IBEX, DAX, DJ INDEX y S&P 500 SEMANA 3/02/14

Feliz fin de semana TRADERS,

Queremos dar las gracias a todos los amigos que nos acompañaron ayer en nuestro directo en YouTube y recordaros a los que no pudisteis acompañarnos que pueden volver a verlo en nuestro Canal Youtube StaminaTraders.

Esta semana que hemos pasado ha sido de consolidación dejando la mayoría de índices en soportes muy importantes, y pese a la última reunión de la FED donde siguen recortando las inyecciones de dinero, parece estar asumido ya por el mercado el próximo fín de la QE ya que no ha afectado significativamente, pero eso lo veremos a continuación.

Gráfico IBEX

IBEX-35 3-2-14

En el IBEX nos encontramos en una situación muy interesante, y pese a que parece estar formando un h-c-h las últimas velas de la semana nos dicen lo contrario ya que esos tres martillos seguidos apoyados en un soporte relevante en 9722, nos pueden llevar de nuevo a máximos por lo que la superación de dichos martillos nos animaría a probar de nuevo un tramo alcista, aunque teniendo tan cerca la tendencia alcista principal, nos puede dar otra oportunidad en caso de romper a la baja los martillos, teniendo la tendencia en una zona importante en torno a los 9650. La pérdida de los 9650 si que podrían llevarnos a un recorte importante, por lo que debemos estar atentos si se acerca a la tendencia.

Gráficos DJ INDEX y S&P 500

DJ 3-2-14

S&P 500 3-2-14

El DJ INDEX ha seguido recortando poco a poco y parece que nos puede dar una entrada interesante en la tendencia principal, que se acerca a los 15.700, que además lleva unida muy de cerca la mm200, por lo que en nuestra opinión toca esperar a ver que hace si se acerca a la tendencia como zona más interesante en el timing en el que nos encontramos. Tendremos en cuenta que ha recuperado el techo del canal principal por lo que en caso de no soportar la tendencia podría llevarnos a buscar zonas próximas al suelo del canal.

El S&P 500 se ha mantenido lateral soportando la zona muy relevante como hemos visto y ya comentamos la semana pasada en los 1775, y la pérdida nos llevaría al siguiente soporte en los 1740 donde se encuentra en este momento la tendencia alcista principal, por lo que no debemos pensar en grandes tramos bajistas mientras mantengamos esta zona.

Gráfico DAX

DAX 3-2-14

El movimiento del DAX el pasado viernes lo hemos de tener en cuenta porque es muy importante, ya que nos ha cerrado el último gap que nos había dejado durante la subida, además del martillo que nos hizo en el canal de aceleración amarillo en el gráfico, por lo que la superación de dicho martillo nos anima a probar un nuevo tramo alcista, con un STOP si cabe muy ajustado, ya que es innecesario esperar el mínimo del martillo, ya que la perdida del canal podría dar señales de debilidad.

Un saludo del equipo de StaminaTraders y esperamos vuestros comentarios en el blog y en redes sociales. También atendemos consultas personalizadas.

@joansgallardo

@Staminatraders

@Activo_pro

Canal Youtube StaminaTraders

Invierta en bolsa una vez adquiera los conocimientos adecuados. Puede formarse con Stamina Traders, toda la info en cursos de bolsa.

Nadie se hará responsable de las pérdidas ocasionadas por haber hecho caso a los análisis, comentarios, indicaciones, insinuaciones de esta web y/o de sus usuarios.

 

 

 

 

 

 

0 Respuestas

  1. […] […]

Agregar comentario