IBEX, DAX, DJ INDEX Y S&P 500 SEMANA 02/03/15

Feliz fin de semana TRADERS,

La semana por la que hemos pasado ha sido muy tranquila ya que Grecia ha presentado su programa de reestructuración y recortes para conseguir la continuidad del rescate o como lo han llamado, un nuevo rescate, siendo estas aceptadas por el Consejo Europeo, y lo más importante, habiéndose visto de manera favorable por el gobierno alemán, algo que como todos sabemos es fundamental para que se lleven adelante estas nuevas soluciones al problema económico de Grecia. Estados Unidos como siempre van a lo suyo formando nuevos máximos al igual que el selectivo Alemán, y en tanto a lo que al IBEX respecta, hemos tenido una semana llena de resultados empresariales del año pasado, lo que deja la semana cerca de los máximos del año pasado y a la espera de romper esta semana.

Esta semana añadiremos los gráficos semanales para tener un punto de vista más amplio, ya que encontrándonos en zonas de máximos intentaremos detectar cuales pueden ser la siguientes resistencias con las que podemos encontrarnos.

 

Gráfico IBEX 35

 

DIARIO

 

IBEX35 II 2-3-15

 

SEMANAL

 

IBEX35 I 2-3-15

 

En el gráfico semanal podemos ver que hemos roto la tendencia bajista que viene desde el año pasado, y pese a tener cerca una paralela del canal, la posibilidad de ver como rompemos estos máximos del año pasado son fuertes.

Ya en el gráfico diario podemos ver como las velas que hemos ido formando día tras día, después de ver los resultados empresariales que en su gran mayoría han sido favorables, incluidos los resultados de los bancos, siendo este el único sector que faltaba por arrancar, lo que ha ayudado a superar con fuerza los 11.000. El escenario que nos queda es el siguiente, la primera resistencia coincide con el máximo del viernes en los 11.190, con lo que necesitamos superar a cierre esta zona para confirmar que la ruptura de la tendencia bajista desde Junio del año pasado, teniendo la siguiente resistencia en este máximo de Junio en los 11.250, cuya superación nos llevaría a buscar la siguiente resistencia en el registro histórico, yéndonos a Abril del 2010 teniendo esta resistencia en los 11.570, ya partir de ahí ya iremos viendo como se comporta el índice. Como soporte psicológicamente vigilaremos principalmente la pérdida de los 11.000, ya que debería ser el punto principal a mantener ya que si lo perdemos esto nos indicaría que los principales inversores han decidido vaciar sus carteras en esta zona. Por debajo de los 11.000 ya nos iríamos a la resistencia de los 10.928 con la tendencia bajista de medio plazo coincidiendo con la mm200 en torno a los 10.570.

 

Gráfico DJ INDEX

 

DIARIO

 

DJ30 II 2-3-15

 

SEMANAL

 

DJ30 I 2-3-15

 

El DJ INDEX como podemos ver en la gráfica semanal, se encuentra muy cerca de techo de tendencia o de una de las paralelas del canal alcista desde 2010, con lo que debemos estar atentos ya que podemos estar topando con una resistencia clave en el corto plazo, cuya superación nos llevaría a cotas superiores a los 19.000, que tras llevar una tendencia acelerada desde 2011 dentro del canal y sin romperla se antoja cada vez algo más difícil, pero como siempre nada esta escrito y todo es posible.

Ya pasando al gráfico diario, pese a haber formado nuevamente esta semana un nuevo máximo histórico, hemos cerrado la semana recogiendo beneficios, por lo que podemos estar al inicio de una corrección, que como podemos ver en la gráfica nos podría llevar de nuevo a un rango lateral. De nuevo como resistencia nos queda el nuevo máximo histórico en 18.244, con el techo de la primera paralela de canal antes nombrada en los 18.400. Como soportes tenemos principalmente los distintos máximos cerca de los 18.000 aunque principalmente la pérdida de estos, que tras esto nos encontramos pese a algún soporte intermedio, el siguiente más fuerte seria 17.350.

 

Gráfico S&P 500

 

DIARIO

 

S&P500 II 2-3-15

 

SEMANAL

 

S&P500 I 2-3-15

 

Viendo el gráfico semanal del S&P 500, algo más debilitado con respecto a su vecino el DJ INDEX, ya que las tendencias han ido desacelerando, aunque aún tenemos un trozo de trayecto antes de empezar a ver resistencias claras en la gráfica. Podemos ver en la gráfica que la posibilidad de llegar hasta los 2200 en el medio plazo es posible sin tener correcciones de importancia.

Como resistencia tenemos viendo ya en el gráfico diario, el primer techo de tendencia en los 2130 apenas 30 puntos por debajo del cierre del viernes, con la superación dejándonos el siguiente techo de tendencia como antes hemos señalado en los 2200. Como soportes tenemos algunos de fuerza relativa entre los 2065 y los 2090, pero la zona verdaderamente importante de soporte la tenemos en los 1995 siendo este el mínimo del lateral de este año y cuya pérdida nos podría dejar a las puertas de probar la mm200 algo por debajo.

 

Gráfico DAX

 

DIARIO

 

DAX30 II 2-3-15

 

SEMANAL

 

DAX30 I 2-3-15

 

En el gráfico semanal esta semana ha cerrado justo en el techo del canal de más largo plazo, por lo que debemos estar atentos a una posible corrección tras haber estado durante todo este año formando velas verdes semana tras semana. Esta resistencia de techo la tenemos justo de los 11.400, dejando el escenario libre totalmente por encima de esta zona.

Ya en el gráfico diario vemos como la tendencia alcista de este año se ha mantenido totalmente intacta, por lo que estaremos atentos principalmente a la pérdida de esta tendencia, ya que sería la primera señal de giro que nos avisará. Como resistencia tenemos únicamente este máximo coincidiendo con el techo de tendencia en los 11.400, pero como soportes tenemos varios, teniendo tras la pérdida de la tendencia la zona de distribución detectada en torno a los 11.000, y ya por debajo el mínimo de esta zona de distribución o lateral de rango los 11.600, dejándonos en caso de pérdida los mínimos anuales con la mm200 como siguiente resistencia relevante.

 

Un saludo del equipo de StaminaTraders y esperamos vuestros comentarios en el blog y en redes sociales. También atendemos solicitudes personalizadas.

 

@joansgallardo

@Staminatraders

@Activo_pro

Canal Youtube StaminaTraders

 

Invierta en bolsa una vez adquiera los conocimientos adecuados. Puede formarse con Stamina Traders, toda la info en Cursos de Bolsa.

 

Nadie se hará responsable de las pérdidas ocasionadas por haber hecho caso a los análisis, comentarios, indicaciones, insinuaciones de esta web y/o de sus usuarios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Agregar comentario