IBEX, DAX, DJ INDEX Y S&P 500 SEMANA 30/03/15

Feliz fin de semana TRADERS,

Hemos pasado una semana muy tranquila tras los movimientos exagerados que veníamos teniendo las últimas semanas que provocaron la ruptura al alza del índice, sobre todo acompañado por el tan esperado movimiento de los bancos tras el inicio de la compra de bonos del BCE, ya que eran los únicos valores rezagados sobre todo del mercado español. En lo que al resto corresponde, los índices americanos han comenzado un movimiento de corrección, lo que se ha visto acompañado por el resto, donde nos deja posibles escenarios de incorporación, que iremos viendo durante las próximas semanas, y intentando identificar estas zonas a continuación.

 

Gráfico IBEX 35

 

IBEX35 30-3-15

 

El IBEX 35 lleva todo el año manteniendo una buena tendencia alcista aunque como podemos ver, tal vez demasiado acelerada, y tras la ruptura con fuerza de hace ya dos viernes, esta semana se ha mantenido algo más tranquilo, aunque formando un nuevo máximo anual. El jueves tuvo un intento de Pullback, aunque no llegó a tocar soporte por lo que no llegó a dar una entrada clara, pero seguimos manteniendo este soporte en los 11.250 como principal además de ser zona de Pullback aunque con esto perdamos la tendencia principal. Por debajo de este soporte ya buscaríamos el siguiente soporte por debajo de los 11.000, en los mínimos de este mes en 10.850, pese a que queda poco por terminarlo, y en caso de llegar, dejándonos a los pies de la mm200, algo poco probable en el corto plazo. Como resistencia de momento sólo contemplamos los máximos en 11.620, algo por encima de una resistencia anterior del registro histórico, teniendo la siguiente resistencia de relevancia repasando el historial en los 12.100 aproximadamente.

 

Gráfico DJ INDEX

 

DJ30 30-3-15

 

El DJ INDEX empieza a dar señales de debilidad como podemos ver, que tras el giro que tuvimos hace unas semanas, no ha conseguido esta semana ir a buscar de nuevo los máximos históricos, y perdiendo esta semana de nuevo los 18.000. Como podemos ver en la gráfica, el cierre ha sido justo en la tendencia que venimos sosteniendo desde Octubre del año pasado, lo que la convierte en una tendencia de gran importancia, que nos deja en caso de pérdida de esta tendencia junto con el soporte de los 17.600 con la mm200 como siguiente soporte coincidiendo con el soporte de los 17.350 que tan bien ha funcionado en otras ocasiones. Con los mínimos de año en los 17.037 como siguiente soporte. Como resistencia seguimos en las alturas con pocas, aunque podemos ver alguna por encima de los 18.000 con relativa fuerza y lo que es más importante, el máximo en los 18.290, lo que nos volvería a dejar en fuga.

 

Gráfico S&P 500

 

S&P500 30-3-15

 

El S&P 500 se ha quedado algo más cerca que el DJ INDEX a sus máximos históricos pero también por debajo, y perdiendo la tendencia que también viene sosteniendo desde Octubre del año pasado aunque ha cerrado la semana algo más arriba de los mínimos de mes siendo este el primer soporte en los 2040, que tras su pérdida nos dejaría otro en los 2020 y de ahí ya iríamos a la mm200 ahora ya por encima de los 2000 en los 2010 exactamente, con los mínimos de año en los 1980. Como resistencia a parte de intentar recuperar la tendencia, tenemos los 2079 y los 2092 antes de volver a testear los máximos anuales en los 2120.

 

Gráfico DAX

 

DAX30 30-3-15

 

Esta semana el índice alemán DAX ha perdido la tendencia alcista que venia manteniendo desde inicio de año de una manera muy ordenada, y dejando una tendencia bajista de corto plazo de la misma manera bastante ordenada, por lo que la vigilaremos atentamente por si tenemos una posible ruptura al alza ya que esta junto con el nuevo máximo histórico que formó este mes en los 12.220 son las principales resistencias, sin olvidar que hemos perdido los 12.000 y recuperarlos serian de vital importancia para reanudar un nuevo tramo alcista. Como soporte tras perder esta tendencia tenemos en primer lugar la zona donde podríamos tener un posible Pullback en el techo del canal de largo plazo ( línea verde en el gráfico ) que rompimos a principios de mes, situada en los 11.500 aproximadamente, y por debajo a tendríamos al zona de distribución en los 11.000 y la tendencia de más largo plazo ( línea de tendencia roja ).

 

Un saludo del equipo de StaminaTraders y esperamos vuestros comentarios en el blog y en redes sociales. También atendemos solicitudes personalizadas.

@joansgallardo

@Staminatraders

@Activo_pro

Canal Youtube StaminaTraders

Invierta en bolsa una vez adquiera los conocimientos adecuados. Puede formarse con Stamina Traders, toda la info en Cursos de Bolsa.

Nadie se hará responsable de las pérdidas ocasionadas por haber hecho caso a los análisis, comentarios, indicaciones, insinuaciones de esta web y/o de sus usuarios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Agregar comentario