IBEX, DAX, DJ INDEX Y S&P 500 SEMANA 20/04/15

Feliz fin de semana TRADERS,

Durante esta semana han continuado las tensiones sobre la deuda griega, lo que ha provocado que durante la semana haya aumentado la inestabilidad sobre todo en la mayoría de bonos de la zona euro, cerrando la semana estos productos en máximos anuales. A la espera de ver si la tensión se suaviza o se agraba, esperamos ver durante esta semana seguir probando soportes a la espera de una resolución. A todo esto se le suman los rumores de que USA podría estar pensando en empezar a subir los tipos, cosa que sumado a que la semana pasada ya hubo bajadas mayores de las esperadas a las ventas minoristas, podría bajar el consumo y con esto los ingresos. Como siempre con todo esto no podemos hacer nada nosotros, lo que si podemos ver las zonas donde podemos encontrar soportes o resistencias para activar posibles operativas como veremos a continuación.

 

Gráfico IBEX 35

 

IBEX35 20-4-15

 

Como el resto de índices mundiales, el IBEX 35 también ha cerrado la semana corrigiendo, y ahora toca ver como haremos a continuación donde tiene los principales soporte y resistencias. Como podemos ver en la gráfica, tras haber probado el mes pasado la tendencia principal que venimos manteniendo durante todo este año, esta semana la hemos perdido después de no poder con el máximo de la semana pasada, y empieza a probar soportes cerrando la semana perdiendo el primer soporte y quedándose a pocos puntos del siguiente que pese ha tener el mínimo justo en un soporte de poca importancia, el verdaderamente importante lo tenemos en los 11.250, siendo estos el máximo del año pasado, y en caso de pérdida entramos en una zona de distribución con el suelo en los 10.900, donde por debajo nos dejaría como último soporte la mm200 en 10.650 donde giraríamos claramente a tener una tendencia bajista, aunque queda algo lejos del precio en el corto plazo, por lo que ya iremos como siempre haciendo un seguimiento el próximo miércoles en el post de video-situación. Como resistencias tenemos una de relativa fuerza en los 11.570 que seria más bien de zona en 11.570 – 11.620, con la siguiente directamente en los máximos del año en 11.880.

 

Gráfico DJ INDEX

 

DJ30 20-4-15

 

El DJ INDEX pese ha cerrar la semana en mínimos, sigue dentro de la triangulación que hace la tendencia bajista de más corto plazo y la tendencia alcista que venimos comentando durante varias semanas que viene desde Octubre del mes pasado. Con lo que nos deja el siguiente escenario, soporte primero la tendencia pese ha cerrar algo por debajo, por lo que la confirmación la tenemos en los mínimos de Marzo en 17.580, con el siguiente soporte en la mm200 en 17.400 algo por encima del soporte de 17.350 donde nos confirmaría el giro bajista de mayor importancia donde ya veremos el escenario que nos quedaría. Como resistencia tenemos en primer lugar la zona comprendida entre los 17.990- 18.100 cuya superación rompería la tendencia bajista de más corto plazo y nos dejaría de nuevo como únicas resistencias los dos últimos máximos en 18.205 y 18.288.

 

Gráfico S&P 500

 

S&P500 20-4-15

 

El S&P 500 definitivamente ha perdido la tendencia alcista principal de medio plazo desde Octubre del año pasado, aunque cerró el pasado viernes por la mínima manteniendo soportes, teniendo este en los 2079 como primer soporte y los mínimos de Marzo nuevamente como confirmación de giro en la zona 2040 – 2050, cuya pérdida ya nos llevaría directamente al siguiente soporte donde se unen la mm200 y el soporte de 2019. En caso de pérdida ya veremos en el próximo post donde nos aceleraría la tendencia por debajo de los 2000. Como resistencias pese a tener  varias, contemplamos como de relativa importancia la de 2092 únicamente antes de atacar el máximo histórico nuevamente en 2119.

 

Gráfico DAX

 

DAX30 20-4-15

 

Como ya habíamos comentado, pese a perder la tendencia principal de lo que va de año, podíamos entrar en un rango lateral como así fue, y ayudado por los problemas de la deuda griega, se ha unido al resto de índices en su corrección, aunque aún no podemos decir que ha entrado en fase bajista, ya que como podemos ver los soportes perdidos son mínimos, únicamente uno de los máximos, en los 12.219, última resistencia antes de atacar la última en máximos históricos en 12.390. Como soporte tenemos el siguiente en 11.619 prácticamente coincidiendo con una línea importante (tendencia verde) que es el techo del canal alcista de largo plazo, donde podemos ver tanto un Pullback, como una aceleración de la tendencia bajista si la perdemos, con el siguiente soporte ya en los 11.000 aproximadamente donde coinciden tanto este soporte como la tendencia alcista de medio plazo desde Octubre del año pasado.

 

Un saludo del equipo de StaminaTraders y esperamos vuestros comentarios en el blog y en redes sociales. También atendemos solicitudes personalizadas.

@joansgallardo

@Staminatraders

Canal Youtube StaminaTraders

Invierta en bolsa una vez adquiera los conocimientos adecuados. Puede formarse con Stamina Traders, toda la info en Cursos de Bolsa.

Nadie se hará responsable de las pérdidas ocasionadas por haber hecho caso a los análisis, comentarios, indicaciones, insinuaciones de esta web y/o de sus usuarios.

 

No hay comentarios

Agregar comentario