IBEX, DAX, DJ INDEX Y S&P 500 SEMANA 11/07/2016

Feliz Lunes TRADERS,

Empezamos una nueva semana en la que podemos dar por iniciado, o al menos en los mercados americanos en rallye de verano tras el dato de empleo USA mejor de lo esperado casi duplicando todas las predicciones, algo que sigue muy de cerca la FED a la espera de ver una señal clara de recuperación para dar continuidad a su programa de subida de tipos, por lo que estos datos mientras sigan siendo tan positivos podemos ver más pronto que tarde esta siguiente subida de tipos. Por otra parte y pese a que el pasado Viernes tuvimos cierto contagio en Europa reduciendo la caída y continuidad que viene teniendo desde el efecto Brexit, algo que por otra parte cada vez da más dudas de si llegará a producirse o no viendo las continuas encuestas donde sigue aumentando el rechazo a la salida del Reino Unido de Europa, y sobre todo visto la pérdida de valor adquisitivo de los británicos con respecto al resto del mundo debido a la caída de la Libra, y algo que hará una clara mella en el periodo estival de estos. De todos modos este último movimiento en USA puede animar relativamente los mercados europeos y empezamos la semana a la espera de ver si ese contagio se ve reflejado esta semana ya que los mercados americanos empiezan la semana probando máximos históricos por lo que puede haber un aumento claro del volumen provocando dos posibles movimientos que después ya pormenorizaremos en el apartado americano.

 

Gráfico IBEX 35

 

IBEX35 10-7-16

 

Durante la semana pasada volvimos a probar de nuevo los 8000 en el IBEX 35 tras no poder con la resistencia más próxima y empieza la semana después del rebote en los 8000 frente al GAP casi cerrado del pasado Martes, por lo que la superación de los máximos del pasado Viernes nos lleva a la siguiente resistencia que en este caso la tenemos muy próxima en los 8256 y cuya superación nos llevaría de nuevo al rango lateral de Mayo con el suelo en los 8560 y con el techo coincidente tanto con la próxima resistencia como con la tendencia bajista desde máximos de este año en la zona de los 8900 y cuya superación nos lleva a la mm200 en los 9123 donde podríamos ver incrementadas las compras y una aceleración de la tendencia en busca tal vez de los máximos de este año pero previo a la resistencia de los mínimos del año pasado en los 9230, y con los máximos recordamos en los 9446. Como soporte seguimos con gran debilidad de fondo ya que con el soporte de los 8000 tan cerca y con el siguiente ya en los mínimos de este año en los 7746 y el último en los 7579, cualquier vuelvo o mala noticia nos puede llevar rápidamente a estos y dejándonos frente al siguiente soporte en los mínimos del 2013 en los 7500 por lo que habrá que estar muy atento y cuidar muy mucho STOPs por si tenemos un giro inexplicado.

 

Gráfico DJ 30 INDEX

 

DJ30 10-7-16

 

El mercado americano tras el Brexit se ha recuperado más rápidamente que los índices europeos, y volvió de nuevo a zona de máximos y en este caso del DJ INDEX a probar de nuevo los 18.000, que tras el dato positivo de empleo rompió con fuerza en la apertura del pasado Viernes llevando al índice prácticamente hasta los máximos de este año sin alcanzarlos, y dejando estos en los 18.167 como siguiente resistencia en caso de superar el máximo del pasado Viernes apenas dos puntos por debajo, y una vez por encima apenas tenemos la resistencia de los 18.288 antes del máximo del año pasado que recordamos que son además históricos, y que en caso de ser superados entraríamos en subida libre, pero habrá que estar atentos por si surgen aumento de ventas en busca de recogida de beneficios algo en principio poco probable tras la revalorización del Dólar por la devaluación tanto de la Libra fuertemente como del Euro relativamente. También cabe la posibilidad de que una vez por encima y por el efecto de máximo histórico pueden acelerarse las compras debido a la ausencia de las resistencias, y en este caso algo más probable solamente en caso de superar ese máximo. Como soportes podemos pensar en las referencias más próximas donde tenemos un pequeño soporte en el rango 17.700-17.800 y el siguiente y más relevante en el rango 17.400 – 17.500 donde el cierre nos deja justo sobre la mm200 en los 17.293 algo poco probable al menos en el corto plazo, y que recordamos que en el caso de perderse nos podría acelerar la tendencia bajista por la importancia de esta media móvil.

 

Gráfico S&P 500

 

S&P500 10-7-16

 

En el caso del S&P 500 hemos vuelto a ver de nuevo una aceleración de la tendencia más acentuada que la de su compañero DJ INDEX, rompiendo con fuerza tanto la resistencia de los 2100 como los máximos de este año que han pasado a ser el primer soporte. Esto deja al índice en una situación muy positiva ya que tan sólo el máximos del año pasado también histórico en los 2135, nos dejaría en subida libre y con la misma estrategia que en el caso del DJ INDEX. Como soporte como decimos tenemos el primer soporte en el anterior máximo en los 2121, cuya pérdida nos deja aún el soporte de los 2100 para mantener esta zona o probar tal vez un Pullback en estos próximos movimientos. En caso de perder la zona de los 2080 entramos de muevo en el canal de momento siendo algo indefinido por sus movimientos, y a partir de ahí volvemos a tener una zona con bastantes soportes hasta los mínimos en la zona de los 2025 y coincidiendo con la mm200 tan importante y donde en este caso puede provocar ciertas dudas ya que el mínimo del mes pasado y de los últimos tres meses lo tenemos en los 1991 siendo esta la realmente importante para el más largo plazo.

 

Gráfico DAX 30

 

DAX30 10-7-16

 

En el caso del DAX 30 los movimientos han sido iguales al resto de los mercados europeos y eso después de empezar la semana como todos sabemos también se ha ido cerca de los mínimos anuales aunque en este caso a diferencia del IBEX 35 no hemos llegado a perderlos. Por esto mismo mantenemos los mismos soportes de la semana pasada, con el más próximo justo donde se paró la semana pasada en los 9320, y por debajo el siguiente soporte pese a algún intermedio en los 9220, tenemos el siguiente de nuevo en el GAP en el rango 8967 – 9163 siendo el último soporte antes de los mínimos de año que recordamos que se encuentra en los 8700 donde en caso de pérdida tenemos el siguiente soporte en mínimos del 2014 en los 8354. Como resistenica tenemos un GAP abierto el pasado Martes con apertura justo en el cierre semanal de la pasada semana, en el rango 9656 – 9709 que aunque como vemos es un rango bastante estrecho por lo que de nuevo tenemos el rango que rodea a los 10.000 que se encuentra entre 9740 – 10.114 donde de nuevo puede haber lateralidad y hay que tenerlo en cuenta y además que se encuentra dentro de este rango la mm200 en los 10.052 siendo mayor motivo para esta lateralidad. De nuevo superar este máximo nos llevaría a resistencias de máximos hasta los 10.474 y de momento poco probable esta semana por lo que estaremos atentos a los primeros compases de la semana ya que puede ser muy importante para poder ver si el efecto rallye de verano se cumple o no.

 

Un saludo del equipo de StaminaTraders y esperamos vuestros comentarios en el blog y en redes sociales. También atendemos solicitudes personalizadas.

@joansgallardo

@Staminatraders

Canal Youtube StaminaTraders

CONSIGUE NUESTRO CURSO DE BOLSA GRATIS!

Invierta en bolsa una vez adquiera los conocimientos adecuados. Puede formarse con Stamina Traders, toda la info en Cursos de Bolsa.

Nadie se hará responsable de las pérdidas ocasionadas por haber hecho caso a los análisis

 

 

 

No hay comentarios

Agregar comentario