IBEX, DAX, DJ INDEX Y S&P 500 SEMANA 06/10/14

Feliz fin de semana TRADERS,

Esta semana la comenzamos dentro del mismo rango lateral a la espera de la reunión mensual del BCE, y tras unas expectativas decepcionantes por su parte, ya que se esperaba que sacaran la artillería pesada, rompimos el jueves el suelo de los laterales donde nos encontrábamos, esto ayudado por la continuidad de la corrección en USA, que tal vez fueron los que ayudaron a recuperar algo a cierre de semana. Ahora toca ver si los soportes que hemos tocado son suficientes o simplemente hemos tenido unos Pullbacks en las rupturas que pueden agravar un poco más las correcciones.

 

Gráfico IBEX 35

 

IBEX35 6-10-14 I

 

El IBEX se encuentra en clara zona de vigilancia tras ir directamente el jueves al siguiente soporte que teníamos situado, incluida la perdida de la mm200 que conseguimos recuperar el viernes, por lo que cualquier ataque de nuevo a estos soportes, podrían dar otro trayecto más bajista, incluido que como podemos ver la tendencia queda lejos de ser rota llevándola arrastrada durante prácticamente tres semanas. Marcando ya los soportes más pormenorizados, de nuevo la mm200 en 10.450 y el mínimo de la semana en 10’420, cuya perdida nos podría llevar a la zona de los 10.270, y como resistencias aunque tenemos la tendencia algo más arriba, la recuperación de los 10.700 podrían ser la señal de giro con confirmación de giro con cierre por encima de los 10.870.

 

Gráfica DJ INDEX

 

DJ30 6-10-14

 

Tras unas velas de giro el pasado jueves, el viernes nos confirmó con una recuperación importante de los índices americanos, y como podemos ver dejando el cierre del DJ INDEX en la tendencia, a la espera de ver si la próxima semana atacamos esta tendencia o simplemente hemos hecho un Pullback y continuamos en la corrección, pero eso ya lo veremos. De momento como podemos ver hemos recuperado a cierre los 17.000, lo que es buena señal, pero cualquier cierre de nuevo por debajo de los mínimos del canal en 16.950 nos confirmarían la continuación, teniendo los soportes de nuevo en 16.730 con confirmación en perdida de mínimos en 16.675 que nos podría llevar a probar la mm200 en 16.600. Como resistencias la ruptura de la tendencia tal vez no sea suficiente, y buscaríamos confirmación en cierre con superación de la resistencia de 17.150 con la siguientes resistencia importante ya en máximos en 17.350.

 

Gráfico S&P 500

 

S&P500 6-10-14

 

Al igual que en el DJ INDEX, el S&P 500 han cerrado la semana justo apoyándose en la tendencia bajista, a la espera de ver como abrimos la próxima semana, coincidiendo con la pequeña resistencia de 1968, aunque el giro nos lo confirmaría en 1985, ya con las siguientes resistencias en 1990 y 2000 antes de atacar máximos. Como soportes el mínimo del jueves coincide con una importante en 1924, cuya perdida nos podría llevar a los mínimos de Agosto alrededor de los 1900 aunque tenemos por delante antes una tendencia principal, y la mm200 en los 1900.

 

Gráfico DAX

 

DAX30 6-10-14

 

El selectivo alemán como podemos ver le faltó unirse a la recuperación de la mayoría de índices del viernes, ya que era día festivo en Alemania, por lo que la lógica nos dice que su movimiento puede verse alterado el lunes con respecto al resto debido a esto, tal vez con algo de recuperación. Como podemos ver la tendencia bajista es muy inclinada, por lo que una relajación entraría dentro de la normalidad, y por eso estaremos vigilando, aunque como ya comentábamos la semana pasada, era de esperar tras haber perdido hace dos semanas la mm200 en 9565, esto nos deja vigilando para la semana que entra los mínimos en 9195 y el soporte de los 9175, cuya perdida ya nos llevaría a acercarnos a los mínimos de Agosto. Como resistencia aunque tenemos una zona de distribución en 9360 – 9420, el objetivo claro sigue siendo la mm200.

 

Un saludo del equipo de StaminaTraders y esperamos vuestros comentarios en el blog y en redes sociales. También atendemos consultas personalizadas.

@joansgallardo

@Staminatraders

Canal Youtube StaminaTraders

Invierta en bolsa una vez adquiera los conocimientos adecuados. Puede formarse con Stamina Traders, toda la info en cursos de bolsa.

Nadie se hará responsable de las pérdidas ocasionadas por haber hecho caso a los análisis, comentarios, indicaciones, insinuaciones de esta web y/o de sus usuarios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 Respuestas

  1. […] […]

Agregar comentario