IBEX, DAX, DJ INDEX y S&P 500 SEMANA 17/03/14

Feliz fin de semana TRADERS,

Otra semana más se mantiene la incertidumbre sobre la resolución sobre el problema de Ucrania, y eso a agudizado el pánico en los mercados, ya que un enfrentamiento de nuevo en Europa del Este seria nefasto para la recuperación de la crisis de la zona. Tras esto los mercados ya han avisado y a la espera de lo que resulte en el referéndum de este fin de semana los mercados cerraron ya el pasado viernes perdiendo importantes zonas, y esto se ha agudizado por el mero hecho de que se hayan ya varias semanas algunos de los índices en zonas de sobrecompra muy altas y esto ha hecho que se acrecienten las recogidas de beneficios o los cierres de largos. De todas maneras sobre los acontecimientos no podemos hacer nada, lo único que podemos hacer es seguir observando las gráficas y buscar las posibles opciones que se nos presenten, y las zonas en las que nos encontramos.

 

Gráficos IBEX

 

IBEX-35 17-3-14

 

Los acontecimientos en Ucrania han llevado al IBEX a perder la tendencia principal que manteníamos desde septiembre del pasado año, y l el aspecto no es de haber terminado esta posible ruptura de tendencia en este soporte. El aspecto principal que vemos es una posible bandera invertida tras haber perdido el canal que formó durante todo febrero, por lo que tenemos la recuperación del canal como principal resistencia, acompañada de la línea roja en el gráfico 9920 como primera resistencia clave. La zona de los 9650 se nos antoja una zona de distribución importante que en caso de ruptura podría llevarnos bastante más abajo, pero eso ya lo iremos viendo porque como decíamos, los acontecimientos nos dirán lo que puede pasar.

 

 

 

DJ II 17-3-14

 

 

S&P 500 17-3-14

 

El DJ INDEX ha empezado a dar muestras de debilidad girando por debajo de los máximos anteriores en la anterior onda, pese a esto seguimos manteniendo la tendencia principal ( línea roja en el gráfico ) y esto es lo importante, mientras la mantengamos seguiremos con objetivos alcistas, ya que la línea de tendencia sumada a la mm200 pueden mantener con fuerza el precio.

El S&P 500 ya que como iba por encima de los otros índices americanos, su corrección no ha sido tan acentuada, aunque lo más significativo es que ha perdido los anteriores máximos, teniéndolos ahora de nuevo como principal resistencia. Como soporte tenemos de nuevo aunque algo lejos los 1810, y en este caso la mm200 se encuentra bastante lejos así como la línea de tendencia principal.

 

Gráfico DAX

 

DAX 17-3-14

 

El principal índice europeo vuelve a ser una semana más el más castigado en la zona europea, perdiendo el viernes en apertura los 9000, aunque la recuperación de los 9000 nos dio muestras de fortaleza o al menos de entrada de papel en esta zona, siendo el único que cerró en verde de los principales índices europeos. Tenemos en celeste en la gráfica la tendencia principal que viene de julio de 2012, por lo que la perdida si que significaría una agravación de la corrección pudiendo tener un tramo bajista de bastante trayecto. La formación de un techo en pinzas del pasado martes nos confirmó la ruptura de la línea de clavícula, por lo que podemos tener una posible formación h-c-h que ya iremos confirmando durante las siguientes sesiones. La zona comprendida entre los 9370 – 9424 seria la resistencia, y la anulación de la tendencia bajista.

 

 

Un saludo del equipo de StaminaTraders y esperamos vuestros comentarios en el blog y en redes sociales. También atendemos consultas personalizadas.

@joansgallardo

@Staminatraders

@Activo_pro

Canal Youtube StaminaTraders

Invierta en bolsa una vez adquiera los conocimientos adecuados. Puede formarse con Stamina Traders, toda la info en cursos de bolsa.

Nadie se hará responsable de las pérdidas ocasionadas por haber hecho caso a los análisis, comentarios, indicaciones, insinuaciones de esta web y/o de sus usuarios.

 

 

 

 

 

 

 

 

2 Respuestas

  1. Hola Juan buenos días, te quería preguntar que color es celeste, que no lo encuentro en mi gama de colores jejejeje

    • Muchas gracias por tu comentario Jose, el celeste es un color de la gama de los azules

  2. […] […]

Agregar comentario