IBEX, DAX, DJ INDEX y S&P 500 SEMANA 24/03/14

Feliz fin de semana TRADERS,

Siguen los problemas en Crimea y esto hace que los mercados sigan atentos a cualquier noticia tanto positiva como negativa. Lo que está claro que mientras no tengamos algo realmente definitivo así como una solución final al conflicto, podemos mantenernos en un lateral o incluso poder agravar la corrección a la espera de dicha solución. Nosotros no podemos hacer nada, lo único es mirar donde nos encontramos en la gráfica.

 

Gráfico IBEX

 

IBEX-35 24-3-14

 

Esta semana la empezamos recuperando el primer soporte pero no hemos conseguido retomar la tendencia alcista por lo que podemos continuar con la tendencia como principal objetivo alcista. La pérdida de los 9920 sería la señal de giro primera que tendríamos, ya que es el primer soporte que tenemos como zona clave en soporte alcista, aunque la confirmación no llegaría hasta la pérdida de los mínimos de la pasada semana 9720.

 

Gráfico DJ INDEX y S&P 500

 

DJ 24-3-14

 

S&P 500 24-3-14

 

El DJ INDEX pese  haber estado toda la semana por encima de soporte ha cerrado la semana con una vela bastante fea, por lo que estamos vigilantes al inicio de la semana que viene ya que la pérdida de los 16.174 seria de nuevo señal bajista. Solo la superación de la estrella fugaz del viernes podría ser la señal de intento de atacar de nuevo máximos.

El S&P 500 sigue más fuerte que el DJ INDEX y esto lo confirma el nuevo máximo histórico el viernes, aunque cerrara en negativo. Además ha conseguido no perder el soporte del antiguo máximo que tenia en 1850, siendo aún el principal soporte. La zona de los 1880 es la resistencia, a vigilar en volúmenes para ver si puede atacar de nuevo máximos.

 

Gráfico DAX

 

DAX 24-3-14

 

Claramente el DAX encontró la pasada semana soporte en la línea de tendencia alcista principal ( azul celeste ) ya que ha aparecido de nuevo el papel llevando esta semana a ser el índice que más ha subido durante toda la semana en los principales índices mundiales. Aun así sólo la superación de los 9424 sería claramente un impulso alcista más para probar cotas más altas. Como soportes tenemos uno en 9210 algo débil y aunque algo lejos pero como soporte fuerte seria los 9070.

 

Un saludo del equipo de StaminaTraders y esperamos vuestros comentarios en el blog y en redes sociales. También atendemos consultas personalizadas.

@joansgallardo

@Staminatraders

@Activo_pro

Canal Youtube StaminaTraders

Invierta en bolsa una vez adquiera los conocimientos adecuados. Puede formarse con Stamina Traders, toda la info en cursos de bolsa.

Nadie se hará responsable de las pérdidas ocasionadas por haber hecho caso a los análisis, comentarios, indicaciones, insinuaciones de esta web y/o de sus usuarios.

 

 

 

 

 

 

0 Respuestas

  1. […] […]

Agregar comentario