IBEX, DAX, DJ INDEX Y S&P 500 SEMANA 06/03/2016

ll

Feliz fin de semana TRADERS,

Esta semana hemos vuelto a tener una muestra de como el dinero siempre que surgen oportunidades vuelven antes a los mercados americanos que a los europeos, y a la vista esta comparando las gráficas de unos y de otros como veremos más adelante. Esto ha provocado escenarios diferentes en ambos continentes, ya que mientras que en USA estamos de nuevo próximos a resistencias cerca de techos o de máximos, en Europa estamos batiéndonos todavía con los mínimos de este año o de el pasado en su defecto, provocando un mantenimiento dentro de zona de debilidad o de más riesgo a continuidad bajista, por lo que durante esta semana si no tenemos una continuidad bajista sí que podemos ver movimientos interesantes en busca de acompañar a los mercados americanos. De todos modos seguimos sin tener noticias de relevancia a parte de entrar en un mes donde hay reunión trimestral de los Bancos Centrales y se pueden prever movimientos cuanto menos interesantes durante este mes por lo que vamos a ver como se encuentran los mercados esta semana y donde podemos operar.

 

Gráfica IBEX 35

 

IBEX35 6-3-16

 

Ya hace una semana el no conseguir cerrar por completo el GAP abierto durante el mes pasado, nos indicaba cierta fuerza alcista que como podemos ver sumado a la ruptura del canal y tendencia bajista iniciados el Diciembre del año pasado, nos ha llevado a cerrar la semana justo sobre la resistencia de los máximos del mes pasado en los 8900, siendo esta la última resistencia antes de arrancar en busca tanto de los mínimos de año pasado en los 9230 como en caso de superarlos la siguiente línea de aceleración bajista sobre los 9500 y a partir de ahí ya nos encontramos la siguiente resistencia en los 10.000 coincidiendo con la mm200 con la importancia que ello tiene y punto clave nuevamente para el medio y largo plazo. Como soporte tenemos un pequeño soporte en los 8500 antes de irnos de nuevo al GAP abierto en los 8000 más concretamente en el rango 7920 – 8013 tras el ajuste del cierre parcial y a partir de ahí nos encontramos de nuevo bajo la tendencia bajista y con el único soporte de mínimos de año en 7746 donde en caso de cierre volvemos como la semana pasada comentábamos a los mínimos del 2013 en los 7500 de nuevo y zona de gran debilidad.

 

Gráfico DJ30 INDEX

 

DJ30 6-3-16

 

Después de estar más de una semana dudando con la resistencia que nos confirmaba el doble suelo del DJ INDEX, esta semana hemos visto como hemos superado fuertemente esta resistencia y nos ha llevado directamente hasta los 17.000 y a los pies para inicios de semana de la mm200 en los 17.180 que nos devuelve sobre la tendencia alcista de más largo plazo, pero aún por debajo de la tendencia bajista de más largo plazo justo por encima o dentro de nuevo del rango lateral de inicios de año en los 17.400 y esta tendencia bajista que decimos en los 17.600 aproximadamente. Como soporte tenemos de nuevo próximo el de 16.930 cuya pérdida nos deja de nuevo el soporte de los 16.500 cuya pérdida y previo varios soportes de menor importancia, nos vemos de nuevo sobre los 16.000, algo que nos devolvería a pensar en los soportes de mínimos de año tanto de este como del pasado en la zona de los 15.450.

 

Gráfico S&P 500

 

S&P500 6-3-16

 

El caso del S&P 500 esta semana ha sido muy similar a la del DJ INDEX pero porcentualmente menor, pero igualmente hemos de estar atentos esta semana próxima a los siguientes movimientos, ya que estamos próximos a resistencias tanto de la línea de aceleración  bajista próxima a los máximos de la semana como algo por encima a la mm200 en los 2023, pero siempre teniendo en cuenta que ya estamos sobre la resistencia de los 2000. En caso de superar estas resistencias en los 2040 entramos de nuevo en el rango lateral de inicios de año y volvemos a estar en un lateral de máximos hasta los máximos del año pasado que recordamos que eran históricos. Como soporte en caso de girar sobre alguna de las resistencias más próximas y de la pérdida de los 2000 tenemos de nuevo el soporte de los 1950, donde en caso de pérdida nos lleva de nuevo a los 1900 como último soporte antes de volver a los soportes de mínimos tanto del año pasado como de este desde los 1870 hasta 1810.

 

Gráfico DAX 30

 

DAX30 6-3-16

 

La superación esta semana de la tendencia o del canal bajista parece no haber dado fuerza suficiente al menos en primera instancia ya que como podemos ver en la gráfica a las primeras de cambio o más bien en la primera resistencia en los máximos de Febrero en 9900 coincidiendo con la tendencia de más largo plazo por lo que habrá que ver aunque parezca poco relevante como se comporta en esta zona.  En caso de superar estos máximos de esta semana la siguiente resistencia la tenemos de nuevo en los 10.000 donde podemos encontrar una señal tanto de fortaleza como de debilidad según se comporte, aunque en caso de continuar la tendencia tenemos próxima una tendencia bajista antigua en la zona de los 10.300 y donde por encima tenemos la mm200 en 10.500 y donde sí que pede haber un giro realmente importante y de más largo plazo. Como soporte tenemos los 9580 como anulación del giro alcista y en busca del GAP abierto el pasado mes en el rango 9330-9454  y último soporte coincidiendo con los mínimos del año pasado en los 9320, donde en caso de pérdida nos vamos de nuevo a mínimos de este año por debajo de los 9000 más concretamente en los 8700 como último soporte antes de irnos a mínimos del 2014 en los 8350.

 

Un saludo del equipo de StaminaTraders y esperamos vuestros comentarios en el blog y en redes sociales. También atendemos solicitudes personalizadas.

@joansgallardo

@Staminatraders

Canal Youtube StaminaTraders

Invierta en bolsa una vez adquiera los conocimientos adecuados. Puede formarse con Stamina Traders, toda la info en Cursos de Bolsa.

Nadie se hará responsable de las pérdidas ocasionadas por haber hecho caso a los análisis, comentarios, indicaciones, insinuaciones de esta web y/o de sus usuarios.

 

 

No hay comentarios

Agregar comentario