IBEX, DAX, DJ INDEX Y S&P 500 SEMANA 26/01/15

Feliz fin de semana TRADERS,

Durante los primeros días de la semana ya se empezaron a oír rumores sobre lo que iba a hacer el BCE lo que desde inicios de semana ya mantuvo en ascenso a todos los índices europeos, y al dia siguiente de la reunión del BCE empezó con mucha alegría pero hemos cerrado la semana recortando levemente, ya que como se suele decir esta noticia ya estaba descontada, ya que durante toda la semana estuvo subiendo. El resumen de la decisión tomada por el BCE es la compra de bonos estatales por un valor de 60.000 Millones de € hasta Septiembre de 2016 prorrogable lo que llenará de liquidez ese mercado y ya se puede ver con la bajada significativa en las principales primas de riesgo.  Tenemos que recordar que esta tranquilidad del viernes la podemos traducir más bien en prudencia ya que como todos saben este fin de semana son elecciones generales en Grecia y esto puede provocar de cara a inicio de semana algunos movimientos bruscos según sean los resultados, así que veremos la situación en la que nos encontramos de cara a inicio de semana.

 

Gráfico IBEX 35

 

IBEX35 26-1-15

 

Como podemos ver en la gráfica esta semana la iniciemos superando la tendencia bajista de medio plazo y consolidando los 10.000 con fuerza, aunque tras las palabras del BCE no tuvimos una subida exagerada debido a lo ya acumulado durante la semana, y la resistencia con la que topemos el viernes del GAP abierto fue suficiente para frenar la cotización, quedándose aún pendiente de superar la tendencia bajista de más largo plazo en busca de ir a atacar los 11.000. Con todo esto nos deja de soportes primero y muy cerca de la cotización el techo de una antigua zona de distribución en los 10.510  y de nuevo la siguiente en los 10.420 cuya pérdida nos puede llevar de nuevo a zonas cercanas a los 10.000. Como resistencia recordamos el GAP de los 10.700 a los 10.800 cuyo cierre nos deja por encima de la tendencia bajista de más largo plazo como siguiente resistencia y tras esta ya miraríamos los máximos de Diciembre en los 10.928.

 

Gráfico DJ INDEX

 

DJ30 26-1-15

 

Los índices americanos siguen mostrando algo de debilidad en esta zona de máximos y esperamos poder ver una posible corrección importante si no es capaz de superar con fuerza la zona donde se encuentra. Como resistencia parece que la tendencia bajista de corto plazo ha podido con el selectivo, y manteniendo esta tendencia como principal resistencia antes de ir a atacar de nuevo las resistencias de los 18.000 y los máximos históricos. Sin no conseguimos superar esta zonas podemos ver los siguientes soportes en el suelo de tendencia coincidiendo con el soporte de los 17.350, con el siguiente soporte en los mínimos de esta zona alrededor de los 17.250 antes de ir a buscar los 17.000.

 

Gráfico S&P 500

 

S&P500 26-1-15

 

El S&P 500 ha tenido un rango menor las últimas semanas y ese puede ser el motivo por lo que ha superado la tendencia bajista de más corto plazo con tanta facilidad, aunque con la siguiente resistencia no ha podido manteniéndose los 2064 como siguiente resistencia con los 2079 y los máximos en 2092 como siguiente resistencia. Como soporte los 2019 antes de los mínimos anuales en el soporte de los 1991, último soporte antes de la mm200 que recordamos que la tenemos en los 1970, cien puntos por debajo de la cotización.

 

Gráfico DAX

 

DAX30 26-1-15

 

En el selectivo alemán poco hay que decir como podemos ver, ya que pese a que el BCE ha hecho algo en contra de lo que su gobierno quería, la situación en la que nos encontrábamos era de esperar una aceleración en fuga y cierra la semana con un nuevo máximo histórico en 10.704 aunque recortando levemente lo que nos deja este máximo como única resistencia y quedando un pequeño GAP como soporte incluso como zona de posible Pullback y al ser una zona nuevo no hay soportes consolidados y tenemos por eso el anterior máximo como soporte en los 10.200 y luego ya los 10.092.

 

Un saludo del equipo de StaminaTraders y esperamos vuestros comentarios en el blog y en redes sociales. También atendemos solicitudes personalizadas.

@joansgallardo

@Staminatraders

@Activo_pro

Canal Youtube StaminaTraders

Invierta en bolsa una vez adquiera los conocimientos adecuados. Puede formarse con Stamina Traders, toda la info en Cursos de Bolsa.

Nadie se hará responsable de las pérdidas ocasionadas por haber hecho caso a los análisis, comentarios, indicaciones, insinuaciones de esta web y/o de sus usuarios.

No hay comentarios

Agregar comentario