IBEX, DAX, DJ INDEX y S&P 500 SEMANA 14/04/14

Feliz fin de semana TRADERS,

Tras la euforia de la semana pasada rompiendo los máximos nuevamente, empezamos a ver síntomas de debilidad sobre todo en los índices americanos corrigiendo desde las alturas y probando al resto de índices mundiales, y esto debido a la importancia que tienen USA a nivel mundial acaba arrastrando al resto, al menos en un principio, ahora toca ver la fuerza de los americanos hasta donde nos empuja, ya que como se suele decir el dinero no desaparece, únicamente cambia de manos y precisamente eso esperamos, que la falta de atractivo en valores americanos haga más apetecibles los índices del resto del mundo y sobre todo los europeos ya que se encuentran en niveles interesantes pero eso lo veremos a continuación.

 

Gráfico IBEX

 

IBEX35 14-4-14

 

Tras una ruptura buena la semana pasada de los máximos superando el anterior en 200 puntos, no parece que haya sido falsa, pero durante toda la semana ha estado recortando, por lo que no podemos esperar un Pullback en principio ya que lo esperábamos en el anterior máximo, pero si que estaremos atentos a la línea de tendencia de medio plazo ( Línea roja en el gráfico ) desde julio del año pasado, y es la que nos puede dar fuerza en el plazo en el que nos encontrábamos. De todas maneras volvemos a tener la zona entre 9920 y 10.075 ya que es un soporte en el medio plazo más relevante, y coincidiendo la perdida de los mínimos con la línea de tendencia que antes comentábamos. Como resistencia los 10.360 como primera resistencia y como segunda y tal vez algo más importante los 10.550.

 

Gráfico DJ INDEX y S&P 500

 

DJ30 14-4-14

 

Al DJ INDEX le costó mucho superar los máximos anteriores y esta semana no ha conseguido ni acercarse recortando bastante durante la semana y llevando al precio a la primera línea de tendencia q ya había perforado en febrero. Ahora nos encontramos con la línea de tendencia de medio plazo ( línea roja gruesa en el gráfico ) como principal soporte coincidiendo con el soporte de los 15.800 y seria el único punto de incorporación alcista que tendríamos en el corto plazo y con STOP ajustado ya que la ruptura seria señal clara de debilidad, con permiso de los 16.000 como siempre como cifra redonda. Como resistencia  a partir de los 16.200 parecen surgir con bastante intensidad las ventas por lo que estaremos atentos en esa zona, y a la espera por si cabe la posibilidad de volver a intentar máximos.

 

S&P500 14-4-14

 

El S&P se mantiene dentro de un canal alcista muy estrecho por lo que no sería de extrañar que lo perforase, de todos modos seguimos manteniéndonos dentro y también mantenemos la línea de tendencia por lo que estaremos atentos al posible apoyo durante esta semana coincidiendo con los 1800 ya que la perdida seria la primera señal de la entrada en corrección. Como resistencia volvemos a encontrarnos con los 1850 que como anteriormente podrían convertirse en zona de distribución.

 

Gráfico DAX

 

DAX30 14-4-14

 

Dentro de la mayoría de índices el DAX vuelve a ser el que suspende con peor nota, corrigiendo de una manera importante a cierre de semana perdiendo los primeros soportes importantes y sólo nos queda esperar a ver como se comporta cuando se acerque al siguiente soporte en 9070 o a la ya famosa línea de tendencia celeste que es la única que sigue manteniendo el índice alcista mientras no se pierda. Como resistencia la superación de los 9424 seria importante para recuperación de las zonas para atacar máximos.

 

Un saludo del equipo de StaminaTraders y esperamos vuestros comentarios en el blog y en redes sociales. También atendemos consultas personalizadas.

@joansgallardo

@Staminatraders

@Activo_pro

Canal Youtube StaminaTraders

Invierta en bolsa una vez adquiera los conocimientos adecuados. Puede formarse con Stamina Traders, toda la info en cursos de bolsa.

Nadie se hará responsable de las pérdidas ocasionadas por haber hecho caso a los análisis, comentarios, indicaciones, insinuaciones de esta web y/o de sus usuarios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 Respuestas

  1. […] […]

Agregar comentario