IBEX, DAX, DJ INDEX Y S&P 500 SEMANA 02/06/14

Feliz fin de semana TRADERS,

Esta semana han salido algunas noticias como un buen dato de PIB, empujando a todos los índices mundiales y esta vez incluidos los europeos, tal vez adelantando lo que puede venir la semana que viene con la esperada comparecencia del presidente del BCE Draghi, y de las posibles medidas que pueda presentar para inyectar dinero en busca de acelerar el crecimiento empresarial sobre todo en la eurozona. De todas maneras vamos a buscar posibles zonas en busca de poder entrar en las aceleraciones de las tendencias, mirando las zonas importantes en los análisis gráficos a continuación.

 

Gráfico IBEX

 

IBEX35 2-6-14 II

 

IBEX35 2-6-14

 

Como se puede ver en la gráfica superior hemos marcado las siguientes resistencias con las que se va a encontrar el IBEX una vez superados los máximos anteriores en 10.700, que son los 10.950 como única resistencia importante anterior antes de superar los 11.000.

Y ahora miraremos más detenidamente en el gráfico diario y hemos tenido una semana bastante tranquila, teniendo toda la semana alrededor de los 10.700 pero consiguiendo cerrar por encima, teniendo un fin de semana importante teniendo el cierre en máximo de semana confirmándonos así, la ruptura de la resistencia, la cual dejaremos como soporte a la espera por si vuelve a tocarlos será en el futuro un buen punto de entrada, ya que como podemos ver en el gráfico, el techo del canal o las paralelas superiores podrían frenar el ascenso y provocar el Pullback. De todas maneras la tendencia es acelerada y aunque acabe de romper la resistencia, lo que pueda decir Draghi la semana que viene pueden ser la clave bien para buscar los 11.000 o bien para probar el soporte.

 

Gráfico DJ INDEX y S&P 500

 

DJ30 2-6-14

 

Es el único índice americano que no ha conseguido superar la resistencia formada por sus máximos históricos, no así como el Nasdaq y el S&P 500, pero esto nos deja, más que debilidad del índice, una oportunidad de incorporarnos a la ruptura de la resistencia porque pensamos que si la ruptura del resto de índices es buena, el DJ acabará con un efecto contagio del resto. Como soporte continuamos con los 16.630, y de nuevo sigue intacta la resistencia de 16.730, así como la tendencia formada desde febrero de este año siendo el soporte más importante para mantener el nuevo tramo de ascenso.

 

S&P500 2-6-14

 

Ruptura importante y confirmada del máximo histórico del S&P con una tendencia bastante acelerada, tal vez no sostenible en el tiempo, por lo que podríamos tener un Pullback, pero no nos precipitemos, de momento habrá que ver hasta donde se mantiene esta subida, ¿tal vez pudiendo ir a probar los 2000?, bueno ya veremos. Ahora nos quedamos como los 1900 como principal soporte.

 

Gráfico DAX

 

DAX30 2-6-14

 

Pese a haber tenido un mes de abril peor que el resto de índices, parece que el selectivo alemán a decidido unirse a la fiesta, y esto se ve observando como empezó la semana con un GAP a la fuga importante superando la resistencia de los máximos históricos y cerrando la semana muy cerca de los 10.000 tal vez a la espera de ver lo que dice el consejo del BCE para atacarlos. De todas maneras estaremos atentos al GAP ya que podríamos ir a buscarlo en caso de corrección, y romper el soporte de 9800 ya que el final del GAP esta algo por debajo, y coincidente además con la línea de tendencia, por lo que son las zonas y puntos clave a vigilar, ya que al estar en máximos históricos no tenemos resistencias de referencia.

 

Un saludo del equipo de StaminaTraders y esperamos vuestros comentarios en el blog y en redes sociales. También atendemos consultas personalizadas.

@joansgallardo

@Staminatraders

@Activo_pro

Canal Youtube StaminaTraders

Invierta en bolsa una vez adquiera los conocimientos adecuados. Puede formarse con Stamina Traders, toda la info en cursos de bolsa.

Nadie se hará responsable de las pérdidas ocasionadas por haber hecho caso a los análisis, comentarios, indicaciones, insinuaciones de esta web y/o de sus usuarios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 Respuestas

  1. […] […]

Agregar comentario