IBEX, DAX, DJ INDEX Y S&P 500 SEMANA 09/03/15

Feliz fin de semana TRADERS,

Durante esta semana hemos tenido algunos resultados empresariales de relativa relevancia lo que no han afectado significativamente al índice, siendo lo más importante esta semana las palabras del pasado jueves del presidente del BCE, anunciando que será el próximo Lunes día 9 cuando empezarán las compras de bonos y deuda de los miembros de la Unión Europea, que será suponemos el principal impulso a la baja de dichos productos. En resumen que pese a las correcciones que hemos visto esta semana, hay una probabilidad alta de ver otro impulso esta semana, por lo que estaremos atentos a ese posible impulso. De todas maneras tras tanta subida en los índices que están en máximos históricos, puede que empiecen una corrección y el foco de los inversores se centre más en el resto de índices a los que aún les queda recorrido con respecto al resto. A todo esto se suma tanto la bajada del Crudo en los últimos meses como la cercanía a la paridad el Euro-Dólar, lo que hace más competitiva a la economía Europea, cosa que puede ayudar a que los valores que se mantienen aletargados, se animen y se sumen al resto, como al sector bancario que debido a las palabras de Draghi, ya han iniciado su giro alcista. De todo eso daremos cuenta más pormenorizadamente a continuación como siempre.

 

Gráfico IBEX 35

 

IBEX35 9-3-15

 

Esta semana hemos visto que al menos en su primer impulso, el IBEX 35 no ha podido superar el máximo del año pasado en los 11.250, quedándose así como principal resistencia nuevamente. Hemos probado además los 11.000 pero como ya dijimos la semana pasada, pese a ser el soporte psicológico, el más importante lo teníamos en los 10.928, junto con la tendencia bajista desde el año pasado que a cierre de semana la hemos mantenido por los pelos, siendo esta la zona de Pullback. En resumen volvemos a tener como principal resistencia los 11.250, cuya superación nos llevaría al registro histórico yéndonos cerca de los 11.500. Como soporte tenemos el cierre del viernes justo en zona de Pullback en la directriz bajista, y después de esta tenemos los 10.928, cuya pérdida nos anularía la tendencia alcista de corto plazo y os podría llevar a zona de distribución con el techo en los 10.700.

 

Gráfico DJ INDEX

 

DJ30 9-3-15

 

El cierre de la semana no ha podido ser más significativo, y suponemos que la corrección que hemos visto esta semana  puede ser debido al movimiento de divisas dejando el cierre de semana al cruce Euro-Dólar cerca de la paridad, y convirtiendo así la economía americana algo menos competitiva con respecto a la europea. Como podemos apreciar en la gráfica, el giro en la directriz alcista ha marcado un posible fin de trayecto, dejándonos esta directriz en observación para posibles nuevos impulsos alcistas. Esto nos deja como resistencia única el máximo de la semana pasada en los 18.288, teniendo el techo de canal en los 18.400, y como soporte tras haber perdido los 18.000 y cerrando la semana cerca de un pequeño soporte en los 17.840, nos deja bastante probable la posibilidad de tocar el siguiente en los 17.350, situado cerca este soporte de la mm200 en los 17.240.

 

Gráfico S&P 500

 

S&P500 9-3-15

 

El S&P 500 no ha sido menos, y también a dejado el cierre semanal justo en el último soporte antes de ir en busca de la mm200, teniendo el primer soporte a 6 puntos del siguiente soporte en los 2064, antes de ir a siguientes soportes en 2019 y la mm200 en los 2000 teniendo el soporte por zona más importante en suelo del lateral de Enero por debajo de la media en los 1990.

 

Gráfico DAX

 

DAX30 9-3-15

 

El selectivo alemán DAX sigue teniendo una gran fortaleza, cerrando la semana por encima del techo del canal de largo plazo que veíamos la semana pasada en el gráfico semanal, y manteniendo intacta la línea de aceleración que venimos formando este año. Tras este nuevo máximo y fuera de canal nos deja cómo única resistencia el máximo de la semana formado el viernes en los 11.600 aunque la vela de cierre del viernes podría ser una posible estrella fugaz por lo que podemos ver en primera instancia algo de debilidad, que nos la anularía la superación de este máximo. Como primer soporte de relativa fortaleza vigilaremos la coincidencia de tres puntos como el máximo de la semana pasada, la tendencia alcista anual, y el techo de canal de largo plazo en los 11.400, cuya pérdida nos llevaría al siguiente soporte de relevancia en los 11.000 punto que vigilaremos y ya comentaremos en la video-situación del próximo miércoles en caso de que veamos esa corrección.

 

Un saludo del equipo de StaminaTraders y esperamos vuestros comentarios en el blog y en redes sociales. También atendemos solicitudes personalizadas.

@joansgallardo

@Staminatraders

@Activo_pro

Canal Youtube StaminaTraders

Invierta en bolsa una vez adquiera los conocimientos adecuados. Puede formarse con Stamina Traders, toda la info en Cursos de Bolsa.

Nadie se hará responsable de las pérdidas ocasionadas por haber hecho caso a los análisis, comentarios, indicaciones, insinuaciones de esta web y/o de sus usuarios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Agregar comentario