IBEX, DAX, DJ INDEX Y S&P 500 SEMANA 30/06/14

 

Semana de corrección en Europa impulsada tal vez por un PIB americano el pasado miércoles más bajo de lo esperado en USA, aunque los índices americanos se hayan visto afectados en menor medida, ya que siguen titubeando con los máximos y no buscan apoyo en soportes. De todos modos buscaremos posibles puntos donde aparezca de nuevo el interés comprador en los índices europeos principalmente a la espera de un último impulso por si surge antes de agosto.

 

Gráfico IBEX

 

IBEX35 30-6-14

 

La semana pasada aunque tuvimos un GAP al alza mostró síntomas de debilidad el IBEX tras dos velas al final de semana de indecisión, y esta semana tras el cierre del GAP de la semana pasada, nos sorprendió el miércoles con otro GAP esta vez a la baja acompañado da la perdida de la línea de aceleración alcista desde mayo, dejando a cierre de semana lateralidad bajo soporte, ya que aunque la perdida de los 11.000 abrieron las ventas, no parece querer perder en primera instancia los mínimos de esta semana, ya que no ha conseguido cerrar por debajo de ellos. El escenario con el que nos encontramos es el siguiente, como soportes vigilaremos principalmente los 10.877 una vez perdidos los 10.970, cuya perdida podría llevarnos al siguiente soporte que tenemos situado en 10.700 coincidente con la siguiente línea de aceleración, y el punto clave en el corto plazo para mantener la fuerza alcista de fondo. Como resistencia ahora tenemos otro GAP esta vez hacia arriba que tendremos vigilado por si entramos en el he intentamos cubrirlo, pudiendo llevarnos esto a atacar los máximos, teniendo en cuenta que el objetivo principal alcista es cerrar por encima de los 11.200, con la resistencia anterior de 11.188.

 

Gráfico DJ INDEX y S&P 500

 

DJ30 30-6-14

 

El DJ INDEX parece no decidir hacia donde dirigirse, ya que en esta zona tiene varios soportes – resistencias como antiguos máximos históricos que se han creado recientemente, que mantienen el precio en un rango bastante estrecho y sin caídas significativas que nos hagan intuir que la corrección puede haber comenzado. Esto lo podemos ver claramente en la gráfica, que pese a ir perdiendo poco a poco niveles y acercándose a soportes, el principal con el que nos encontrábamos, apenas lo hemos probado y nos deja a la espera de la semana que viene ver si lo podremos mantener ya que esta coincidiendo con una línea de tendencia importante de prácticamente todo el año, cuya perdida junto con la perdida del soporte de 16.735 aunque con varios soportes intermedios, podrían saltar STOPS y llevarnos a probar la principal alrededor de los 16.200. Como resistencia habiendo formado un máximo cerca de los 17.000, se antoja la zona clave más que el precio de resistencia.

 

S&P500 30-6-14

 

El S&P 500 ha tenido un rango aún que el resto de índices americanos, batiéndose con el soporte – resistencia de los 1955, que aunque lo hayamos perdido junto con la tendencia de más corto plazo hemos conseguido cerrar justo encima la semana, dejándonos el punto clave a vigilar como soporte los 1924 coincidente con la tendencia de lo que va de año, y cuya perdida si que podría llevarnos a probar los 1900 y la tendencia de más corto plazo. Como resistencia como podemos ver en la gráfica, tenemos un nuevo máximo en 1968 que fue frenado por una tendencia de techo, la que tendremos en cuenta en el futuro, aunque en principio la resistencia clave es la de 1968 en cierre pese a las resistencia intermedias de antiguos máximos.

 

Gráfico DAX

 

DAX30 30-6-14

 

Al igual que todos los índices europeos ha terminado la semana con correcciones aunque estando en máximos históricos parece que agrava las correcciones dejando el cierre de semana muy cerca de la tendencia de medio plazo, y sobre el anterior máximo histórico y anual de 9800, soporte a vigilar a comienzos de la próxima semana, aunque la tendencia esta algo por debajo. Como resistencia únicamente tiene el nuevo máximo formado algo por encima del anterior y de los 10.000 aunque esperamos más bien un cierre por encima de los 10.000 como señal para el siguiente impulso alcista.

 

Un saludo del equipo de StaminaTraders y esperamos vuestros comentarios en el blog y en redes sociales. También atendemos consultas personalizadas.

@joansgallardo

@Staminatraders

@Activo_pro

Canal Youtube StaminaTraders

Invierta en bolsa una vez adquiera los conocimientos adecuados. Puede formarse con Stamina Traders, toda la info en cursos de bolsa.

Nadie se hará responsable de las pérdidas ocasionadas por haber hecho caso a los análisis, comentarios, indicaciones, insinuaciones de esta web y/o de sus usuarios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 Respuestas

  1. […] […]

Agregar comentario