IBEX, DAX, DJ INDEX Y S&P 500 SEMANA 19/05/14

Feliz fin de semana TRADERS,

Parece ser que la superación de nuevo de máximos históricos en USA, pese a no haber conseguido mantenerlo a cierre no han sido aliciente para que esto se vea reflejado en Europa, y esto sumado a los acontecimientos que tuvimos el pasado jueves tanto el presidente Putin de nuevo avivando el fuego del conflicto con Ucrania advirtiendo de no venderles gas si no es previo pago, como los malos datos del PIB europeo siendo peor de lo esperado mostrando así que la fortaleza que tanto se habla no es tal, llevaron a fuertes caídas el jueves del sector financiero europeo arrastrando así a todos los índices dejándonos de nuevo dentro de los rangos laterales pero eso lo vemos más detenidamente a continuación.

 

Gráfico IBEX

 

IBEX35 19-5-14 I

IBEX35 19-5-14 II

 

El miércoles tuvimos un cierre por encima de máximos de las últimas cuatro semanas incluso superados también el jueves quedándose a las puertas de atacar los máximos anuales, pero los malos datos del PIB europeo echaron abajo la ruptura por fin de la resistencia tan cansina de 10.550, y aunque perdimos la primera línea de aceleración, seguimos manteniendo las anuales por lo que se mantiene el sesgo alcista. Lo malo de la caída es que volvemos a entrar en el lateral como ya comento Ernesto Simo ayer en el video tutorial en el que llevamos dentro con esta cuatro semanas y siendo de algo más de 300 puntos es un rango estrecho y difícil de operar. La parte positiva fue que ayer viernes conseguimos recuperar parte de lo perdido y esto nos indica a nuestro parecer de que sigue teniendo interés alcista a medio plazo el selectivo español. Como podemos ver en el gráfico semanal, seguimos manteniéndonos dentro del canal de largo plazo, y además en la zona centro por lo que al encontrarse en tierra de nadie puede ir a buscar apoyo tanto en soporte como en resistencia, aunque en diario podemos detectar otras zonas más sensibles al corto plazo. Técnicamente nos situamos igual que la semana pasada teniendo como primer soporte los 10.360 y como segundo la tendencia de medio plazo( violeta en el gráfico ), y como resistencia principal y de gran importancia de nuevo los 10.550 y con una nueva en 10.655 a la espera de ver como se como se comporta si llegamos a alcanzarla la próxima semana.

 

Gráfico DJ INDEX y S&P 500

 

DJ30 19-5-14

 

USA se resiste a tener una ruptura con arranque y parece ser que aún tendremos bastantes sesiones dentro del rango en que se encuentra cerca de los máximos históricos. Pese a pasar la mayor parte de la semana por encima de los máximos anteriores y creando uno nuevo, hemos perdido la zona a finales de semana, aun así mantenemos la tendencia alcista que llevamos este año, siendo esta ahora mismo el principal soporte, en caso de perdida podríamos probar de nuevo la fuerza de los 16.000, y esto podría llevarnos a probar la tendencia alcista de más largo plazo. Como resistencia veremos si vuelve a probar los 16.630 cuya superación nos llevaría a la resistencia creada nueva esta semana en 16.730.

 

S&P500 19-5-14

 

Al igual que el resto de índices americanos a creado un nuevo máximo histórico esta vez sí, consiguiendo superar los 1900 aunque no lo ha conseguido mantener a cierre surgiendo un volumen importante de ventas, por lo que parece que superar los máximos con fuerza aun se antoja algo difícil. Esto nos ha vuelto a situar en el rango soporte resistencia de             1815 – 1850, manteniendo por debajo aún intacta la tendencia formada este año.

 

Gráfico DAX

 

DAX30 19-5-14 I

DAX30 19-5-14 II

 

Esta semana hemos querido mostrar otra vez la gráfica semanal del selectivo alemán, ya que nos da una perspectiva mejor sobre donde se encuentra realmente, y además que puede estar formando un triangulo alcista en semanal, motivo que puede ser el retraso a atacar con contundencia los máximos, pero formando mínimos ascendentes. Ya en diario vemos que ha ido a buscar apoyo en la tendencia bajista de medio plazo ya rota y ahora toca ver si podemos tener un Pullback o la rompe, pudiendo buscar apoyo en las líneas de aceleración de la tendencia alcista de más corto plazo dentro de la bajista anual. Como soporte principal los 9424 coincidentes con la tendencia alcista que ya comentábamos se antoja clave para apoyo alcista y como resistencia de nuevo la zona de los 9700 para ir a probar de nuevo los máximos en 9800.

 

Un saludo del equipo de StaminaTraders y esperamos vuestros comentarios en el blog y en redes sociales. También atendemos consultas personalizadas.

@joansgallardo

@Staminatraders

@Activo_pro

Canal Youtube StaminaTraders

Invierta en bolsa una vez adquiera los conocimientos adecuados. Puede formarse con Stamina Traders, toda la info en cursos de bolsa.

Nadie se hará responsable de las pérdidas ocasionadas por haber hecho caso a los análisis, comentarios, indicaciones, insinuaciones de esta web y/o de sus usuarios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 Respuestas

  1. […] […]

Agregar comentario