IBEX, DAX, DJ INDEX y S&P 500 SEMANA 7/04/14

Feliz fin de semana TRADERS,

Esta semana hemos tenido el aliciente de Draghi de nuevo en el mercado provocando en los mercados salir del rango en el que nos encontrábamos y es que como ocurrió en el 2012 que el presidente del BCE apoye las economías de la zona Euro con, si es necesario, inyecciones de dinero sumado ya a la bajada de tipos ya existentes, es un gran caramelo alcista para los mercados europeos. Sumado a esto ayer viernes además, las cifras de empleo en USA salieron mejor de lo esperado empujando al otro lado del Atlántico  a formar nuevos máximos, aunque al cierre surgieron de nuevo las ventas cuya explicación la buscaremos a continuación.

 

Gráfico IBEX

 

IBEX-35 I 7-4-14

 

IBEX-35 7-4-14

 

Como podemos ver en el gráfico semanal del IBEX 35 estaba bastante claro que los 10.500 eran una resistencia importante, y la superación era clave para continuar un nuevo tramo ya que las resistencias Time Frame altos ( semanal o mensual ) suelen ser los que más funcionan en su primer encuentro con el precio. Dicho esto vemos que no encontramos otra resistencias claves hasta los 10.900 por lo que los que entraron en ruptura pueden marcarse dicho precio como primer objetivo. Aun estando fuera cave la posibilidad de un Pullback ya que, mirando ahora el gráfico diario podemos ver que ha sido una ruptura de dos resistencias, una de tendencia y otra de precio, y pueden salir aún algunas ventas. Como soporte para buscar Pullback, los 10.500 como anterior máximo se antoja como única entrada, ya que la perdida en cierre podría recortar algo más llevándonos más abajo, teniendo el segundo soporte clave en la zona 10.250 – 10.350. Como resistencia como hemos dicho la zona de los 10.900 es la primera con la que nos encontramos, y muy importante ya que como podemos ver en el gráfico semanal coincide con el techo de un canal que empezó a formarse con el doble suelo de Julio de 2012, por lo que estaremos atentos a dicha zona.

 

Gráfico DJ INDEX y S&P 500

 

DJ 7-4-14

 

Tras una semana de rangos pequeños en el DJ INDEX y una pequeñísima ruptura de máximos el jueves, el viernes conseguimos un nuevo máximo de 40 puntos más que el anterior, y saliendo ventas en la ruptura formando una envolvente bajista al cierre, dándonos señales de una debilidad o al menos dudas en los operadores con respecto a la zona en la que nos encontramos. Pese a esto hemos de tener en cuenta que ni la tendencia principal ni las de menor rango han sido rotas aún, por lo que se nos antoja ser cautos respecto a ponernos cortos en el índice, por que cave la posibilidad aún de encontrarnos en un techo. Mantenemos entonces de nuevo los anteriores máximos junto con los nuevos de resistencia, y los 16.240 de nuevo como soporte, y la perdida de los 16.000 la primera perdida importante de zona ya que coincide con la primera tendencia.

 

S&P 500 7-4-14

 

El S&P 500 ha vuelto a comportarse mejor dentro de los índices americanos, y aunque no lo expongamos en el post también mantenemos un seguimiento del Nasdaq, que esta semana ha sido castigada severamente con respecto a sus compañeros americanos. Como decíamos, el S&P se ha comportado mejor rompiendo anticipadamente los máximos, y consiguiendo quedarse a las puertas de los asombrosos 1900. Como en el DJ INDEX, no se han perdido las principales tendencias, y además, hemos vuelto a la zona lateral por encima de los 1850 por lo que aún podemos tener un arranque, lo que esta claro es que el fin de las subidas como suele pasar llegará en el momento menos esperado. Por lo tanto como soporte primero los 1850 y como segundo soporte los 1815 casi coincidentes con la primera tendencia. Como resistencia tenemos la zona comprendida entre los dos últimos máximos.

 

Gráfico DAX

 

DAX 7-4-14

 

Tras un intento fallido el jueves, el DAX consiguió cerrar el viernes rompiendo la tendencia bajista de más corto plazo, siendo esto importante ya que es el primer paso en busca de nuevo de los máximos, siendo esto apoyado desde el BCE. Ahora hemos de esperar a la superación de los máximos de esta semana coincidentes con una resistencia para poder probar los máximos en 9800. Como soporte y zona de Pullback la línea de tendencia bajista en torno a los 9600, con el siguiente soporte y zona clave en los 9424.

 

Un saludo del equipo de StaminaTraders y esperamos vuestros comentarios en el blog y en redes sociales. También atendemos consultas personalizadas.

@joansgallardo

@Staminatraders

@Activo_pro

Canal Youtube StaminaTraders

Invierta en bolsa una vez adquiera los conocimientos adecuados. Puede formarse con Stamina Traders, toda la info en cursos de bolsa.

Nadie se hará responsable de las pérdidas ocasionadas por haber hecho caso a los análisis, comentarios, indicaciones, insinuaciones de esta web y/o de sus usuarios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 Respuestas

  1. […] […]

Agregar comentario