IBEX, DAX, DJ INDEX Y S&P 500 SEMANA 20/10/14

Feliz fin de semana TRADERS,

Tras una semana más convulsa con la continuación de las caídas y esto ha provocado esta semana que el pasado jueves surjan las ventas de pánico teniendo el día de más volumen de todo el año, y nos deja el cierre de semana lleno de dudas ya que ahora toca ver si la gran subida del viernes es solo técnica o realmente estamos en zona de giro, influido además por declaraciones tanto del BCE como de la FED intentando tranquilizar a los mercados tras unas caídas de más del 10 % en tan poco tiempo a ambos lados del Atlántico, advirtiendo de que las retiradas de liquidez no van a ser tan sobresaltados como se esperaba, y esto ya nos hacia intuir de un Octubre de volatilidad ya que también este mes era el inicio de la compra de bonos del BCE. Como siempre como no podemos vaticinar de hacia donde podemos ir sólo podemos ver realmente en la situación en la que nos encontramos.

 

Gráfico IBEX 35

 

SEMANAL

 

IBEX35 20-10-14

 

Volvemos a tener esta semana el gráfico semanal del IBEX para ver la situación en la que nos encontramos, ya que esta semana hemos probado la tendencia alcista de más largo plazo perforándola aunque manteniéndola, lo que nos deja el escenario en vigilancia de dicho índice ya que la perdida de la tendencia aceleraría las caídas con gran aceleración tal vez de nuevo. De todos modos al acercarse al soporte de 9424 parece haber encontrado en interés el índice y tanto este soporte como el mínimo de la semana en 9350 son puntos a tener en cuenta en próximas sesiones a la hora de buscar entradas con poco riesgo de STOP.

 

DIARIO

 

IBEX35 20-10-14 II

 

El cierre ya en diario como podemos ver ha sido justo en la primera resistencia de 9950 lo que nos deja a la espera de ver si esto ha sido un Pullback sobre la primera resistencia o simplemente una relajación del precio tras una volatilidad del precio tras un movimiento de 800 puntos en tan solo dos sesiones. También vigilamos la tendencia bajista que puede ser la siguiente resistencia que nos podemos encontrar en torno a los 10.250 cuya superación seria la señal del inicio de una nueva tendencia alcista con vistas de nuevo a los 11.000. Como soportes tenemos el ya antes comentado de los 9240 cuya perdida nos deja con los soportes más importantes por debajo de los 9000 por lo que toca vigilar muy celosamente esa zona.

 

Gráfico DJ INDEX

 

DJ30 20-10-14

 

El DJ INDEX nos ha dejado dos grandes sombras lo que puede implicar la vuelta del interés comprador sobre el soporte de los 16.000 que pese a haberlo perforado lo hemos conseguido mantener a cierre, lo que nos deja este soporte junto con los mínimos de esta semana a tener en cuenta en la próxima semana y como podemos ver en la gráfica a esto tenemos que sumarle la prueba de la tendencia  de largo plazo que semana a semana hemos ido cortando y en caso de perder esta última que nos viene desde 2011 nos quedaría otra y prácticamente la última desde 2009. Como resistencia la mm200 es la principal resistencia en los 16.500 pero claramente la ruptura de la tendencia bajista que nos ha ido marcando la caída es la señal de giro que nos marcaria el cambio de tendencia en torno a la resistencia de 16.730.

 

Gráfico S&P 500

 

S&P500 20-10-14

 

Al igual que el resto de índices americanos la gran aceleración de las caídas han  hecho que el precio se relaje y en el caso del S&P 500 que había tardado algo más en perder la mm200 ha sido lo que acelero en principio algo más las caídas aunque de nuevo esas grandes sombras sobre el soporte de 1815 podrían haber sido una señal de giro que nos lo confirmaran la recuperación de zonas con las resistencias tanto de nuevo con la mm200 como los 1900 como la tendencia bajista que también ha ido acompañando la caída de las ultimas semanas. Como soportes tanto los 1850 como los mínimos serán la clave en el corto plazo para la aceleración de las caídas.

 

Gráfico DAX

 

DAX30 20-10-14

 

El DAX sigue siendo el índice más castigado en Europa y como ya veníamos comentando durante semanas es normal ya que se encuentra en máximos históricos, y teniendo en cuenta que algunos economistas advierten de que la economía alemana se podría encontrar en recesión, encontrar soportes cerca los máximos históricos del año pasado se antoja buena zona para sostener el precio en próximas sesiones, vigilando los mínimos del pasado jueves como posible zona de aceleración de las caídas aunque teniendo el principal soporte en los 8550. Aunque la tendencia bajista esta muy acelerada y su ruptura podría entrar en lateralidad, la verdadera señal de giro la tendríamos en la recuperación de la resistencia de 9170 en primer lugar y en segundo lugar y ya muy lejos del precio actual la mm200.

 

Un saludo del equipo de StaminaTraders y esperamos vuestros comentarios en el blog y en redes sociales. También atendemos consultas personalizadas.

@joansgallardo

@Staminatraders

Canal Youtube StaminaTraders

Invierta en bolsa una vez adquiera los conocimientos adecuados. Puede formarse con Stamina Traders, toda la info en cursos de bolsa.

Nadie se hará responsable de las pérdidas ocasionadas por haber hecho caso a los análisis, comentarios, indicaciones, insinuaciones de esta web y/o de sus usuarios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 Respuestas

  1. […] […]

Agregar comentario