IBEX, DAX, DJ INDEX Y S&P 500 SEMANA 12/01/15

Feliz fin de semana TRADERS,

Esta semana ha sido bastante tranquila con lo que a noticias se refiere únicamente esperado el dato de empleo en USA que como sigue siendo habitual el las últimas fechas vienen viniendo bien pero lo que si que ha sido relevante concretamente en el índice español, y que ha provocado una divergencia con respecto al resto de índices ha sido las correcciones que ha habido en el valor director que como todos saben es el SANTANDER, que tras una ampliación de capital de 7500 millones de € y una rebaja en su dividendo tuvo un cierre el jueves suspendida de cotización y la apertura del viernes con un gran GAP bajista del 10 % arrastró todo el índice, y de todos modos esto ya se explicó en parte en el post de ayer de agencias especial SANTANDER, y sobre todo les recordamos que el lunes volvemos a hacer un repaso a este valor, y a continuación repasaremos de nuevo los índices y la situación que nos dejan a cierre de semana.

 

Gráfico IBEX 35

 

IBEX35 12-1-15

 

El IBEX 35 lleva desde el último mes del año pasado soportando una gran presión bajista y tras lo que venimos contando de SANTANDER como pueden ver en la gráfica cerramos la semana perdiendo los mínimos de Diciembre aunque no a cierre, y muy cerca de los mínimos del año pasada, por lo que empezamos la semana que viene con una gran presión bajista, y como pueden ver con una tendencia bajista de gran inclinación. Las resistencias a las que nos enfrentamos principalmente es recuperar los 10.000 y romper esta tendencia bajista. Como soportes mantenemos ya que no lo hemos perdido ha cierre los 9850, con confirmación de continuidad bajista en los 9800, y siguiente soporte en los mínimos de 9370.

 

Gráfico DJ INDEX

 

DJ30 12-1-15

 

Los índices americanos como vamos detectando las últimas sesiones da la sensación de que están a punto de tomarse un respiro y esto se nota viendo que la posible formación de un H-C-H podrían ser el inicio de esta corrección, ya que no ha podido con la primera resistencia que es la que se nos queda vigente en los 17.990 antes de superar los números redondos, y con la siguiente en el máximo histórico en 18.103. Como soporte volvemos a tener los 17.350 con confirmación de giro en los mínimos de esta semana en los 17.260, antes de ir al ataque de los 17.000, pero antes vigilaremos el soporte de la tendencia alcista de medio plazo que aún sostiene el precio.

 

Gráfico S&P 500

 

S&P500 12-1-15

 

El S&P 500 al igual que el DJ INDEX tiene una tendencia de medio plazo que es el principal freno que tenemos al posible giro bajista tras una formación de giro sin poder atacar ya la zona de máximos, con las resistencias en 2079 y 2092, y tras haber probado esta semana los 2000, recuperamos de nuevo estos soportes en 2019 antes de perder los 2000 y esta tendencia, con confirmación en los mínimos de esta semana coincidente con el soporte de los 1991.

 

Gráfico DAX

 

DAX30 12-1-15

 

En el DAX podemos ver una formación triangular a la espera de ver como se resuelve esta semana que viene con  cierta presión bajista con tendencia de corto plazo desde máximos históricos que nos puede indicar de algo más de fuerza bajista que alcista, aunque manteniendo lo que es el principal soporte en la mm200 en 9560, con  el siguiente soporte en los anteriores mínimos en 9400 y 9200. Como resistencia a parte de la tendencia bajista las resistencias de 9800 y 9890 con la confirmación en los máximos de esta semana en los 9927 antes de volver de nuevo a probar los máximos que tenemos sobre los 10.000.

 

Un saludo del equipo de StaminaTraders y esperamos vuestros comentarios en el blog y en redes sociales. También atendemos solicitudes personalizadas.

@joansgallardo

@Staminatraders

@Activo_pro

Canal Youtube StaminaTraders

Invierta en bolsa una vez adquiera los conocimientos adecuados. Puede formarse con Stamina Traders, toda la info en Cursos de Bolsa.

Nadie se hará responsable de las pérdidas ocasionadas por haber hecho caso a los análisis, comentarios, indicaciones, insinuaciones de esta web y/o de sus usuarios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 Respuestas

  1. […] […]

Agregar comentario