IBEX, DAX, DJ INDEX Y S&P 500 SEMANA 01/12/14

Feliz fin de semana TRADERS,

En esta semana no hemos tenido noticias de relevancia lo que se ha visto reflejado en la mayoría de índices, sumándole a esto que en USA ha habido un dia y medio de fiesta jueves y viernes por el dia de acción de gracias. En España ha seguido el culebrón de FCC con un final feliz tras la entrada de Carlos Slim, algo que ya esperaban una entrada por el 25 % del capital. El escenario que han dejado los índices no ha variado mucho pero a continuación veremos la realidad del cierre de semana que hemos tenido.

 

Gráfico IBEX 35

 

IBEX35 1-12-14

 

El IBEX 35 aunque tímidamente ha conseguido cerrar la semana en máximos y sigue sin darnos un Pullback, lo que no deja de ser aún imposible, manteniéndolos en la misma zona donde la teníamos la semana pasada, con primer soporte en 10.500 como zona de máximos del lateral del mes, aunque también podríamos ver un Pullback en la zona de los 10.420. Como resistencia no tenemos una zona clara, ya que parece que nos encontramos en una zona de algo de distribución por lo que la subida puede seguir siendo escalonada, pero antes de los 11.000 como resistencia vigilaremos la zona de los 10.877 si no llegamos a Pullback antes de continuar la subida.

 

Gráfico DJ INDEX

 

DJ30 1-12-14

 

Esta semana no hemos podido formar un nuevo máximo en el DJ INDEX, algo normal por otra parte al sólo haber sido laboral media semana, ahora toca ver si la semana que viene cuando vuelva a la normalidad, seguimos con la fuerza tendencial alcista, o vemos algo de corrección. Como resistencia vuelve a ser el máximo única resistencia en los 17.900 coincidiendo con el techo de una tendencia que veremos si la consigue romper y como soportes el giro nos llevaría al primer soporte en los 17.350 y el segundo aunque con otro intermedio pensaríamos ya en ver si mantenemos los 17.000.

 

Gráfico S&P 500

 

S&P500 1-12-14

 

El S&P 500 ha cerrado la semana cerca de los mínimos semanales tal vez anticipando una posible corrección, aunque ya había roto un techo de tendencia como podemos ver en la gráfica nos queda otra alrededor de los 2100 como siguiente resistencia por encima de los máximos de esta semana algo por encima de la semana pasada en los 2075. Como soporte tenemos primero la antigua tendencia rota en los 2040 aproximadamente y la siguiente ya la tenemos en los anteriores máximos históricos en los 2019 antes de ver los 2000 pero eso es adelantar demasiado y ya iremos viendo en próximas sesiones.

 

Gráfico DAX

 

DAX30 1-12-14

 

El selectivo alemán tras una subida en pared tras superar la mm200 esta semana nos ha dejado una figura de hombre colgado por lo que podemos ver correcciones en la próxima semana, por lo que toca estar atentos en próximas sesiones por si cabe esta posibilidad de operativa. Como resistencia a estas alturas estamos cerca tanto de los 10.000 como de los máximos históricos en los 10.050. Como primer soporte o posible zona de Pullback tenemos en vigilancia la tendencia bajista rota hace pocas sesiones en los 9750, y como siguiente soporte ya nos iríamos de nuevo a la mm200 alrededor de los 9500, zona de la que rompió con mucha fuerza y tal vez podríamos ver de nuevo si la ruptura de máximos no es con fuerza suficiente.

 

Un saludo del equipo de StaminaTraders y esperamos vuestros comentarios en el blog y en redes sociales. También atendemos consultas personalizadas.

@joansgallardo

@Staminatraders

Canal Youtube StaminaTraders

Invierta en bolsa una vez adquiera los conocimientos adecuados. Puede formarse con Stamina Traders, toda la info en cursos de bolsa.

Nadie se hará responsable de las pérdidas ocasionadas por haber hecho caso a los análisis, comentarios, indicaciones, insinuaciones de esta web y/o de sus usuarios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 Respuestas

  1. […] […]

Agregar comentario