IBEX, DAX, DJ INDEX y S&P 500 SEMANA 10/02/14

Feliz fin de semana TRADERS,

Parece que han funcionado más los soportes que las posibles noticias favorables, ya que tras las palabras del presidente del BCE de mantener una política monetaria propia con respecto a EEUU y mantener unos tipos bajos sin descartar el 0%, hemos vuelto a recuperar los 10.000 puntos en el IBEX, aunque con mucho esfuerzo, veamoslo a continuación.

 

Gráfico IBEX

 

IBEX-35 10-2-14

 

 

 

Como ya comentábamos la semana pasada, los 9650 han sido un cohete para el IBEX, ya que ha sumado una tendencia alcista de corto plazo con un soporte importante, retomando así un tramo alcista y recuperando de nuevo los 10.000 dejándonos en los 10.072 que son 8 puntos por encima del soporte más próximo, por lo que habrá que estar muy atento a la apertura del lunes.

Por lo tanto dejamos los 10.064 como primer soporte y 10.021 como segundo teniendo por encima pocas resistencias de inicio, los 10.223 para la primera resistencia y la zona de máximos anuales como posible zona de distribución.

 

Gráfico DJ INDEX y S&P 500

 

DJ 10-2-14

 

S&P 500 10-2-14

 

El DJ INDEX tras darnos la primera señal de alarma perdiendo la mm200, encontró un pequeño soporte en el pasado Junio como zona de giro, marcándonos un aumento de volumen de nuevo interesante. Además había perdido la tendencia alcista, aunque el viernes la recuperó con muchas ganas por lo que esto nos hace pensar de modo alcista buscando los soportes, en este caso la tendencia alcista es la mejor opción en los 15.650 aprox., teniendo de resistencias más próximas, hasta los 15.950 como zona de distribución desde la zona de cierre del viernes y los 16.170 como primera resistencia más importante.

El S&P 500 al haberse movido de una manera menos nerviosa que el DJ ha encontrado en la base del canal y línea de tendencia alcista principal un importante soporte y tras hacernos un martillo sobre soporte ha recuperado el tramo alcista, ahora tocará ver hasta donde nos puede llevar. El cierre psicológico en los 1800 ayer viernes puede hacernos dudar si podrá con ellos, pero el realmente importante en el análisis es 1810, cuya superación si nos puede llevar a atacar como mínimo las zonas próximas a máximos, ya que siendo máximos históricos no nos da puntos de referencia, y viendo la gráfica cuando menos da la sensación de ser una zona dubitativa o de distribución.

 

Gráfico DAX

 

DAX 10-2-14

 

El DAX tras formar una figura de indecisión en un soporte en los 9070, parece que encontró fuerza suficiente como para dar un giro alcista, aunque el sospechoso cierre en el techo del canal de más amplio rango que llevamos siguiendo durante meses, puede frenar la subida, o entrar en un rango lateral, aunque su ruptura sería una señal importante del interés alcista, pudiendo llevarnos de nuevo a máximos. Como soportes tenemos primero los 9194 y como segundo soporte los 9070 de nuevo habiendo ganado algo más de fuerza; y como resistencia además del techo del canal los 9424 como prácticamente única resistencia relevante, a parte de otras más pequeñas que ya habría que buscarlas en un time frame más pequeño ( una hora ) ya que como en los índices americanos al encontrarnos en máximos históricos no hay muchos puntos de referencia salvo los más próximos.

 

Un saludo del equipo de StaminaTraders y esperamos vuestros comentarios en el blog y en redes sociales. También atendemos consultas personalizadas.

@joansgallardo

@Staminatraders

@Activo_pro

Canal Youtube StaminaTraders

Invierta en bolsa una vez adquiera los conocimientos adecuados. Puede formarse con Stamina Traders, toda la info en cursos de bolsa.

Nadie se hará responsable de las pérdidas ocasionadas por haber hecho caso a los análisis, comentarios, indicaciones, insinuaciones de esta web y/o de sus usuarios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Agregar comentario