IBEX, DAX, DJ INDEX Y S&P 500 SEMANA 06/04/15

Feliz fin de semana TRADERS,

Hemos pasado una semana de las que podríamos llamar de transición, ya que al ser semana santa se juntan días festivos como en el español que tenemos viernes y jueves, esto hace que haya operadores que pese a haber mucho funcionamiento automático, siguen trabajando igual, y la muestra la tenemos claramente en el pasado jueves, que tras tres sesiones prácticamente aburridas, el ultimo día de la semana y en sus últimas horas de negociación vemos un movimiento realmente importante. Esto nos deja muchas opciones para la semana que viene, y como siempre las analizaremos a continuación.

 

Gráfico IBEX 35

 

IBEX35 4-4-15

 

En el IBEX 35 esperábamos un Pullback un poco más claro pero hace unas sesiones tras la superación del viernes de la hora bruja, apenas ha tocado soportes, y sobre todo y lo más importante, como pueden ver en la gráfica, venimos manteniendo una tendencia importante desde inicios de año lo que nos da una fuerza importante al índice. Tras la superación de esta zona de máximos de hace dos semanas, algo por encima de los 11.500, tenemos lo que se llamaría vía libre, ya que la siguiente resistencia la tenemos por encima de los 12.000, aunque tendremos en cuenta esta zona como resistencia psicológica ya que siempre son de importante relevancia. En resumen que las resistencias son el nuevo máximo anual en los 11.670, y ya por encima a parte de los 12.000 nos iríamos a la siguiente en los 12.100. Como soportes, en primer lugar contemplamos la zona comprendida desde el cierre hasta el soporte de los 11.250, ya que podría ser una corrección lógica pese a perder la tendencia alcista y la pérdida de este soporte seria la señal de giro donde nos dejaría de nuevo a expensas de los 11.000.

 

Gráfico DJ INDEX

 

DJ30 4-4-15

 

El mercado americano sigue corrigiendo aunque lentamente, y esta semana nos deja a cierre como podemos ver en la gráfica, en DJ INDEX probando tanto los mínimos de Marzo como la tendencia alcista que nos sostiene el precio desde Octubre del año pasado. Por lo que el escenario es bastante claro, como resistencia aunque tenemos varias no hemos querido resaltar ninguna en especial, ya que el escenario más favorable para mantener la tendencia alcista, seria recuperar los 18.000 a cierre ya que daría fuerza de nuevo al índice para atacar los máximos históricos que recordamos que están en los 18.288. Como soporte estamos atentos a esta tendencia en caso de tener pérdida de la misma aunque lo que seria realmente importante y nos confirmaría la ruptura de tendencia son los mínimos de Marzo en los 17.580, cuya pérdida nos llevaría a probar la mm200 que coincide con un importante soporte en los 17.350.

 

Gráfico S&P 500

 

S&P500 4-4-15

 

El S&P 500 ha mostrado algo más de debilidad que el DJ pese a tener movimientos muy similares, y como podemos ver en la gráfica, si que hemos perdido a cierre la tendencia alcista de medio plazo, dejándonos tan sólo el soporte de mínimos de mes en 2039 para confirmarnos el giro y probar la mm200,  prácticamente en el soporte de 2020, última barrera antes de ir a probar los 2000, y empezar un tramo bajista de mayor importancia pero eso ya lo iremos viendo. Como resistencia, la superación a cierre de los 2100 nos podrían dar de nuevo fuerza para atacar los máximos históricos de nuevo en los 2119.

 

Gráfico DAX

 

DAX30 4-4-15

 

El índice alemán sigue manteniéndose en distribución, por lo que seguimos a la espera de que nos de señal tanto de giro como corrección,  teniendo delimitadas muy claras estas zonas, ya que encontrándose en un rango latera, la superación tanto de techo como de suelo nos activaría la operativa de una manera clara y sencilla. Como resistencia tras perder la tendencia alcista que venia manteniendo desde inicios de año, sólo podemos esperar en esta zona la superación de máximos en 12.219 para iniciar un nuevo tramo alcista. Como soporte la pérdida de los mínimos de lateral en los 11.620, podrían tanto iniciar un giro bajista, o incluso podemos ver un Pullback en el techo de canal de más largo plazo alrededor de los 11.500.

 

Un saludo del equipo de StaminaTraders y esperamos vuestros comentarios en el blog y en redes sociales. También atendemos solicitudes personalizadas.

@joansgallardo

@Staminatraders

Canal Youtube StaminaTraders

Invierta en bolsa una vez adquiera los conocimientos adecuados. Puede formarse con Stamina Traders, toda la info en Cursos de Bolsa.

Nadie se hará responsable de las pérdidas ocasionadas por haber hecho caso a los análisis, comentarios, indicaciones, insinuaciones de esta web y/o de sus usuarios.

No hay comentarios

Agregar comentario