IBEX, DAX, DJ INDEX y S&P 500 SEMANA 24/02/14

Feliz fin de semana TRADERS,

Otra semana más que las noticias no se han visto reflejadas en gran medida en los principales índices, teniendo una subasta de bonos alemanes no cubierta, y lo más importante, una subida de rating del bono español la que podemos ver reflejada la próxima semana ya que pese a los rumores de ayer durante todo el día no se confirmo hasta el cierre de la sesión europea.

 

Gráfico IBEX

 

IBEX-35 24-2-14 II

 

Semana en la que nos hemos mantenido prácticamente dentro del rango de la semana anterior, lo que nos indica que nos encontramos en una lateralidad, teniendo como única señal a destacar que en la ruptura de mínimos surgió un importante interés alcista por lo que vemos que esos mínimos son un soporte importante a vigilar como importante soporte, que ya lo tuvimos en el pasado en 9920. El cierre del viernes nos dejo en el soporte importante en los 10.064 que como comentábamos antes podría ser un buen punto de inicio del nuevo arranque, así como la superación de los 10.190 como confirmación con el STOP en la zona que comentábamos de los 9920 y apoyado por la cercanía de la tendencia alcista principal.

 

Gráfico DJ INDEX y S&P 500

 

DJ 24-2-14

S&P 500 24-2-14

 

El DJ INDEX ha hecho dos rupturas al alza falsas de la resistencia que marcábamos la semana pasada, lo que pensamos que más que fuerza bajista puede estar entrando en una fase lateral, ya que la lógica nos dice que si tanto el S&P como el NASDAQ están acercándose de nuevo a máximos históricos, el DJ no se va a venir abajo, eso si, por eso mismo vigilaremos el resto de índices americanos ya que si no consigue superar los máximos podríamos tener una corrección cuya profundidad ya veríamos en caso de que se presentara ese escenario. Por tanto, la ruptura de los 16.175 podría llevarnos de nuevo a máximos, y la perdida de los 16.000 nos podría llevar de nuevo a probar la tendencia alcista principal así como la mm200.

El S&P 500 ha tenido una mejor semana como las anteriores con respecto al DJ por lo que estaremos atentos al cierre que nos dio el viernes ya que ha estado toda la semana muy cerca de los máximos históricos en 1850, encontramos en contra que cuando se ha acercado el índice a esa zona han salido muchas ventas dejando grandes sombras, así que la perdida de los mínimos de la pasada semana seria la primera señal de debilidad, teniendo la perdida de 1810 como primer soporte la segunda señal y algo más clara del posible giro. De toda manera nos mantenemos atentos a la posible ruptura de máximos.

 

Gráfico DAX

 

DAX 24-2-14

 

El DAX pese al gran GAP con el que abrió el jueves pudo recuperar los niveles en los que se lleva moviendo las últimas dos semanas, corrigiendo el primer soporte a los 9600 y 9500 como segundo y mínimos de la pasada semana, vigilando la proximidad de los máximos. También es interesante el canal que ha retomado por lo que en lo que a tendencias se refiere vigilaremos la línea amarilla en el gráfico como tendencia a mantener.

 

Un saludo del equipo de StaminaTraders y esperamos vuestros comentarios en el blog y en redes sociales. También atendemos consultas personalizadas.

@joansgallardo

@Staminatraders

@Activo_pro

Canal Youtube StaminaTraders

Invierta en bolsa una vez adquiera los conocimientos adecuados. Puede formarse con Stamina Traders, toda la info en cursos de bolsa.

Nadie se hará responsable de las pérdidas ocasionadas por haber hecho caso a los análisis, comentarios, indicaciones, insinuaciones de esta web y/o de sus usuarios.

 

 

No hay comentarios

Agregar comentario