IBEX, DAX, DOW JONES Y S&P500 INDEX SEMANA 11/11/13

Feliz fin de semana TRADERS,

Esta semana ha sido algo movidita, sobre todo el jueves, que tras la decisión del BCE de bajar tipos de interés al 0’25 % provocó un flash que hizo subir todos los índices mas de un 1’5 % en pocos minutos aunque el dia termino en negativo extrañamente, ya que en principio es bueno abaratar el precio del dinero para la economía. Y el viernes todo lo contrario con lo que de fondo sigue estando algo sensible el mercado. El viernes salieron las cifras de empleo de USA y salieron mejor de lo esperado, con lo que el mercado debería descontar el descenso de la  QE pero se lo tomo bien y acabemos la semana en algunos mercados cerca de máximos semanales.

 

Grafico IBEX:

 

IBEX 35 11-11-13

 

Esta semana a principios nos estábamos manteniendo en el lateral en el que estamos moviéndonos varias semanas, pero el jueves tras la bajada de tipos fue a buscar máximos pero, claramente los 10.000 van a ser difíciles de superar ya que claramente son una gran resistencia y se nota sobre todo en su salida de papel en esa zona. Nos volvemos a poner en el lado correctivo por lo que seguimos buscando soportes como objetivos, y nuestro primer objetivo bajista se encuentra en los 9500 y por arriba tenemos como resistencias los 9750 y 9850 como importantes zonas de distribución.

 

Grafico DJ INDEX y S&P 500:

 

DJ 11-11-13S&P 500 11-11-13

 

Al igual que en Europa, en USA también ha afectado aunque de diferente manera la bajada de tipos, tanto asi como que tras acabar en minimos el jueves, el viernes recupero prácticamente todo lo que perdió.

En el DJ INDEX aunque rompió de nuevo máximos, parece que funciono claramente la resistencia del canal creado desde los dos últimos máximos, con lo que tenemos el canal como resistencia y buscamos que pueda empezar la corrección en cualquier momento, teniendo la ruptura del canal como anulación de la corrección.

El S&P 500 fue algo mas débil, y no pudo ir a buscar el techo del canal y se paro justo en los anteriores máximos, por lo que igual que en DJ INDEX seguiremos pacientemente esperando la corrección teniendo como los máximos la anulación de la corrección y posiblemente podría ir a buscar entonces el techo del canal.

 

Grafico DAX:

 

DAX 11-11-13

 

El DAX sigue fuera del canal principal y usándolo como tendencia en su subida, hizo un nuevo máximo histórico el jueves, pero como el resto corrigió y volvió a la tendencia del canal. Si recuperara el canal podría empezar un tramo bajista pero mientras siga fuera, podemos esperar que como primer objetivo vaya a probar como resistencia los nuevos máximos creados en torno a los 9200.

 

Un saludo del equipo de StaminaTraders y esperamos vuestros comentarios en el blog y en redes sociales. También atendemos solicitudes personalizadas.

@joansgallardo

@Staminatraders

@Activo_pro

Invierta en bolsa una vez adquiera los conocimientos adecuados. Puede formarse con Stamina Traders, toda la info en formación.

Nadie se hará responsable de las pérdidas ocasionadas por haber hecho caso a los análisis, comentarios, indicaciones, insinuaciones de esta web y/o de sus usuarios.

 

No hay comentarios

Agregar comentario