IBEX, DAX, DJ INDEX Y S&P 500 SEMANA 27/10/14

Feliz fin de semana TRADERS,

Esta semana ha estado prácticamente exenta de noticias relevantes que afecten al mercado, únicamente seguimos con los rumores de si llegan ya o no las compras de bonos corporativos por parte del BCE, algo que los mercados esperan con impaciencia de esa liquidez. Además los datos del paro han salido nuevamente buenos esta semana y tal vez lo que ha animado a cerrar en máximos la semana. De todos modos el debemos ver si este giro de los mercados a sido algo técnico o realmente tras las importantes caídas de las últimas dos semanas hemos encontrado una zona donde de nuevo aparecen las compras que ha sido más bien esto según nuestra impresión, pero eso lo vemos pormenorizado a continuación.

 

Gráfico IBEX 35

 

IBEX35 27-10-14

 

El IBEX 35 parece que tras la pérdida de la tendencia y el suelo del canal con tanta fuerza surgieron de manera importante las compras, tal vez tras tocar la zona clave que llevábamos buscando prácticamente un mes, ahora toca vigilar las resistencias con las que vayamos topando por si surgen las ventas, que aún parece algo descabellado. Ya pasando a la gráfica como podemos ver la resistencia de la tendencia bajista desde máximos, que ha sido superada esta semana aunque la resistencia que tenemos que vigilar en el corto plazo es la resistencia de 10.420 cuya superación si que nos daría una señal importante de giro si la sumamos a la mm200 que se encuentra muy cerca, en 10.480. Como soportes tras una fuga al alza tal vez podríamos ver algún giro o apoyo en modo de Pullback, incluso bueno para el precio, teniendo los soportes tanto en los mínimos de Agosto en 9950 y tal vez ya seria más exagerado el soporte de los últimos mínimos en 9370.

 

Gráfico DJ INDEX

 

DJ30 27-10-14

 

Los índices americanos llevan dos semanas con movimientos muy bruscos lo que nos indica claramente la incertidumbre en la que se están moviendo, ya que cualquier pequeña noticia provoca movimientos importantes. En el caso del DJ INDEX ya avisó dejando un suelo en pinzas en una tendencia y el soporte de 16.000, confirmado durante toda esta semana y llegando a un cierre de semana rompiendo la tendencia bajista que tenemos desde máximos de Agosto, y más importante aún, recuperando la mm200. Tenemos soportes muy importante a vigilar por si tenemos apoyos en este giro alcista, primero en los 16.730 que fue un anterior máximo histórico muy importante que siempre que toca detiene el precio, y la mm200 en 16.590 cuya perdida nos podría anular el giro alcista, llevándonos tal vez a mínimos de Agosto. Como resistencia a estas alturas de nuevo sólo estamos pendientes de ver si conseguimos recuperar los 17.000 con fuerza suficiente como para atacar máximos o si por lo contrario aparecen de nuevo las ventas de manera importante.

 

Gráfico S&P 500

 

SEMANAL

 

S&P500 27-10-14 II

 

Esta semana hemos vuelto a mostrar de nuevo el canal alcista desde 2012 para ver donde nos deja el cierre de semana, y en este caso es importante ya que podríamos tener la resistencia en esta tendencia, por lo que buscamos un cierre dentro del canal en diario para activar o confirmar el giro alcista. Lo que esta claro es que el martillo que nos dejó la semana pasada en semanal nos lo ha confirmado esta superando resistencias importantes como veremos a continuación.

 

DIARIO

 

S&P500 27-10-14

 

Ya pasando a la gráfica diaria como podemos ver la mm200 no ha frenado lo más mínimo el precio superándolo incluso con GAP, por lo que ahora toca ver si conseguimos superar esta zona de distribución en la que hemos cerrado que nos lleva desde 1940 – 1960 aproximadamente, tal vez confirmado superando máximos. Como soportes o zonas de Pullback estamos vigilando tanto la tendencia bajista rota esta semana como en la mm200 que se encuentran cerca la una de la otra, con STOP clarísimo en perdida del soporte de mínimos de Agosto en 1900. Como resistencia la superación de los 1990 ya nos podría llevar a máximos históricos de nuevo.

 

Gráfico DAX

 

SEMANAL

 

DAX30 27-10-14 II

 

En el DAX hemos encontrado una estructura parecida al S&P 500 en semanal por lo que hemos optado de nuevo por mostrar la gráfica, y más viendo claramente que la tendencia alcista rota hace un par de semanas ha funcionado claramente de resistencia, por lo que puede mantenerse esta estructura en próximas sesiones en el corto plazo al menos, porque pese a haber confirmado el martillo podríamos tener un Pullback bajista es esta tendencia, sumado a que en este índice la mp30 se encuentra bastante lejos de la cotización.

 

DIARIO

 

DAX30 27-10-14

 

Ya pasando a diario vemos que en el caso del DAX se encuentra cerca de los mínimos de Agosto, soporte a vigilar en el corto plazo por si lo perdemos podría ser el índice que se acelerara en sus descensos en 8900. Ya los siguientes soportes aunque tengamos alguno intermedio estaríamos más pendientes de los mínimos de este mes por si los probase de nuevo. Como resistencias seguimos teniendo la mm200 muy lejos alrededor de 9500 y como ya habíamos comentado la semana pasada la bajista estaba muy acelerada y era fácil su ruptura. De todos modos en el corto plazo veremos si conseguimos recuperar los 9000 a cierre la resistencia de 9170 como salida de zona de atasco cerca de los 9000.

 

Un saludo del equipo de StaminaTraders y esperamos vuestros comentarios en el blog y en redes sociales. También atendemos consultas personalizadas.

@joansgallardo

@Staminatraders

Canal Youtube StaminaTraders

Invierta en bolsa una vez adquiera los conocimientos adecuados. Puede formarse con Stamina Traders, toda la info en cursos de bolsa.

Nadie se hará responsable de las pérdidas ocasionadas por haber hecho caso a los análisis, comentarios, indicaciones, insinuaciones de esta web y/o de sus usuarios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Agregar comentario