IBEX, DAX, DJ INDEX Y S&P 500 SEMANA 02/02/15

Feliz fin de semana TRADERS,

Esta semana tras las elecciones griegas hemos podido ver que el efecto no ha sido tan grande como se esperaba en el resto de Europa aunque si que se han visto grandes correcciones en Grecia lo que muestra algo de pánico a la espera de ver el programa que tras ganar tiene el nuevo presidente griego. El resumen es que el resto de Europa se relaja mientras Grecia cae, y el España van saliendo algunos resultados que no han salido como se esperaban lo que ha corregido algunos valores. Esta semana también hemos tenido la reunión mensual de la FED lo que no ha alterado los índices americanos ya que no ha habido novedades más allá de lo que se esperaba en cuanto a algunos resultados y poco más. A continuación de nuevo vamos a dar un repaso a la situación que nos dejan los índices a fin de semana y a la espera de la semana que viene.

 

Gráfico IBEX 35

 

IBEX35 2-2-15

 

El IBEX 35 esta semana no ha podido claramente con la tendencia bajista de más largo plazo por lo que seguimos manteniendo esta como principal resistencia prácticamente en los máximos de estas últimas dos semanas en los 10.700 cuya superación nos llevaría a cotas cercanas a los 11.000 con la siguiente resistencia antes de acercarnos a estos en los 10.925 que seria la confirmación de la ruptura de la bajista. El cierre de la semana nos ha dejado de nuevo dentro de una zona de distribución  con los soportes cercanos a los 10.000 aunque como podemos ver podemos haber hecho una formación de suelo en pinzas por lo que estaremos atentos a la pérdida de este suelo en los 10.300 y a la superación sobre todo de la mm200 o recuperación en los 10.550 ya que nos podría activar este suelo en pinzas teniendo un pequeño soporte intermedio en los 10.420 nuevamente.

 

Gráfico DJ INDEX

 

DJ30 II 2-2-15

 

Esta semana el DJ INDEX tras perder el suelo del triángulo que estaba formando, como podemos ver nos ha iniciado un canal de tendencia bajista que en caso de perder el primer soporte que tenemos y más importante ya que aparte de ser soporte coincide con la mm200 en os 17.070 nos podría acelerar la tendencia bajista y llevarnos a cotas bastante bajas pero eso ya lo iremos viendo. De momento esperamos a ver si mantienen este soporte  la media ya que el siguiente soporte nos llevaría alrededor de los 16.735, todo esto claro esta perdiendo ambas. Como resistencia tenemos el techo del canal en los 17.600 cuya superación ya nos lleva a leves resistencias de anteriores máximos históricos hasta llegar a los 18.000, pero confirmando ruptura alrededor de los 17.800.

 

Gráfico S&P 500

 

S&P500 2-2-15

 

Aunque como ya dijimos la semana pasada que el S&P 500 había roto la tendencia bajista, esta semana la ha vuelto a perforar a la baja quedando el cierre de semana justo en el soporte de los mínimos anuales en los 1990 como principal soporte una vez perdidos los 2000 a la espera de probar la mm200 como principal soporte en este momento coincidiendo con el soporte más o menos de los 1970 para ver una aceleración de a tendencia. Por debajo de este soporte vemos los 1924 como primer soporte con fuerza suficiente como para frenar el descenso antes de los 1900. Como resistencia tenemos principalmente los 2020 antes de volver a la zona de máximos con tan solo los 2065 y 2079 antes de atacar los máximos, aunque se antoja de momento este movimiento poco probable.

 

Gráfico DAX

 

DAX30 2-2-15

 

El índice alemán ha sido esta semana el que mejor se ha comportado en Europa, y eso que tiene bastante prestado a Grecia, pero se intuye que van a ser más firmes aún si cabe en lo que a la posible quita que ha propuesto al menos durante la campaña electoral el nuevo gobierno griego. De todos modos esta claro que el índice sigue formado nuevos máximos históricos aunque haya corregido algo a cierre de semana, y de nuevo nos deja la semana a la espera de ver si tenemos un Pullback o por lo contrario continua con el ascenso. De nuevo la única resistencia es el nuevo máximo histórico en los 10.810, y como soportes, tenemos un GAP de fuga como primer soporte en el rango 10.454 – 10.502, con el cierre tenemos el siguiente soporte en los 10.200 y luego ya nos iríamos a soportes cercanos a los 10.000.

 

Un saludo del equipo de StaminaTraders y esperamos vuestros comentarios en el blog y en redes sociales. También atendemos solicitudes personalizadas.

@joansgallardo

@Staminatraders

@Activo_pro

Canal Youtube StaminaTraders

Invierta en bolsa una vez adquiera los conocimientos adecuados. Puede formarse con Stamina Traders, toda la info en Cursos de Bolsa.

Nadie se hará responsable de las pérdidas ocasionadas por haber hecho caso a los análisis, comentarios, indicaciones, insinuaciones de esta web y/o de sus usuarios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Agregar comentario