IBEX, DAX, DJ INDEX Y S&P 500 SEMANA 07/07/14

Feliz fin de semana TRADERS,

Otra extraña semana, ya que pese a que USA sigue semana tras semana formando nuevos máximos parece que no vemos lo mismo en Europa ni tan siquiera por efecto contagio, y eso pese a que esta semana hemos visto buenas cifras de paro en España, y lo único que ha animado algo la semana, el presidente del BCE el señor Draghi ha animado el mercado un poco augurando una buena inyección de millones para animar la productividad y competitividad europea. De todas formas hemos cerrado la semana en zonas importantes donde podríamos ver nuevos arranques en la semana que viene y eso lo vamos a ver más detalladamente a continuación.

 

Gráfico IBEX

 

IBEX35 7-7-14

 

En el selectivo español pese al descenso del viernes, hemos cerrado la semana por encima de 11.000, y habiendo probado sin éxito el soporte de 10.970 por lo que la sensación se mantiene alcista manteniendo como venimos diciendo, la tendencia alcista de más largo plazo intacta. Esto nos deja de nuevo el soporte de 10.970 con una nueva tendencia de más corto plazo a vigilar, coincidente con este soporte, y de nuevo el soporte de 10.870 siendo el más fuerte ya que fue el que hizo girar el precio. Como resistencias, la superación de máximos de esta semana debería llevarnos a probar los 11.200 de nuevo con los 11.180 como primera resistencia, y tal vez siendo el último impulso antes del verano que estamos esperando.

 

Gráfico DJ INDEX y S&P 500

 

DJ30 7-7-14

 

Buen apoyo en tendencia hemos tenido esta semana en el DJ INDEX, y ruptura del lateral del mes de junio de algo menos de 400 puntos, formando el viernes un nuevo máximo, dejándonos a la espera de ver si la próxima semana tenemos la oportunidad de ver un Pullback que nos pueda proporcionar la posibilidad de un swing, teniendo en cuenta de que estando en máximos la cosa se puede girar en cualquier momento, aunque tras un cierre tan importante por encima de los  17.000, podríamos tener una buena operación. Como soportes tenemos los 16.970 aunque tal vez los 17.000 pueden ser suficientes, y como única resistencia el nuevo máximo en 17.070.

 

S&P500 7-7-14

 

Hemos tenido toda la semana en vilo la tendencia que venimos vigilando desde mayo, y tras probar el soporte de 1955 ha surgido de nuevo el papel dejando un cierre de semana manteniendo la tendencia y rompiendo contundentemente un techo ( línea roja en el chart ) que podría ser un buen punto para Pullback. Como soportes volvemos a tener los 1955, y los mínimos de esta semana en 1940, cuya perdida nos llevaría al siguiente en 1925 zona más importante para mantener la tendencia de medio plazo. Como resistencia, a parte del nuevo máximo de esta semana en 1985, estamos vigilando el techo del canal ( línea verde de arriba en el chart ), que esta muy próxima a la zona de los 2000 y zona de inflexión de más corto plazo del índice a la hora de ver si surgen o no las ventas.

 

Gráfico DAX

 

DAX30 7-7-14

 

Siendo el único índice Europeo que se encuentra en máximo fue el que mejor se comportó a las palabras de Draghi dirigiéndose a la zona de máximos históricos en la que se encuentra, sumándole a esto que tampoco corrigió tanto como la mayoría de índices europeos ayer viernes, además hemos cerrado la semana aunque sea por poco por encima de los 10.000, a nuestro parecer buena señal para atacar claramente los máximos la semana que viene. El escenario que nos deja la semana que viene es como soportes los 9970 y la tendencia alcista de medio plazo algo por encima del siguiente soporte de los 9800, lo que anularía la tendencia, y como resistencia dos muy cercanas, 10.034 y 10.051 siendo esta última la más importante ya que de nuevo vuelve a ser el máximo histórico a batir, y a la espera de un cierre por encima como señal inequívoca de nuevo impulso.

 

Un saludo del equipo de StaminaTraders y esperamos vuestros comentarios en el blog y en redes sociales. También atendemos consultas personalizadas.

@joansgallardo

@Staminatraders

@Activo_pro

Canal Youtube StaminaTraders

Invierta en bolsa una vez adquiera los conocimientos adecuados. Puede formarse con Stamina Traders, toda la info en cursos de bolsa.

Nadie se hará responsable de las pérdidas ocasionadas por haber hecho caso a los análisis, comentarios, indicaciones, insinuaciones de esta web y/o de sus usuarios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 Respuestas

  1. […] […]

Agregar comentario