IBEX, DAX, DJ INDEX Y S&P 500 SEMANA 10/10/15

Feliz fin de semana TRADERS,

Durante esta semana no hemos tenido noticias de relevancia, y podríamos pensar que la noticia que tuvimos la semana pasada de la subida de rating al bono de España a BBB+ ha sido suficiente detonante para marcarnos un giro después de estar con una tendencia bajista importante iniciada este pasado verano, pero hemos de tener en cuenta que tanto los mercados europeos como los americanos estaban en zona de importante relevancia, y todo esto sumado sí que ha sido al parecer suficiente como para dar de nuevo un impulso alcista al mercado, y ahora nos toca ver hasta donde podemos llegar, y que resistencias nos pueden frenar esta nueva tendencia empezada esta semana. Como siempre el mercado nos brinda muchas oportunidades, y ahora nos toca ver la importancia que van a tener en los diferentes índices y que proyecciones tenemos, viéndolas como siempre más pormenorizado a continuación.

 

Gráfico IBEX 35

 

IBEX35 10-10-15

 

El cierre de semana sobre resistencia es de relevante importancia ya que esta formación de Isla que tuvimos a finales de Agosto nos dejaba abierto un GAP parcialmente que se ha cerrado esta semana, pero los máximos de esta Isla o la resistencia, no ha conseguido ser superada, por lo que aún teniendo una resistencia anterior que no ha funcionado totalmente, este máximo si que ha sido suficiente y la mantenemos para esta semana en la zona de los 10.350 ya que la superación de esta nos lleva a la tendencia bajista de medio plazo que se encuentra en la zona de los 10.500 donde en caso de romper nos deja cerca de una resistencia cercana en 10.650 y a pocos puntos ya de la mm200 donde podemos ver un giro de relevancia marcándonos un cambio de tendencia y recuperando la senda alcista estando en los 10.820. Como soportes en caso de no poder superar esta zona tenemos el más cercano al cierre del pasado Viernes en 10.320 por lo que estaremos atentos por si vemos dudas por esta zona, y en caso de perder el soporte y pese a tener uno en los 9650, volvemos a fijarnos atentamente en los mínimos de Agosto en los 9500 por lo que este es el primer soporte de relevancia antes de los nuevos mínimos del año que tuvimos en Septiembre en 9230 zona algo alejada del cierre de esta semana por lo que iremos viendo durante la semana el rumbo que toma de nuevo el índice,  y si consigue o no superar esta primera resistencia con la que se ha topado.

 

Gráfico DJ INDEX

 

DJ30 10-10-15 II

 

El mercado americano ha conseguido mantener soportes y esto a ayudado a girar y romper las tendencias que venían marcadas desde el inicio de la tendencia bajista y más concretamente en el DJ INDEX superar los máximos de Septiembre como principal resistencia que teníamos marcada como punto de inflexión. De momento hemos entrado en el rango lateral del DJ INDEX que estuvimos vigilando durante los primeros meses del año, en primer lugar superando los mínimos de año antes de la tendencia de este verano que teníamos en 17.037, y a partir de ahí, tenemos la siguiente resistencia como decimos en la entrada del rango lateral en los 17.400 donde entramos en una zona próxima a la mm200 en 17.600, y clara zona de giro para encontrar de nuevo el interés alcista tras superar dicha media. De momento esperamos aguantar soportes como los máximos de Septiembre en el soporte de 16.930, y zona a mantener para continuar con la ruptura de la tendencia que vemos en la gráfica. Por debajo de este soporte ya entramos de nuevo en poco interés comprador por lo que los soportes de 16.000 y 15.930 son los últimos antes de los mínimos anuales y de Agosto que aunque se encuentran bastante alejados de momento del precio, recordamos que se mantienen en 15.370.

 

Gráfico S&P 500

 

S&P500 10-10-15

 

Ya hace bastantes semanas que veníamos comentando que al no haber caído tanto el S&P 500 como el DJ INDEX, el movimiento había sido proporcionalmente menor, esto ha provocado que la superación de resistencias también haya sido menor, y como podemos ver, el cierre del viernes nos deja justo en los máximos de Septiembre, a la espera de ver si conseguimos superar esta resistencia, o si por lo contrario nos lleva de nuevo a probar soportes. De momento los 2020 son sin duda la principal resistencia, donde en caso de superación tenemos la siguiente en los 2040, zona que estábamos esperando como posible Pullback de la ruptura de Agosto, aunque de momento nos mantendremos cautos a la espera de ver con reacciona en el posible primer intento de probar esta resistencia, ya que en caso de superarla, nos mete de nuevo en el rango lateral donde nos hemos movido durante gran parte del año, y a pocos puntos de la mm200 en los 2060 por lo que toca ver que ocurre en las  próximas sesiones y que dirección podemos tomar. En caso de no poder superar las primeras resistencias, tenemos como primer soporte el caso de mantener los 2000, pero los 1970 se antoja la zona más importante para no ir de nuevo a mínimos de año por debajo de los 1900, algo que iremos viendo en caso de ver de nuevo debilidad en el índice.

 

Gráfico DAX 30

 

DAX30 10-10-15

 

El principal selectivo europeo DAX 30, ha ido recuperando soportes poco a poco aunque con algo más de debilidad que el resto de índices, algo en principio difícil de interpretar, pero debemos tener en cuenta que están sufriendo una grave crisis en el sector automovilístico, y debido a la gran ponderación, se ve claramente afectado el índice. Ahora toca ver si acaba acompañando al resto en las subidas o por si lo contrario no consigue confirmar esta ruptura de líneas de aceleración. De momento tenemos la primera resistencia en los máximos de Agosto en 10.500 si conseguimos romper con fuerza los 10.000 y a partir de ahí y pese a diferentes resistencias, nos quedamos claramente al ataque de la mm200 justo en los 11.000 y algo antes de la tendencia bajista de todo el año, algo antes de un GAP abierto desde Agosto. Como soportes nos hemos ido dejando algunos pequeños GAP’s, pero pese a los soportes intermedios en 9890 y 9750, de nuevo volvemos a tener como principal soporte los mínimos de año que siguen  en los 9350.

 

Un saludo del equipo de StaminaTraders y esperamos vuestros comentarios en el blog y en redes sociales. También atendemos solicitudes personalizadas.

@joansgallardo

@Staminatraders

Canal Youtube StaminaTraders

Invierta en bolsa una vez adquiera los conocimientos adecuados. Puede formarse con Stamina Traders, toda la info en Cursos de Bolsa.

Nadie se hará responsable de las pérdidas ocasionadas por haber hecho caso a los análisis, comentarios, indicaciones, insinuaciones de esta web y/o de sus usuarios.

 

 

 

No hay comentarios

Agregar comentario