IBEX, DAX, DJ INDEX Y S&P 500 SEMANA 08/12/14

Feliz lunes TRADERS,

Antes de nada disculpas por el retraso de este post que suele estar ubicado los sábados en nuestro blog. La semana pasada tuvimos continuación durante toda la semana a la espera de la última reunión del BCE, que, como todos sabrán en primer lugar no confirmaron los rumores de que iban a pasar de comprar bonos corporativos a sumarle la compra de bonos estatales, cosa que no ocurrió lo que decepcionó a los mercados en primer lugar llevándolos de nuevo a la zona europea a zona de soportes, cosa que el pasado viernes tras rumores que pese a la no confirmación tenían esa posibilidad dentro de sus posibles operativas de animación de la economía, o sea, una posible QE o expansión cuantitativa que daría una alta liquidez a los mercados sobre todo al de bonos. Todo esto nos deja una escenario interesante para esta semana que empezamos de cara al posible cierre de año, lo que veremos a continuación en que lugar quedan los principales índices mundiales.

 

Gráfico IBEX 35

 

IBEX35 8-12-14

 

El IBEX 35 como podemos apreciar en la gráfica el jueves retrocedió hasta los mínimos de la semana tras la reunión del BCE pero el viernes recuperamos de nuevo zona de máximos lo que nos deja la semana a las puertas de los 11.000, claro objetivo primario vigilando pero sin excesivo celo la paralela del canal alcista principal, ahora sólo queda ver si conseguimos mantener los 11.000 o surgen las ventas, teniendo las resistencias primero en 11.016 y 11.100 con los máximos anuales en los 11.250. Como soportes vigilaremos en primer lugar la zona de los 10.700 cuya perdida nos podría llevar a los soportes de 10.500 y 10.420.

 

Gráfico DJ INDEX

 

DJ30 8-12-14

 

Los índices americanos siguen imparables, formando semana tras semana nuevos máximos históricos y como podemos ver en la gráfica en tanto al DJ INDEX no queda mucho que decir, ya que tras superar el último techo de tendencia, esta en fuga libre y sin frenos, sin ninguna resistencia a vigilar, y como soporte en primer lugar el posible Pullback en la tendencia, ya que de ahí no tenemos ninguna importante hasta los 17.350.

 

Gráfico S&P 500

 

S&P500 8-12-14

 

Aunque con algo menos de fuerza, el S&P 500 también sigue formando nuevos máximos históricos y tiene pendiente la última resistencia alrededor de los 2100 en un techo de tendencia donde a partir de ahí el escenario seria idéntico con una subida sin frenos si vemos la superación. Como soportes tenemos los mínimos que ya nos dieron un Pullback la semana pasada en una tendencia inferior y por debajo de estos ya iríamos a los anteriores máximos en 2019.

 

Gráfico DAX

 

DAX30 8-12-14

 

Pese a las contradicciones del Banco central Alemán con la posibilidad de comprar deuda de los estados, el índice de este país no ha querido perderse la fiesta y ha cerrado la semana con un nuevo máximo histórico, dejándole subida libre para próximas sesiones y con la zona de Pullback algo difusa alrededor de los 10.050 y siguiente soporte en los 9890 cuya improbable pérdida anularía la ruptura.

 

Un saludo del equipo de StaminaTraders y esperamos vuestros comentarios en el blog y en redes sociales. También atendemos consultas personalizadas.

@joansgallardo

@Staminatraders

Canal Youtube StaminaTraders

Invierta en bolsa una vez adquiera los conocimientos adecuados. Puede formarse con Stamina Traders, toda la info en cursos de bolsa.

Nadie se hará responsable de las pérdidas ocasionadas por haber hecho caso a los análisis, comentarios, indicaciones, insinuaciones de esta web y/o de sus usuarios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 Respuestas

  1. […] […]

Agregar comentario