacar zonas más altas, teniendo la siguiente resistencia importante en los 9800, única resistencia relevante antes de atacar de nuevo los 10.000, pero eso ya lo iremos viendo.

 

 

Un saludo del equipo de StaminaTraders y esperamos vuestros comentarios en el blog y en redes sociales. También atendemos consultas personalizadas.

@joansgallardo

@Staminatraders

@Activo_pro

Canal Youtube StaminaTraders

Invierta en bolsa una vez adquiera los conocimientos adecuados. Puede formarse con Stamina Traders, toda la info en cursos de bolsa.

Nadie se hará responsable de las pérdidas ocasionadas por haber hecho caso a los análisis, comentarios, indicaciones, insinuaciones de esta web y/o de sus usuarios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 Respuestas

  1. […] […]

Agregar comentario