IBEX, DAX, DJ INDEX Y S&P 500 SEMANA 15/12/14

Feliz fin de semana TRADERS,

Antes de nada les recordamos que el próximo día 16 de Diciembre tenemos un seminario presencial en Alicante en la que estáis todos invitados y podeis apuntaros AQUI.

La semana pasada se cerró llena de dudas sobre si era verdad o no que el BCE iba a comenzar su plan de compra de bonos de países lo que sigue sin estar del todo claro, algo que ha servido junto a la fuerte caída que lleva el crudo desde este pasado verano hasta ahora, y nuestra impresión no deja de ser que esto parecen más escusas que realidad, ya que como ya muchos saber hay una guerra abierta en la OPEC con los productores del crudo tradicional y los productores mediante el cracking o más bien USA que está intentando evitar que la presión que están haciendo los países afectados por el conflicto con el llamado Estado Islámico, que han invadido parte de Iraq y otros países más que son productores de petróleo y están creando cierta inestabilidad mundial en la producción del crudo. En Europa las caídas en USA y en el petróleo, unido a el adelanto de elecciones en Grecia que han creado cierta inestabilidad y caídas en el índice del país han contribuido a que las subidas de la última semana se anularan llevando de nuevo a los índices a recortes aunque con diferente fuerza como veremos a continuación.

 

Gráfico IBEX 35

 

IBEX35 15-12-14

 

El IBEX 35 ya dio indicios la semana pasada tras el discurso insatisfactorio por parte del presidente del BCE ya que no anunció las tan esperadas medidas de compra de bonos estatales, impulsaron fuertemente a la baja al índice que anuló al día siguiente tras algunos rumores, aunque parece que los 11.000 se han resistido y de nuevo han salido ventas fuertes tal vez por el miedo al freno haya habido algo de recogida, lo que esta claro es que hemos vuelto de nuevo a zonas cercanas a los 10.000 y ahora toca de nuevo vigilar esta zona y los soportes y resistencias. La zona del rango lateral que tuvimos durante Noviembre es la zona como primer soporte teniendo el suelo en los 10.000 redondos donde tenemos el principal soporte cuya perdida nos llevaría a siguientes soportes, teniendo otro cerca en los 9950 y en caso de pérdida de este ya nos iríamos a mínimos anuales en los 9500. Como resistencia el techo del antiguo rango lateral vuelve a ser el principal objetivo a vigilar en la zona de los 10.500 con otra resistencia antes en los 10.420, aunque de nuevo tenemos por esa zona la mm200 que es la zona de confirmación en los 10.550.

 

Gráfico DJ INDEX

 

DJ30 15-12-14

 

En USA llevábamos varias semanas que pese a ir formando nuevos máximos las velas nos indicaban lo contrario, y como ha ocurrido en la mayoría de los índices mundiales, la caída del petróleo a animado la caída de los índices. El viernes tras toda la semana de caídas, perdimos el primer soporte principal, lo que nos deja esta zona de los 17.350 como principal zona de Pullback, con el siguiente soporte que nos queda antes de los 17.000 en los 17.160, y ya en pérdida de los 17.000 ya pensaríamos en la mm200 en 16.850. Como resistencia ahora sólo tenemos los 17.350 antes de los máximos históricos que se han formado este año cerca de los 18.000.

 

Gráfico S&P 500

 

S&P500 15-12-14

 

El S&P 500 no ha sido menos y también ha perdido con fuerza importantes soportes como podemos ver en la gráfica, teniendo el primer soporte perdido en los anteriores máximos en 2019, siendo ahora la principal resistencia antes de volver a los máximos, y como siguientes resistencias ya nos iríamos por debajo de los 2000 a los 1991 exactamente, cuya pérdida nos podría llevar a buscar la mm200 como siguiente soporte relevante en los 1950.

 

Gráfico DAX

 

DAX30 15-12-14

 

El principal índice europeo DAX de Alemania tras haberse ido a los máximos tanto anuales como históricos, parece que mantiene algo más de fortaleza tras perder menos que el resto de índices europeos y haber mantenido la mm200 que se ha convertido en el principal soporte antes de que la fuerza bajista se agudice en los 9540, cuya pérdida nos llevaría al siguiente soporte en los 9200. Como resistencias la superación de nuevo de la tendencia bajista sobre los 9750 nos llevaría a la siguiente que seria un GAP que dejemos algo antes de los 10.000 que es la última resistencia antes de los nuevos máximos históricos que formemos la semana pasada.

 

Un saludo del equipo de StaminaTraders y esperamos vuestros comentarios en el blog y en redes sociales. También atendemos consultas personalizadas.

@joansgallardo

@Staminatraders

Canal Youtube StaminaTraders

Invierta en bolsa una vez adquiera los conocimientos adecuados. Puede formarse con Stamina Traders, toda la info en cursos de bolsa.

Nadie se hará responsable de las pérdidas ocasionadas por haber hecho caso a los análisis, comentarios, indicaciones, insinuaciones de esta web y/o de sus usuarios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 Respuestas

  1. […] […]

Agregar comentario