IBEX, DAX, DJ INDEX Y S&P 500 SEMANA 07/11/15

Feliz fin e semana TRADERS,

Durante esta semana pese a que continúan saliendo noticias diversas y de diferentes inclinaciones de la balanza, no han parecido afectar gravemente a los principales índices mundiales, ya que más o menos seguimos moviéndonos en los mismos rangos que la semana anterior, en figuras prácticamente laterales. Estas noticias no han sido otras que de nuevo unos resultados de paro malos en España, así como las continuas palabras de por parte de la presidenta de la FED la señora Yellen, de que la posibilidad de que los tipos de interés se suban en Diciembre sigue estando ahí, algo que tras los datos de empleo en USA parece que el mercado no se acaba de creer viendo la debilidad que siguen teniendo los mercados y lo fino que es el hilo que los sujeta. De todos modos ahora toca ver si todas estas noticias que van sucediendo acaban tomándose en serio provocando movimientos en los mercados. De todos modos esta semana hemos tenido movimientos interesantes y estamos viendo primeras resistencias importantes por lo que vamos como siempre a ver más detenidamente esta semana las posibilidades que nos pueden brindar los mercados.

 

Gráfico IBEX 35

 

IBEX35 7-11-15

 

La ruptura de la tendencia bajista del mes pasado fue rechazado en un primer intento con una formación de estrella fugaz, y esta semana hemos probado nuevamente esa resistencia que pese a haberla superado, ha vuelto a ser rechazado por el precio, y nos ha llevado a romper la tendencia alcista desde los mínimos de año. Ahora nos toca ver si se confirma esta ruptura ya que el primer soporte importante en los 10.320 ha funcionado en primer intento por lo que se mantiene la próxima semana con la confirmación de giro en el soporte de los 10.260, donde en caso de pérdida ya empezaríamos a pensar en el soporte de los 10.000 y los diferentes soportes de mínimos anuales en caso de perder estos, donde ya iremos viendo durante la semana más detalladamente. Como resistencia seguimos con esta zona de los 10.600 con los máximos de esta semana más concretamente en los 10.630, aunque tenemos una resistencia importante algo más arriba en los 10.650 por lo que esta zona puede ser considerada una zona de atasco y continua hasta los 10.835 donde tenemos la mm200 y punto clave para marcar el giro de ahora  hasta lo que queda de año, ya que la media se encuentra junto con la tendencia alcista de largo plazo y superar la media coincide con la recuperación de dicha tendencia por lo que podíamos pensar de nuevo en volver a máximos anuales y sobre todo recuperar los 11.000.

 

Gráfico DJ INDEX

 

DJ30 7-11-15

 

En los índices americanos hemos visto ciertas divergencias, ya que viendo que el S&P 500 tenia una aceleración mayor es normal que cierre la semana corrigiendo, cosa que viendo la gráfica del DJ INDEX, podemos apreciar como ha canalizado la continuidad alcista y de momento no parece dispuesto a perderlo viendo como ha formado mechas en el suelo de este canal, por lo que esta tendencia la vamos a mantener en el punto de mira al menos a inicios de esta semana. En caso de perder este canal, tenemos la posibilidad de un Pullback en la tendencia alcista superada en la zona de los 17.650, aunque se mantiene aún cerca de la mm200 en los 17.585 por lo que incluso se podría contemplar una pequeña corrección incluso hasta esta media con un pequeño GAP abierto algo por debajo en el rango 17.490 – 17.525. De momento y como podemos observar seguimos dentro del canal lateral donde estuvimos durante los primeros meses de año, pero la pérdida del suelo en los 17.400, podría llevarnos de nuevo a probar soportes más importantes con lo que conlleva la pérdida de dicho canal. Como resistencias no encontramos demasiadas, ya que como comentábamos la semana pasada volvemos a estar en zonas de máximos tanto anuales como históricos por lo que no hay demasiadas, aunque de momento la frontera de los 18.000 con lo que ello conlleva parece bastante importante la superación, aunque entraríamos de nuevo en la zona de las diferentes resistencias de los diferentes máximos que ha hecho durante el año por encima de estos teniendo el máximo en los 18.350.

 

Gráfico S&P 500

 

S&P500 7-11-15

 

Esta semana el S&P 500 ha roto la tendencia alcista que mantiene desde mínimos pero hemos de tener en cuenta la gran aceleración que lleva por lo que es normal que relaje un poco la tendencia, de momento vamos a vigilar soportes teniendo en cuenta que el primero de relevancia esta en la mm200 en los 2063, aunque con un GAP abierto algo más abajo en el rango 2052 – 2058 y teniendo en cuenta además que seguimos dentro del rango lateral de los primeros meses de año con el suelo en 2040 por lo que mientras mantengamos esta zona seguimos en zona de rango lateral, y sólo en caso de pérdida empezamos a pensar en soportes inferiores con una zona de Pullback en la tendencia perdida el mes pasado en la zona de los 2020 donde ya pensaríamos en soportes de mínimos. Como resistencias y teniendo en cuenta que estamos cerca de los máximos anuales e históricos, nos encontramos con tan sólo dos resistencias importantes, la de la superación de la tendencia bajista lateral desde máximos históricos en los 2120 y luego únicamente los máximos que recordamos que se son los 2135.

 

Gráfico DAX 30

 

DAX30 7-11-15

 

El primer intento en atacar la mm200 del DAX 30 no ha podido con dicha media, pese a haber podido romper a finales de semana los 11.000 tras mantenerse toda la semana intentando superarlos. De momento los 11.000 no parecen ser la resistencia clave para la próxima semana sino que más bien la media, que se encuentra en los 11.063 pero hemos de tener en cuenta que se encuentra el índice en una zona con varias resistencias por lo que podemos pasar varias sesiones incluso varias semanas sin poder superar esta zona. Por lo tanto vamos a ver las resistencias que tiene que son a parte de esta media a continuación tenemos la tendencia bajista que viene desde máximos anuales que recordamos que también en este caso son históricos, y podría frenar el precio, aunque en caso de superarla, tenemos tras esta tendencia una resistencia relevante que coincide con el inicio de un GAP abierto desde Agosto en el rango 11.150 – 11.290 y en este caso y en caso de cerrar el GAP si que podríamos pensar en que podría incrementar esa fuerza alcista en busca de un cierre de año cerca de esos máximos anuales siempre teniendo en cuenta que se encuentran por encima de los 12.000. Como soportes nos encontramos en una zona que podríamos clasificar como de atasco o distribución – acumulación ya que confluyen varios soportes, y el último coincide con un GAP en el rango 10.490 – 10.610, por lo que la pérdida del suelo del GAP podría llevarnos de nuevo a pensar en zonas próximas a los 10.000, que como siempre ya iremos durante la semana haciendo un seguimiento de la tendencia que tomo durante la semana.

 

Un saludo del equipo de StaminaTraders y esperamos vuestros comentarios en el blog y en redes sociales. También atendemos solicitudes personalizadas.

@joansgallardo

@Staminatraders

Canal Youtube StaminaTraders

Invierta en bolsa una vez adquiera los conocimientos adecuados. Puede formarse con Stamina Traders, toda la info en Cursos de Bolsa.

Nadie se hará responsable de las pérdidas ocasionadas por haber hecho caso a los análisis, comentarios, indicaciones, insinuaciones de esta web y/o de sus usuarios.

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Agregar comentario