IBEX, DAX, DJ INDEX y S&P 500 SEMANA 23/12/13

Feliz fin de semana TRADERS,

En esta semana que hemos pasado han habido cambios importantes en cuanto a las QE y la política monetaria en Estados Unidos, y el señor Bernanke decidió en su ultima reunión como presidente en reducir la inyección de dinero en 10.ooo M de dólares. Esto llevó a unas grandes subidas en la mayoría de los índices, tal vez necesitados de noticias las últimas semanas, pero vamos a ver a continuación el nuevo escenario en el que nos encontramos.

Grafico IBEX:

IBEX-35 23-12-13

El IBEX ha cerrado la semana dejando una figura bastante clara en nuestra impresión, y no olvidando que nos encontramos con días festivos de por medio con lo que seguramente los movimientos que puede realizar esta semana pueden salirse un tanto de la lógica pero a ver si podemos buscarle algunas zonas importantes.

Tras una subida sin freno el jueves siguiendo a movimiento de cierre de los mercados americanos, el viernes encontró su primera resistencia en techo de canal con una figura de indecisión por lo que no sería descabellado probar un corto en esa zona debido al gran GAP que dejo en la apertura del jueves, con un STOP claro unos puntos por encima de canal, que también podría ser una figura de continuación pudiendo llevar al IBEX como primera resistencia los 9850.

Grafico DJ INDEX y S&P 500:

DJ 23-12-13

S&P 500 23-12-13

Los índices americanos tuvieron un miércoles de euforia pero aún haber terminado la semana marcando de nuevo máximos históricos de nuevo deja dudas en viernes por lo que veremos que nos dicen las gráficas.

El DJ INDEX parece haber encontrado su primera resistencia contra una tendencia dejándonos un martillo invertido por lo que está suficientemente claro de que si el lunes forma una vela por debajo del martillo seria una figura de giro que nos podría dar unos puntos en cortos como freno de la euforia, aunque tras los acontecimientos de ésta semana da la sensación de que tendremos un final de año muy cerca de los máximos históricos y del año, por lo que la superación de máximos ya nos anularía claramente la operativa.

El S&P 500 tras pasar un par de días sobre el mismo soporte que la semana anterior, también se unió al rallye encontrando la resistencia en el mismo canal que la semana anterior por lo que se nos antoja interesante esta resistencia para buscar un posible giro aunque la fuerza alcista de fondo es tan alta que el STOP no tendría sentido mucho mas allá de los máximos.

Grafico DAX:

DAX 23-12-13

El principal índice europeo DAX parece demostrar de que el principal centro de antención se sigue encontrando en USA ya que, aunque por poco, no pudo alcanzar su máximo histórico. Así que, y teniendo en cuenta del gran GAP  que dejamos el jueves puede ser momento de probar un trayecto en corto debido al STOP tan ajustado que nos presenta.

Un saludo del equipo de StaminaTraders y esperamos vuestros comentarios en el blog y en redes sociales. También atendemos solicitudes personalizadas.

@joansgallardo

@Staminatraders

@Activo_pro

Invierta en bolsa una vez adquiera los conocimientos adecuados. Puede formarse con Stamina Traders, toda la info en formación.

Nadie se hará responsable de las pérdidas ocasionadas por haber hecho caso a los análisis, comentarios, indicaciones, insinuaciones de esta web y/o de sus usuarios.

No hay comentarios

Agregar comentario