IBEX, DAX, DJ INDEX Y S&P 500 SEMANA 05/01/15

Feliz lunes TRADERS,

Y feliz año nuevo de trading, que tras otra semana con días festivos no hemos salido de la incertidumbre dejando la semana prácticamente plana como veremos, y en la mayoría de índices se mantienen soportes y resistencias aunque en USA ha habido algo más de debilidad unida tal vez a la continuación de la caída del crudo que de nuevo ha formado un nuevo mínimo, y los rumores de que Rusia podría estar utilizando fondos para hundir el Dólar, pero de momento sólo son rumores a la espera de que haya algún tipo de noticia que lo confirme. Ahora como siempre vamos a pormenorizar uno por uno en los principales índices mundiales.

 

Gráfico IBEX 35

 

IBEX35 5-1-15

 

El IBEX 35 cerró la semana pasada en la zona alta del lateral que formó en Noviembre y esta semana se ha movido en la misma zona cerrando algo más abajo aunque sin llegar a los mínimos en los 10.000 con los mínimos en los 10.200 como los de hace una semana. Por lo tanto cerramos la semana de nuevo vigilando los máximos en los 10.500 como zona de arranque con la siguiente resistencia en la mm200 en 10.550. Como soporte de nuevo vigilando las paralelas de la tendencia en la zona de los 10.200 cuya pérdida nos metería a cubrir el GAP que tenemos abierto prácticamente hasta los 10.000, zona de nuevo de debilidad con mechas de soporte hasta los 9650.

 

Gráfico DJ INDEX

 

DJ30 5-1-15

 

Como podemos ver en la gráfica el último impulso del DJ INDEX ha sido bastante corto rompiendo levemente los anteriores máximos, y a hora toca ver si ha sido cosa de la temporalidad, o sea de las fechas en las que nos encontramos con variaciones en los horarios y en el volumen de negociación o en cambio simplemente nos vemos afectados por los movimientos tanto del dólar en todos sus pares como en la bajada del crudo. De momento con los mínimos de esta semana vigilaremos este soporte en 17.730 ya que la pérdida seria el arranque hacia el siguiente soporte en 17.350 antes de atacar los 17.000. Como resistencia la recuperación de la pequeña resistencia en 17.900 podría ser un nuevo intento de atacar los 18.000.

 

Gráfico S&P 500

 

S&P500 5-1-15

 

El S&P 500 al igual que el DJ da la sensación de haber frenado este último impulso pero esta semana tras estos días festivos de por medio se resolverá esta incognita ya que los techos de tendencia parece que van empezando a frenar al índice. Como soporte vigilaremos los mínimos en 2046 ya que el siguiente soporte lo tenemos en 2019 antes de los 2000, y de nuevo como resistencia los 2079 y los máximos en los 2092.

 

Gráfico DAX

 

DAX30 5-1-15

 

El selectivo alemán tras cerrar el año con más similitudes a los índices americanos que a los europeos sigue cerca de los 10.000 aunque también mantiene un GAP abierto en los mínimos de esta semana, por lo que la pérdida de estos mínimos en los 9700 nos llevaría directamente a la mm200 en los 9550 que es el soporte prácticamente en el cierre del GAP, con el siguiente soporte en los 9450 aunque la pérdida de la media ya seria de nuevo señal de debilidad y presión bajista, con el siguiente soporte ya por debajo de la media en los 9200. Como resistencia claramente la superación de los máximos de esta semana en los 9925 entraría en otro GAP al alza que nos llevaría directos a las siguientes resistencias que siguen siendo los diferentes máximos históricos por encima de los 10.000.

 

Un saludo del equipo de StaminaTraders y esperamos vuestros comentarios en el blog y en redes sociales. También atendemos solicitudes personalizadas.

@joansgallardo

@Staminatraders

@Activo_pro

Canal Youtube StaminaTraders

Invierta en bolsa una vez adquiera los conocimientos adecuados. Puede formarse con Stamina Traders, toda la info en Cursos de Bolsa.

Nadie se hará responsable de las pérdidas ocasionadas por haber hecho caso a los análisis, comentarios, indicaciones, insinuaciones de esta web y/o de sus usuarios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 Respuestas

  1. […] […]

Agregar comentario