IBEX, DAX, DJ INDEX Y S&P 500 SEMANA 16/03/15

11.900

Feliz fin de semana TRADERS,

Otra semana más que no hemos tenido realmente noticas de relevancia, y los movimientos más relevantes se han vuelto a ver en otros mercados, como el de las divisas y de nuevo el del crudo, sumándosele esta semana el de bonos, viendo pequeños descensos en los europeos, ya que esta semana ha comenzado la compra e bonos por parte del BCE. Al haber perdido cierto interés, esta semana hemos visto una continuación de esas correcciones que se van agravando, y pueden anular la continuidad alcista, a excepción una semana más del mercado alemán, que otra vez nos marca un nuevo máximo histórico como veremos más detalladamente a continuación.

 

Gráfico IBEX 35

 

IBEX35 16-3-15

 

Esta semana hemos vuelto a probar los 11.000 en el IBEX, y hemos conseguido cerrar la semana por la mínima por encima de los mismos, formando en el corto plazo una tendencia bajista que pese al intento el pasado jueves de probarla, de momento se mantiene intacta y estaremos pendientes de esta tendencia ya que podría marcarnos la continuidad bajista. De momento seguimos manteniendo el mismo soporte principal en los 10.928 aunque realmente tendremos en vigilancia los mínimos de la semana en los 10.850 para buscar una continuidad bajista, con el siguiente soporten en los 10.700 entrando ahí en una zona de distribución o de rango lateral. Antes de llegar a estos soportes vigilaremos a ver si aunque la hemos ido probando durante toda la semana, esta tendencia alcista de lo que llevamos de año que de momento se mantiene dubitativa para ver si la mantiene y rompe la bajista, o la pierde realmente con contundencia, ya que el cierre de la semana fue justamente sobre esta tendencia alcista. Como resistencia, como hemos dicho, vigilaremos la directriz bajista de más corto plazo, con las siguientes resistencias en los 11.190 y los máximos del año pasado en los 11.250 para buscar de nuevo un arranque alcista.

 

Gráfico DJ INDEX

 

DJ30 I 16-3-15

 

Los índices americanos siguen recortando, y pese a no haber cerrado la semana en mínimos, el DJ INDEX deja la semana por debajo del cierre de la anterior. El giro que hemos tenido a cierre de semana podemos haber visto un posible Pullback en uno de las resistencias que hemos dejado atrás por lo que vigilaremos esta resistencia atentamente ya que se nos presenta como primera, aunque como podemos ver en la gráfica, hemos ido escalonando la tendencia bajista en los diferentes soportes con los que hemos tocado, sumándole a esto la tendencia bajista de más corto plazo  que también la hemos mantenido intacta. Con todo esto nos queda en primer lugar la tendencia como resistencia, con los anteriores máximos  en los 17.900 y 17.990 donde nos dejaría de nuevo a las puertas del máximo histórico como única resistencia en los 18.288. Como soporte mantenemos los 17.350 como zona principal de soporte, estando este soporte a pocos puntos de la mm200  en 17.270 zona clave a mantener para mantener la tendencia alcista, aunque como podemos ver en la gráfica tenemos la tendencia alcista desde Octubre del año pasado algo por debajo de los mínimos de la semana alrededor de los 17.500 que vigilaremos en caso de ir a buscar soportes para ver si conseguimos mantenerla.

 

Gráfico S&P 500

 

S&P500 I 16-3-15

 

En el caso del S&P 500 la tendencia bajista de más corto plazo, como podemos ver en la gráfica se ha acelerado más que al DJ dejando claramente una fuerza bajista mayor, aunque formando prácticamente el mismo movimiento, escalonando el retroceso en los diferentes soportes. Esto nos deja de nuevo claramente como resistencias en primer lugar y de fuerza relativa la tendencia bajista de más corto plazo y luego los diferentes máximos anteriores en 2064, 2079 y 2092, dejándonos aquí a las puertas de nuevo del máximo histórico en los 2119. Como soporte al igual que en el DJ tenemos la tendencia alcista desde Octubre que en este caso si que la hemos tocado siendo esta el primer soporte antes de ir a buscar la zona de mínimos del año con los 2019 en primer lugar y los estos mínimos anuales en los 1990 donde ya veremos si comprometemos o no la mm200 en los 2003 nuevamente que nos marcaria un giro de tendencia.

 

Gráfico DAX

 

DAX30 16-3-15

 

Poco tenemos que decir sobre el DAX porque como podemos ver en la gráfica continuamos manteniendo la tendencia alcista de lo que va de año, y pese ha haber pasado varias sesiones en lo que considerábamos lo que era la primera tendencia que con la que iba a toparte en el techo de canal, como podemos ver la ha superado y nos deja el cierre de semana en máximos aunque en el lado negativo tenemos que ver que nos ha dejado una figura de estrella fugaz, por lo que estaremos atentos por si vemos un posible giro, con la tendencia como primer soporte, y con los diferentes máximos como posibles zonas de giro en los 11.600 y 11.400 donde ya entraríamos en zona de corrección pudiendo llegar a perder los 11.000. Como resistencia tenemos de nuevo únicamente el nuevo máximo en los 11.900 y a pocos puntos de probar la resistencia psicológica de los 12.000.

Un saludo del equipo de StaminaTraders y esperamos vuestros comentarios en el blog y en redes sociales. También atendemos solicitudes personalizadas.

@joansgallardo

@Staminatraders

@Activo_pro

Canal Youtube StaminaTraders

Invierta en bolsa una vez adquiera los conocimientos adecuados. Puede formarse con Stamina Traders, toda la info en Cursos de Bolsa.

Nadie se hará responsable de las pérdidas ocasionadas por haber hecho caso a los análisis, comentarios, indicaciones, insinuaciones de esta web y/o de sus usuarios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Agregar comentario