IBEX, DAX, DJ INDEX Y S&P 500 SEMANA 13/04/15

Feliz fin de semana TRADERS,

Cerramos la semana con un día menos de negociación en España que no hemos echado a faltar ya que hemos tenido continuidad en la tendencia,  y seguramente esto se debe a la buena subasta de bonos y letras de esta semana ya que por primera vez en la historia España se financia en negativo, o sea, que en lugar de pagar intereses, los cobra, debido claro esta a la intervención del BCE sufriendo unas consecuencias ya esperadas. En el resto de índices también hemos visto continuidad y ahora toca probar resistencias para demostrar la fortaleza o debilidad de estos, ya que en principio se empieza a ver algo menos de intensidad.  Ahora como siempre vamos a ver más pormenorizadamente estos puntos clave de los diferentes índices mundiales más importantes.

 

Gráfico IBEX 35

 

IBEX35 13-4-15

 

Después de pasar Marzo en un rango lateral y con poca fuerza relativa, parece que este mes hemos encontrado esa fuerza que buscábamos tras romper los máximos y cerramos la semana cerca de los máximos a la espera de ver si tenemos continuidad y llegamos a los 12.000 aunque recordamos que en el registro histórico no tenemos resistencias hasta después, más exactamente en los 12.100, aunque como siempre los números enteros siempre se consideran zonas clave en los diferentes movimientos. En primer lugar de todos modos antes de llegar a dicha resistencia, sin tener otra referencia debemos esperar a ver si superamos la resistencia de los máximos de esta semana en 11.780. Como soporte podemos apreciar en la gráfica una tendencia que claramente nos ha ido guiando el precio en todo lo que va de año, y pese a haberla perdido por momentos, será el primer punto de soporte de referencia al que iremos siguiendo, en busca de una posible señal de giro o debilidad. Pese a la tendencia el primer soporte con relativa importancia lo tenemos en la zona de los 11.600 cuya pérdida nos dejaría de nuevo a la espera del soporte del anterior máximo del año pasado en los 11.250, como último soporte antes de la mm200.

 

Gráfico DJ INDEX

 

DJ30 13-4-15

 

Durante la semana pasada y esta, hemos estado probando nuevamente la tendencia de medio plazo que hemos conseguido aguantar esta semana, y hemos atacado de nuevo resistencias, atacando nuevamente resistencias, y cerrando la semana por encima de la primera resistencia importante que era cerrar por encima de los  18.000 y como podemos ver en la gráfica, tenemos apenas un par de resistencias antes de atacar de nuevo los máximos históricos. Estas son en primer lugar la tendencia bajista de más corto plazo, y después de esta tenemos la resistencia de los 18.200 antes de la última de máximos en 18.290. Como soporte a parte de perder de nuevo los 18.000 a cierre, y la tendencia, ya veríamos la siguiente en la mm200 que coincide nuevamente con el soporte de los 17.350.

 

Gráfico S&P 500

 

S&P500 13-4-15

 

El S&P 500 sí que probó con más fuerza la tendencia gemela a la de DJ INDEX, aunque igualmente consiguió mantenerla y superar resistencias, recuperando los máximos del año pasado quedando estos como primer soporte prácticamente en la tendencia en los 2092, con el siguiente soporte en los 2080 cuya pérdida nos marcaria el giro con el siguiente soporte ya en la mm200 coincidiendo con el soporte de 2020. Como resistencia tenemos otra tendencia de más corto plazo, aunque con menos ángulo de caída, última antes de la resistencia de los máximos en los 2119. Ya por encima tenemos techos de canal como ya íbamos vigilando en anteriores post, pero siguen demasiado alejados en el coro plazo por lo que ya iremos comentando y vigilándolos.

 

Gráfico DAX

 

DAX30 13-4-15

 

Pese a haber perdido la tendencia alcista que veníamos siguiendo durante todo este año, como ya sospechábamos, entró en un rango lateral que no ha hecho más que dar fuerza de nuevo al índice, cerrando el viernes superando de nuevo el máximo histórico, y creando uno nuevo. Como podemos ver en la gráfica el cierre del viernes fue recortando un poco por lo que queda de única resistencia el nuevo máximo en 12.390, y la posible superación y nuevo incorporación a la antigua tendencia, tal vez siendo zona clave para la siguiente semana los 12.500. Como soportes en primer lugar tenemos el antiguo máximo en 12.220, donde podríamos tener y posible Pullback, que en caso de pérdida nos metería de nuevo en el rango lateral con el suelo y siguiente soporte en los 11.620, ya muy por debajo de los 12.000 que en principio la pérdida de estos ya daría muestras de nuevo de relativa debilidad teniendo en cuenta que estamos en máximos históricos.

 

Un saludo del equipo de StaminaTraders y esperamos vuestros comentarios en el blog y en redes sociales. También atendemos solicitudes personalizadas.

@joansgallardo

@Staminatraders

Canal Youtube StaminaTraders

Invierta en bolsa una vez adquiera los conocimientos adecuados. Puede formarse con Stamina Traders, toda la info en Cursos de Bolsa.

Nadie se hará responsable de las pérdidas ocasionadas por haber hecho caso a los análisis, comentarios, indicaciones, insinuaciones de esta web y/o de sus usuarios.

 

2 Respuestas

  1. Hola Joan,

    Muchas gracias por mostrar y marcar tan claramente las zonas imporantes.
    La ruptura de esta semana parece muy fuerte, crees que podríamos tener un pullback???’

    Gracias

    • Gracias RICARDO espero que te ayuden tanto para progresar como para operar exitosamente. Cuando me dices que puede haber Pullback a que índice te refieres, perdona por no haberte respondido antes porque he estado de viaje, cuando repases el post de esta semana ya me comentas si tienes alguna duda.

Agregar comentario