IBEX, DAX, DJ INDEX Y S&P 500 SEMANA 22/09/14

Feliz fin de semana TRADERS,

Esta semana de nuevo han vuelto las noticias relevantes para el mercado y se ha notado ya que hemos tenido una semana plagada de sobresaltos. Empecemos la semana con una ampliación de capital de SANTANDER para comprar una participación importante y convertirse en accionista mayoritario de su filial de Brasil, también hemos pasado varios días con rumores sobre una posible OPA sobre JAZZTEL resolviéndose el martes con la OPA de ORANGE a JAZZTEL a la espera de la posible adjudicación. La segunda mitad de la semana ya ha sido cuestión de política, con la FED recortando en 10.000 millones más la QE y advirtiendo de que los intereses bajos estarían aún un tiempo hasta que tal vez acabaran la s inyecciones monetarias en su totalidad; y finalizando la semana con la resolución del referéndum de Escocia ganando el no a la independencia y con esto resolviendo una duda importante y dejando las cosas tal y como están que es algo que agradecen los mercados ya que no son partidarios de este tipo de cambios. De todas maneras la semana ha vuelto a llevar a los altares a la mayoría de índices, y veremos la situación real donde hemos cerrado la semana.

 

Gráfico IBEX 35

 

IBEX35 22-9-14

 

Para el IBEX suponemos que ha sido importante la resolución del referéndum de Escocia ya que tal vez ha vaticinado que la independencia de Cataluña podría no ser viable al igual que la de Escocia, dejando así algunas dudas resueltas que políticamente habían generado cierta inestabilidad, y tal vez esto fue lo que llevó el viernes a abrir con un GAP importante al índice, aunque no podemos visionar con claridad los motivos por los que al final cerremos en mínimos al final de sesión ya que el viernes fue día de vencimientos y esto es algo que debemos tener en cuenta siempre. En resumen tenemos que ver el escenario que nos ha dejado y como podemos ver el precio de momento a cierre sobre los 11.000 ahora toca ver si es una resistencia que se resiste a superar a cierre o realmente lo que hemos tenido ha sido un apoyo en modo de Pullback a la espera de ver como empezamos la semana que viene con un cierre en una zona tan importante. Como resistencia habiendo cerrado en esta zona sólo nos deja de nuevo los 11.200 y los máximos en 11.250 que seria la señal de arranque en ruptura, pero lo más importante a vigilar seria perder de nuevo el soporte más importante que tenemos que es de nuevo los 11.850 ya que nos daría una figura de doble techo con confirmación en los 10.750 y coincidiendo además con una posible perdida de la tendencia de corto plazo ya que esto podría llevarnos a zonas alrededor de los 10.500.

 

Gráfico DJ INDEX

 

DJ30 22-9-14

 

La mantención de los tipos ha llevado esta semana a los índices americanos a formar nuevos máximos históricos, aunque el cierre de semana da la sensación de empezar a salir los miedos ya que a estas alturas y tras estas subidas es normal, y la estrella fugaz a cierre de semana así lo demuestra, por lo que el DJ INDEX queda en la siguiente situación, con una resistencia en el nuevo máximo histórico formado en 17.350, y como soporte la perdida a cierre de los 17.160 anularía esta ruptura vigilando la perdida de la tendencia de más corto plazo, y sobre todo la perdida de los 17.000 si que seria una clara señal de giro de más corto plazo.

 

Gráfico S&P 500

 

S&P500 22-9-14

 

El S&P 500 ha sido más contundente esta semana a la hora de recuperar los máximos pero a cierre de semana al final ha tenido una perdida algo más significativa aunque teniendo igualmente una estrella fugaz, en este caso roja con un cierre por debajo de la apertura. Lo bueno de esto es que hemos mantenido los 2000 zona importante y clave para próximas semanas, y el escenario que nos deja es el siguiente, la única resistencia que tenemos es el nuevo máximo en 2019, y como soportes, claramente el psicológico de los 2000 y perdemos el soporte en el que hemos cerrado la semana como máximo de la anterior semana en 2011, y siguiente soporte en 1991 con confirmación de giro coincidiendo con la tendencia en perdidas de mínimos de la semana pasada en 1980, llevándonos de nuevo a zonas que vuelven a ser de poco interés y de distribución donde se mueve sin claridad.

 

Gráfico DAX

 

DAX30 22-9-14

 

Tras ajustar la tendencia que perdimos a inicio de semana, y que no hemos podido recuperar esta, el selectivo alemán ha intentado superar la resistencia tan importante de 9800 pero no ha conseguido mantenerla a cierre, por lo que es claramente la resistencia a vigilar la próxima semana siendo de nuevo como podemos apreciar una zona muy importante en el corto plazo. La siguientes resistencias en caso de superación ya tendríamos que mirar de nuevo hacia arriba a la zona de los 10.000, y como soportes la perdida de los 9800 nos llevan a una zona de distribución donde hemos estado las últimas tres semanas, que con la pérdida de mínimos en 9590 nos confirmarían el giro al menos en el corto plazo, teniendo el siguiente soporte en 9500, y zona de distribución en 9360 – 9420.

 

Un saludo del equipo de StaminaTraders y esperamos vuestros comentarios en el blog y en redes sociales. También atendemos consultas personalizadas.

@joansgallardo

@Staminatraders

@Activo_pro

Canal Youtube StaminaTraders

Invierta en bolsa una vez adquiera los conocimientos adecuados. Puede formarse con Stamina Traders, toda la info en cursos de bolsa.

Nadie se hará responsable de las pérdidas ocasionadas por haber hecho caso a los análisis, comentarios, indicaciones, insinuaciones de esta web y/o de sus usuarios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 Respuestas

  1. […] […]

Agregar comentario