IBEX, DAX, DJ INDEX Y S&P 500 SEMANA 03/11/14

Feliz fin de semana TRADERS,

Esta semana ha sido una semana de resultados comenzando con BBVA que nos llevó a empujar a todo el sector bancario ya que los resultados han ido saliendo peor de lo esperado, teniendo un nuevo descenso hasta los 10.000, tal vez esto ha sido lo que nos deje al IBEX esta semana con subidas menores que el resto de parquets europeos. A esto le sumamos la última reunión de la FOMC que nos ha confirmado la eliminación completa de la QE3 que nos sorprendió a finales de semana ya que pese a esto los datos de crecimiento han salido muy buenos y esto ha empujado a los índices americanos a cerrar la semana de nuevo formando unos máximos históricos nuevos a la espera de ver si la próxima semana surgen las ventas o por si lo contrario esta superación de máximos animan de nuevo a un arranque en fuga con más compras. De todos modos como siempre a continuación veremos los escenarios posibles que nos ha dejado esta semana.

 

Gráfico IBEX 35

 

IBEX35 3-11-14

 

Como podemos ver los malos resultados empresariales que han salido esta semana pese a haber roto la tendencia bajista, han frenado al índice por debajo de la mm200, principal resistencia para la próxima semana a la espera tal vez de que el impulso venga desde América o por lo contrario dejamos de ser el centro de atención y hay un mayor enfoque en ver como se comportan los índices americanos en estas zonas de máximos. Como resistencias aunque cerrásemos la semana por encima la zona de 10.420 podrían volver a ser resistencia ya que durante la semana no consiguió superarlo a cierre, y como ya hemos dicho la mm200, algo por debajo de los 10.500, teniendo la confirmación de giro alcista en superación al cierre por encima de los 10.550. Como soportes claramente los 10.000 son el punto a tener en cuenta ya que esta semana hemos vuelto a tocarlos y esto nos ha dado una señal de atención recordándonos que siguen ahí, aunque las dos veces que los hemos tocado han aparecido las compras y esto es algo a tener en cuenta en próximas sesiones por si volvemos a ver retrocesos.

 

Gráfico DJ INDEX

 

DJ30 3-11-14

 

Poco hay que decir del DJ INDEX, porque como podemos ver esta semana tras romper la tendencia bajista de nuevo hemos ido a formar un nuevo máximo histórico, y esto según los analistas se debe que pese a la retirada de estímulos, el crecimiento sigue siendo bueno y esto ha animado a mantener las compras, ahora toca ver si mantenemos esta zona o si vuelve el mal de altura, que con la pérdida de los 17.000 podríamos activar de nuevo las ventas. Como resistencias no tenemos ninguna salvo los nuevos máximos y como soportes en primer lugar los 17.160 como anterior máximo y la confirmación en 17.000 con la siguiente más clara en la mm200 sobre los 16.500.

 

Gráfico S&P 500

 

S&P500 3-11-14

 

El S&P 500 esta semana se ha quedado a un punto de los máximos históricos aunque con un fin de semana con una vela de cierre importante a la espera de ver si la próxima semana continuamos con este arranque alcista o si vuelve el vértigo de los 2000. Como resistencia nuevamente sólo los máximos históricos, y como soporte vigilando la pérdida de los 2000 a cierre con siguiente soporte en los 1990 y pese a haber varios soportes intermedios con estos movimientos tan bruscos y de tanto rango vigilaríamos especialmente el soporte de mínimos de Agosto en los 1905 con la mm200 alrededor de esta zona.

 

Gráfico DAX

 

DAX30 3-11-14

 

El DAX ha cerrado la semana con un GAP importante que pudo estar provocado por la euforia del cierre americano del jueves, lo que tras ser algo impulsivo podríamos ver una relajación inicial esta semana que tape este GAP, que aunque no lo haga lo tendremos en cuenta pará próximas sesiones. De todos modos era normal siendo el índice europeo más castigado en tanto a figura anual, y esto nos deja con la resistencia de la mm200 en los 9500, como señal de arranque, y única resistencia importante, y como soporte tenemos a parte del GAP, la pérdida de los 9000, y más fuerte aún, los mínimos de Agosto  como zona a vigilar por si tenemos otro arranque a mínimos.

 

Un saludo del equipo de StaminaTraders y esperamos vuestros comentarios en el blog y en redes sociales. También atendemos consultas personalizadas.

@joansgallardo

@Staminatraders

Canal Youtube StaminaTraders

Invierta en bolsa una vez adquiera los conocimientos adecuados. Puede formarse con Stamina Traders, toda la info en cursos de bolsa.

Nadie se hará responsable de las pérdidas ocasionadas por haber hecho caso a los análisis, comentarios, indicaciones, insinuaciones de esta web y/o de sus usuarios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 Respuestas

  1. […] […]

Agregar comentario