IBEX, DAX, DJ INDEX Y S&P 500 SEMANA 11/04/2016

Feliz Lunes TRADERS,

Empezamos una semana donde veremos las verdaderas reacciones tras la resaca del pasado Viernes tras las declaraciones del Jueves tanto del BCE como de la FED, y ya viendo la afectación que han tenido estas declaraciones tanto en sus propios mercados como en el global, vemos que tras las palabras de la FED donde se anuncian la NO subida de tipos al menos este mes y prácticamente el trimestre, y situándose los mercados en máximos anuales y cerca de los máximos del año pasado, cerramos la semana pasada prácticamente lateral con ciertas dudas sobre esta decisión tras tanto hablar durante el año pasado sobre las subidas durante este, que surgen las dudas también sobre la situación real de la economía, y sumándole a esto recordamos que nos encontramos en año electoral. En tanto a lo que Europa corresponde y tras las duras palabras nuevamente del BCE donde insta de nuevo a más recortes a los países y obligándoles prácticamente a cumplir el objetivo de déficit ya que las inyecciones tanto en activos como en bonos deberían ser suficientes para animar las diferentes economías así como la economía general de la zona Euro, y esto deja el parqué lleno de dudas y con un cierre bastante negativo la semana pasada a la espera de ver si esta semana nos recuperamos o si por lo contrario esta pérdida de tendencias se confirma con una continuidad durante las próximas sesiones. Como siempre solo queda esperar a que suene la campana y buscar las posibles operativas que se nos puedan brindar como veremos a continuación.

 

Gráfico IBEX 35

 

IBEX35 11-4-16

 

El IBEX 35 ya no pudo hace varias semanas con la importante resistencia de los mínimos del año pasado y tras ir a buscar apoyo en el soporte más próximo tanto el de los 8650 como la tendencia alcista de corto plazo, y no poder soportar la cotización, hemos ido dejando GAPS el la tendencia bajista y de momento el mínimo de  la semana pasada en el soporte de los 8280 fue bueno y se mantiene esta semana como primer soporte y último antes de irnos al soporte de mínimos de año por lo que hay que tener en cuenta de nuevo la debilidad que ha ganado el índice, teniendo un pequeño GAP intermedio parcialmente abierto por lo que tiene relativa importancia pero como decimos la pérdida de los mínimos de la semana pasada nos llevaría casi directos a los mínimos anuales previo el soporte de los 8000. Como resistencias tenemos en primer lugar un pequeño GAP abierto en el rango 8480 – 8600, y con la siguiente relativamente cerca en los 8650, si recuperamos de nuevo la tendencia perdida nos iríamos de nuevo a la resistencia de los mínimos del año pasado en los 8230.

 

Gráfico DJ 30 INDEX

 

DJ30 11-4-16

 

La tendencia bajista desde máximos sumados al vértigo de los 18.000 han sido en principio suficiente para frenar la tendencia alcista tan acelerada que teníamos desde el doble suelo de inicios de año, algo que en principio es normal tras como decimos de esta tendencia tan acelerada, y ahora toca ver si esta tendencia bajista consigue girar el precio o si por lo contrario volvemos a atacar los 18.000 y por tanto los máximos del año pasado. De momento tenemos los mínimos de la semana pasada en los 17.500 y muy próximos al siguiente soporte en los 17.390 donde en caso de pérdida nos llevaría prácticamente al soporte de la mm200 en los 17.110 donde nos confirmaría de nuevo un giro bajista con un tramo más largo cuanto menos. Como resistencia tan sólo los máximos de la semana pasada en los 17.806 nos frenan de volver de nuevo a atacar los 18.000 y las siguientes resistencias de los máximos del año pasado que recordamos que fueron históricos y llegaron hasta los 18.350.

 

Gráfico S&P 500

 

S&P500 11-4-16

 

El escenario del S&P 500 no dista mucho del de su hermano DJ30  ya que la tendencia que llevaba desde mínimos de año era muy acelerada y la pérdida no tenia porqué suponer un giro, y cabía la posibilidad en la que nos hemos encontrado que es más bien la lateralidad al menos en estas primeras sesiones. Ahora toca ver si esta lateralidad de las últimas sesiones se rompe por arriba donde tenemos la siguiente resistencia en los máximos de la semana pasada en los 2075 donde nos iríamos a las siguientes resistencias previo los 2100 de los diferentes máximos del año pasado que también son históricos llegando hasta los 2135. Como soporte tenemos los mínimos de la semana pasada prácticamente en el soporte de los 2040 donde en caso de pérdida el siguiente soporte lo tenemos en la mm200 en los 2014, donde en caso de perder tanto este soporte como los 2000 podríamos dar por finalizada tanto este tramo alcista desde mínimos como un posible inicio de tendencia bajista de más largo plazo.

 

Gráfico DAX 30

 

DAX30 11-4-16

 

Las más de dos semanas rondando los 10.000 del DAX 30 parecen haber hecho mella en el índice ya que el giro brusco con dos GAPS incluidos dan muestra de ello. Ahora toca ver si el soporte de los 9500 es suficiente para mantener la cotización o si buscamos soportes inferiores donde los 9325 como mínimos del año pasado es suficiente ya que la pérdida de estos previo los 9000, nos llevarían sin soportes de relevancia hasta el soporte de mínimos de año en los 8700 con lo que ello conlleva. Como resistencia tenemos ambos GAPS en los rangos 9647 – 9822 y 9833 – 9965, y de nuevo los 10.000 junto con los máximos del mes pasado en los 10.112.

 

Un saludo del equipo de StaminaTraders y esperamos vuestros comentarios en el blog y en redes sociales. También atendemos solicitudes personalizadas.

@joansgallardo

@Staminatraders

Canal Youtube StaminaTraders

Invierta en bolsa una vez adquiera los conocimientos adecuados. Puede formarse con Stamina Traders, toda la info en Cursos de Bolsa.

Nadie se hará responsable de las pérdidas ocasionadas por haber hecho caso a los análisis, comentarios, indicaciones, insinuaciones de esta web y/o de sus usuarios.

 

 

No hay comentarios

Agregar comentario