IBEX, DAX, DJ INDEX Y S&P 500 SEMANA 25/04/2016

Feliz fin de semana TRADERS,

Tras pasar las últimas tres semanas en un movimiento mayoritariamente lateral, por fin hemos tenido ruptura y algo diferente de lo que esperábamos tras tantas semanas de dudas, y con palabras por parte de la FED que no animaban a ser excesivamente optimistas, ya que siguen las dudas para si otra subida de tipos puede o no ser beneficiosa para la economía. Por otra parte, en esta parte del charco y por parte del BCE, hemos tenido reunión mensual esta semana, y lo que podemos resumir de las declaraciones de su presidente el señor Draghi, es que siguen habiendo movimientos a realizar si las expectativas no se cumplen, por lo que podemos llegar a entender de que la inyección actual que tenemos tanto en bonos estado como en bonos de acciones pueden mantenerse en el tiempo todo lo necesario a la espera de una mejora estructural y empresarial de la economía europea. Esto nos deja los mercados europeos en ruptura y de nuevo en la parte alcista del mercado donde ahora toca ver hasta donde llega el optimismo y de la parte americana, cerramos la semana cerca de nuevo de máximos históricos y anuales del año pasado, por lo que la probabilidad de probar estos máximos es alta, pero la situación no nos dice lo mismo, por lo que habrá que estar muy atentos a los próximos movimientos por si pudiéramos tener un giro brusco o una salida de capital en masa sobre resistencias. Como siempre nosotros sólo podemos ver lo que hay en la gráfica y eso nos lleva a los siguientes análisis a continuación.

 

Gráfico IBEX 35

 

IBEX35 23-4-16

 

Cerramos la semana pasada el IBEX 35 tanto sobre los máximos de Marzo como justo sobre la última línea de aceleración bajista por lo que esta ruptura puede ser muy importante para las próximas semanas. Por lo tanto la superación de estos máximos e la semana pasada en la resistencia de los 9230 también como mínimos del año pasado, nos lleva directamente hacia la mm200 que la tenemos en los 9650 recordando que los máximos anuales están en los 9450 por lo que entraríamos en nuevos máximos anuales con la importancia que ello tiene, así como la superación de la mm200 nos lleva directamente hacia los 10.000 como cota sicológica y a la espera de resistencias superiores que ya iremos viendo. Como soporte en caso de perder la zona de los 9200 incluso podemos pensar en volver a probar soporte en forma de Pullback en los 9000, donde en caso de pérdida volvemos a la debilidad del índice fuerte ya que volvemos a estar cerca de los mínimos anuales teniendo el soporte de los 8250 y los 8000 son la última frontera hacia estos mínimos anuales que de momento los tenemos a más de 1000 puntos por lo que ya iremos viendo.

 

Gráfico DJ 30 INDEX

 

DJ30 23-4-16

 

Tras tener un movimiento lateral lógico tras la ruptura de la tan acelerada tendencia, el    DJ INDEX ha vuelto a tener una aceleración alcista llegando hasta la última resistencia prácticamente antes de los máximos históricos, por lo que tenemos prácticamente de nuevo el valor en máximos tras conseguir mantener los 18.000. Por lo tanto la superación de los máximos de la semana pasada prácticamente en resistencia pero ajustando la tenemos situada en los 18.167 y cuya superación como decimos tenemos las siguientes en 18.288 en primer lugar y en máximos del año pasado e histórico en los 18.358, donde entraríamos nuevamente en subida libre teniendo en cuenta únicamente la tendencia para pensar en un posible giro por lo que estaremos atentos a esta, además a todo esto tenemos que tener en cuenta la tendencia alcista de largo plazo azul en el gráfico ya que es la de más largo plazo y recuperarla es también positivo para el índice. Como soporte poco podemos pensar teniendo en cuenta la situación en la que se encuentra el índice, pero como nada dura para siempre vamos a pensar en posibles puntos de giro o de ruptura, y en primer lugar la pérdida de los 18.000 a cierre pueden darnos a intuir algo de debilidad o una salida importante o cierre de posiciones. La confirmación de este giro la podemos encontrar en el soporte de los 17.500 donde tenemos una zona de distribución última antes del soporte delos 17.400 donde salimos del rango lateral de la primera mitad del año pasado, y último soporte antes de la  mm200 en 17.122 donde como ya saben nos puede marcar un giro de tendencia o de presión alcista de más largo plazo por lo que vuelve a ser un punto de inflexión.

 

Gráfico S&P 500

 

S&P500 23-4-16

 

En el caso del S&P 500 nos hemos topado con la tendencia bajista principal algo más arriba casi incluso al lado de los máximos históricos ya que tiene muy poca aceleración por lo que es normal que haya ocurrido esto, y de momento junto con la resistencia de los 2100 ha sido imposible atacar los máximos por lo que empezamos la semana con tan sólo dos resistencias al igual que el DJ INDEX, en los máximos de la semana pasada en los 2111 y con las siguientes en los 2120 y en máximos históricos en los 2135 donde también entraríamos en subida libre con el único punto a tener en cuenta también la tendencia alcista como única posible señal de giro a vigilar. Como soportes y vigilando los próximos movimientos en torno a los 2100, en este caso no esta tan claro ya que el siguiente soporte se ha movido en una zona de distribución entre el soporte de los 2040 y el de 2020 , por lo que la pérdida de este último sí que nos podría decir algo o confirmar este posible giro, con la mm200 en los 2014 donde nos puede marcar un inicio de tendencia de más largo plazo donde los 2000 pueden volver a ser clave.

 

Gráfico DAX 30

 

DAX30 23-4-16

 

El arranque que tuvo la semana pasada el DAX 30 al superar el máximo de los últimos dos meses en los 10.112 nos ha llevado directamente al GAP que tenemos abierto desde inicio de año en el rango 10.485 – 10.745 una vez superada la directriz bajista de más largo plazo, y por encima de la mm200 casi sin inmutarse en los 10,280, y una vez cerrado el GAP la resistencia de los 10.850 es la última antes de los 11.000 donde entramos en resistencias importantes de máximos del año pasado y que  iremos viendo durante la semana según tengamos la tendencia. Como soporte como decimos antes tenemos en primer lugar el anterior máximo en los 10.112 llegando hasta los 9750 por debajo de los 10.000 y donde cerraríamos en GAP abierto en la isla y donde tenemos situada la tendencia alcista de medio plazo, donde los 9484 nos confirmarían el giro y nos dejarían de nuevo en zona de ataque bajista pese a quedar cerca de 2000 puntos hasta los mínimos anuales.

 

Un saludo del equipo de StaminaTraders y esperamos vuestros comentarios en el blog y en redes sociales. También atendemos solicitudes personalizadas.

@joansgallardo

@Staminatraders

Canal Youtube StaminaTraders

Invierta en bolsa una vez adquiera los conocimientos adecuados. Puede formarse con Stamina Traders, toda la info en Cursos de Bolsa.

Nadie se hará responsable de las pérdidas ocasionadas por haber hecho caso a los análisis, comentarios, indicaciones, insinuaciones de esta web y/o de sus usuarios.

 

 

 

 

No hay comentarios

Agregar comentario