IBEX, DAX, DJ INDEX Y S&P 500 SEMANA 15/06/15

Feliz fin de semana TRADERS,

Durante varias semanas venimos hablando del mismo tema, y es que a falta de otras, esta claro que la refinanciación de Grecia es una escusa perfecta para agitar los mercados, y durante esta semana nuevamente hemos visto que sigue sin haber un acuerdo sobre su financiación, y pese a encontrar algo de fortaleza en soportes técnicos en los mercados europeos, igualmente hemos tenido pequeños recortes en estos índices. De todos modos hemos de tener en cuenta que esto aún se puede alargar unas semanas más ya que como comentábamos,  el próximo vencimiento no es hasta el 30 de Junio, y pese a que el FMI se haya levantado de la mesa de negociación esta semana, esta claro que tendrá que volver ha hacerlo, ya que el fin que todos buscan es cobrar lo prestado. En lo que a USA respecta, la cosa no es mucho más diferente de lo que viene siendo las últimas semanas, ya que sigue inmerso en un lateral que mantenemos a la espera de ver por donde será el nuevo movimiento ya que pese a que todo el mercado es consciente que más tarde que temprano habrá una subida de tipos, los índices no se deciden a iniciar un movimiento correctivo al menos de momento, y como ya pasó en movimientos anteriores, pese a estar formando techos, ha acabado rompiendo al alza y formando un nuevo máximo histórico tras otro. A todo esto únicamente podemos actuar como siempre técnicamente y a eso nos vamos a centrar a continuación para detectar  las zonas que nos interesan como puntos de arranque o entrada de posibles operativas.

 

Gráfico IBEX 35

 

IBEX35 15-6-15

 

En el IBEX 35 tras los últimos movimientos que hizo hace un par de  semanas al incorporarse de nuevo al canal bajista, hemos corregido y ampliado su amplitud en busca de posibles soportes técnicos, que como podemos ver en la gráfica no ha llegado a ser necesario, ya que el soporte de la mm200 ha sido suficiente para frenar la corrección desde los máximos de Mayo con GAP incluido. Otro punto a tener en cuenta es haber mantenido los 11.000 a cierre de semana per como hemos visto, esto no ha sido suficiente para perderla con facilidad, por lo que realmente la mm200 es el soporte más importante a tener en cuenta antes de ir a buscar el suelo del canal, teniendo antes de esta el soporte de los 10.928, y tras perder la media el siguiente soporte por de bajo del canal es la zona de los 10.500 donde encontramos una zona de distribución. Como resistencia los máximos de esta semana se han topado con la de los 11.250 por lo que mantenemos nuevamente esta resistencia con ajuste en soporte de la zona de los 11.200, señal de giro en busca del GAP abierto como último freno antes de volver a probar los máximos anuales pero aún demasiado lejos por lo que nos mantendremos prudentes y ya iremos viendo, aunque se supone que si se encuentra solución a la deuda griega, es posible ver un arranque fuerte.

 

Gráfico DJ INDEX

 

DJ30 15-6-15

 

Los índices americanos siguen inmersos en una indecisión agotadora, y como podemos ver en la gráfica, pese a que el DJ INDEX ha encontrado soporte en la zona que teníamos delimitada más menos 50 puntos arriba o abajo, no ha conseguido cerrar la semana en positivo y ha tenido una corrección desde los máximos de la semana tras otra estrella fugaz que nos indica que ya empieza ha haber algo de nerviosismo cerca de los máximos. La semana que viene la empezamos de nuevo con esta zona de soporte en torno a los 17.800 con los mínimos de la semana en 17.715 como confirmación de nuevo impulso, y último soporte antes de la tan importante mm200 en 17.630, pero teniendo en cuenta que tenemos cerca otro soporte importante por lo que podemos pinchar esta media en busca de encontrar algo de fuerza en los mínimos de los últimos cuatro meses en 17.580, zona que consideramos clave para marcar el giro bajista y tal vez poder ver aceleración en la tendencia, en busca de los mínimos de año. Como resistencia podemos ver que la recuperación del ajuste de la tendencia alcista fue nulo y punto donde formó la estrella fugaz, por lo que volveremos a estar atentos a la posible nueva entrada en esta tendencia por si vemos un nuevo giro, aunque tan sólo la superación de los 18.100 nos podría dar la señal para ir en busca de nuevo de los diferentes máximos como resistencias, pero podemos ver diferentes resistencias en estos con los máximos históricos como principal resistencia en 18.350.

 

Gráfico S&P 500

 

S&P500 15-6-15

 

Como viene ocurriendo las últimas semanas, el movimiento del S&P 500 es prácticamente calcado al del DJ INDEX, y como podemos ver en la gráfica, tampoco ha podido recuperar la tendencia ajustada anual, y ahora empezamos la semana justo entre la resistencia de los máximos de la semana en 2114 y el soporte que veníamos vigilando de la zona de mínimos de Mayo en 2072 aproximadamente, cuya pérdida nos dejaría como siguiente soporte la mm200 en 2047 con confirmación en los mínimos de los últimos cuatro meses en 2040, último soporte antes de tener una aceleración en la tendencia en busca de soportes de mínimos anuales rondando los 2000. Como resistencia ya comentábamos el máximo de la semana pero la superación tan sólo nos mete en una maraña de resistencias de los diferentes máximos hasta el máximo anual he histórico en 2135.

 

Gráfico DAX

 

DAX30 15-6-15

 

La canalización bajista del DAX, esta semana ha conseguido parar al índice junto con los 11.000 tras haber perdido el soporte de los mínimos de Mayo en 11.167, que vuelve a ser soporte tras cerrar el viernes de nuevo por encima de este. De todos modos al igual que en la mayoría de índices, el jueves formó una estrella fugaz, que hizo girar el precio, y punto como primera resistencia en 11.450 antes de atacar el techo del canal, punto este donde anularíamos el tramo bajista, y volveríamos a esta cerca de los máximos anuales y estos como siguientes resistencias, pero queda algo lejos aún, por lo que ya lo iríamos viendo y esperaríamos en primer lugar a recuperar los 12.000. Como soporte la pérdida de los 11.000 es de nuevo la primera señal de debilidad, con los mínimos de la semana en 10.864 muy cerca del suelo del canal, último obstáculo antes de probar la tan importante mm200 en 11.485 donde podemos encontrar buen soporte o por lo contrario acelerar las caídas.

 

Un saludo del equipo de StaminaTraders y esperamos vuestros comentarios en el blog y en redes sociales. También atendemos solicitudes personalizadas.

@joansgallardo

@Staminatraders

Canal Youtube StaminaTraders

Invierta en bolsa una vez adquiera los conocimientos adecuados. Puede formarse con Stamina Traders, toda la info en Cursos de Bolsa.

Nadie se hará responsable de las pérdidas ocasionadas por haber hecho caso a los análisis, comentarios, indicaciones, insinuaciones de esta web y/o de sus usuarios.

 

No hay comentarios

Agregar comentario