IBEX, DAX, DJ INDEX Y S&P 500 SEMANA 23/03/15

Feliz fin de semana TRADERS,

Semana de pequeñas grandes noticias nuevamente, de nuevo buenos resultados empresariales del tercer trimestre en grandes valores como Inditex, subasta de bonos a buenos tipos y muy bajos lo que facilita la financiación estatal,  y la cuádruple hora bruja empuja a cierre de semana a superar máximos de los últimos años, más concretamente desde 2010. Y en lo que a USA conlleva, esta semana tras las declaraciones de la Presidenta de la Reserva Federal en las que advertía de que próximamente y prácticamente antes de que acabe el año empezarán a subir los tipos, no han afectado prácticamente a la continuación del giro de los principales índices, pero a continuación ya veremos hasta donde nos puede llevar.

 

Gráfico IBEX 35

 

IBEX35 23-3-15

 

El cierre de vencimientos de futuros parecen haber sido la escusa perfecta para impulsar al IBEX a romper ese techo que tanto le estaba costando, y donde llevábamos ya tres semanas dentro del rango lateral y probando la fuerza de, como podemos ver en  el gráfico la tendencia de lo que va de año, consiguiendo esta superación de la resistencia de la que hablábamos en 11.250, convirtiéndose ahora en la zona de soporte principal y también zona de Pullback, en la podríamos probar de incorporarnos de nuevo en la tendencia. En caso de perder este soporte el siguiente ya lo buscaríamos en los mínimos de mes en 10.850. Como resistencia como podemos ver en la gráfica tenemos una paralela del canal principal que en otras ocasiones nos ha funcionado por lo que la mantenemos en la gráfica para posibles movimientos en torno a esta. Por encima de estas resistencias tenemos la siguiente en el registro histórico en los 11.570, cuya superación nos llevaría a cotas cercanas a los 12.000 pero como siempre eso ya lo iremos viendo.

 

Gráfica DJ INDEX

 

DJ30 23-3-15

 

En los índices americanos tras el giro alcista en la tendencia que veníamos sosteniendo desde Octubre del año pasado hemos reemprendido un nuevo tramo alcista, y ahora nos toca ver si el DJ consigue superar el máximo anterior como primera resistencia en los 18.288 y probamos otra vez el techo de canal que fue la zona giro en el último impulso encontrándose esta ahora por encima de los 18.400 lo que daría pie a otra nueva aceleración del índice. Como soporte aunque como podemos ver en la gráfica tenemos alguna intermedia, la pérdida de los 18.000 nos dejaría como principal soporte los mínimos de mes en 17.600 cuya pérdida nos daría la señal de giro tal vez en  busca de la mm200.

 

Gráfico S&P 500

 

S&P500 23-3-15

 

El S&P 500 tuvo un giro idéntico en la tendencia en los mínimos de mes que también provocó el giro de nuevo del índice y pese a todo a cerrado la semana cerca de los máximos de la semana con algo de corrección. La resistencia principal es el máximo histórico en 2119 y el techo de tendencia que nos llevaría cerca de los 2150. Como soporte tenemos la anterior mencionada tendencia, pero en caso de pérdida tenemos los mínimos de mes en 2039 que tras este soporte ya tendríamos la mm200 que nos marcará la diferencia pero ya iremos viendo el próximo miércoles en el video situación a mediados de semana.

 

Gráfico DAX

 

DAX30 23-3-15

 

El selectivo alemán DAX tras empezar la semana con un nuevo máximo y como señalábamos el pasado miércoles teníamos una clara figura de giro que justo después nos la anuló con un suelo en pinzas en el máximo de la semana pasada hemos cerrado la semana consiguiendo mantener tanto los 12.000 como la tendencia que tanta fuerza esta dando al índice que venimos siguiendo lo que va de año. Tras esto como única resistencia tenemos el máximo histórico de esta semana en 12.219 y sigue manteniéndose por encima del techo del canal. Como soporte vemos los 12.000 redondos en primer lugar con la singularidad que conlleva, y tras esta encontramos como primera posible zona de soporte en los 11.400, y tras esta ya encontraríamos una tendencia alcista menos acelerada pero de mayor rango temporal desde Octubre del año pasado.

 

Un saludo del equipo de StaminaTraders y esperamos vuestros comentarios en el blog y en redes sociales. También atendemos solicitudes personalizadas.

@joansgallardo

@Staminatraders

@Activo_pro

Canal Youtube StaminaTraders

Invierta en bolsa una vez adquiera los conocimientos adecuados. Puede formarse con Stamina Traders, toda la info en Cursos de Bolsa.

Nadie se hará responsable de las pérdidas ocasionadas por haber hecho caso a los análisis, comentarios, indicaciones, insinuaciones de esta web y/o de sus usuarios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Agregar comentario