IBEX, DAX, DJ INDEX Y S&P 500 SEMANA 16/02/15

Feliz fin de semana TRADERS,

Las noticias sobre Grecia siguen siendo dudosas aunque como era de esperar esto sigue siendo un tira y afloja sobre todo con los principales tenedores de deuda, sobre todo Alemania, aunque el BCE tras algunas advertencias al final ha declinado dejar de financiar a los bancos griegos, y de momento mantendrán su liquidez, noticia que tranquiliza a los mercados al menos en el corto plazo. A todo esto debemos sumarle que tras una escalada del conflicto de Rusia con Ucrania, las negociaciones tanto de Merkel como de Holande también han sido satisfactorias consiguiendo un alto al fuego indefinido aunque temporal que crea un ambiente tranquilo para los mercados, que como veremos a continuación, han sido el fruto de que esta semana hayamos visto la continuidad del giro en la mayoría de índices mundiales como veremos a continuación.

 

Gráfico IBEX 35

 

IBEX35 16-2-15

 

Tras una semana manteniendo el rango lateral, incluso probando soportes durante toda la semana, el viernes por fin conseguimos superar la mm200 y junto con esto, romper la tendencia bajista de medio plazo lo que nos deja el inicio de la próxima semana buenas operativas en proyección. En primer lugar esperamos un posible Pullback en el primer soporte en los 10.700 que coincide con la tendencia bajista rota esta semana, siendo la primera opción buena de entrada, con el siguiente soporte en la mm200 lo que nos metería de nuevo en el lateral, y el siguiente soporte en el suelo del lateral en 10.300. La resistencia tras las superadas esta semana y la salida del lateral de las últimas tres semanas esta en los 10.930, que una vez superado ya nos lleva directamente a los 11.000 con las resistencias en los máximos de Septiembre alrededor de los 11.200.

 

Gráfico DJ INDEX

 

DJ30 16-2-15

 

La salida la semana pasada del canal bajista ya nos indicaba que empezaba a entrar un nuevo arranque alcista aunque ha sido más tranquilo de lo que se esperaba, síntoma de las dudas que siguen surgiendo en estas alturas, algo normal con el gran tramo alcista que llevamos viendo durante varios meses y años seguidos. El último apoyo en la mm200 nos ha llevado directamente de nuevo a la zona de los 18.000 quedándose a cierre de semana a unos puntos del máximo histórico de los 18.103 siendo este la única resistencia. A partir de aquí podemos ver una línea roja como techo de tendencia que es la siguiente resistencia, esta ya situada por encima de los 18.200 que si superamos los máximos históricos será el punto a vigilar. Como soporte podemos ver un Pullback en el techo del canal bajista como primer soporte, y una vez perdido ya veríamos soporte importante la mm200 en los 17.125.

 

Gráfico S&P 500

 

S&P500 16-2-15

 

El S&P 500 de nuevo vuelve a tener más fuerza que el DJ y este si que ha formado un nuevo máximo con cierre ahí, y sin ninguna resistencia para esta siguiente semana, únicamente como podemos ver en la línea amarilla un techo de canal que se encuentra alrededor de los 2300, cotas aún demasiado altas como para tenerlas en cuenta. Algo más cercana tenemos una techo de tendencia de más corto plazo que en caso de alcanzarla ya haremos un seguimiento a ver como se comporta. Como soportes, los 2079 y 2064 son los más próximos antes de volver de nuevo a soportes de suelo cercanos a los 2000 y la mm200.

 

Gráfico DAX

 

DAX30 16-2-15

 

El DAX sigue imparable aunque como podemos ver la vela del pasado viernes aunque formando un nuevo máximo en los 11.013 siendo esta la única resistencia antes del techo del canal verde como podemos ver en la gráfica. Como soportes podemos ver un suelo del latera que ha ido formando durante el ascenso en los 10.600 cuya pérdida nos devolvería a los soportes de los diferentes máximos que fuimos formando en los 10.000.

 

Un saludo del equipo de StaminaTraders y esperamos vuestros comentarios en el blog y en redes sociales. También atendemos solicitudes personalizadas.

@joansgallardo

@Staminatraders

@Activo_pro

Canal Youtube StaminaTraders

Invierta en bolsa una vez adquiera los conocimientos adecuados. Puede formarse con Stamina Traders, toda la info en Cursos de Bolsa.

Nadie se hará responsable de las pérdidas ocasionadas por haber hecho caso a los análisis, comentarios, indicaciones, insinuaciones de esta web y/o de sus usuarios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Agregar comentario