IBEX, DAX, DJ INDEX Y S&P 500 SEMANA 21/07/14

Feliz fin de semana playero TRADERS,

Esta semana hemos girado de nuevo entorno a Portugal y al BES esperando a ver como se solucionan sus problemas buscando tal vez inversiones en SANTANDER o incluso en la banca alemana, pero lo que ha hecho que de nuevo probemos los mínimos de las últimas dos semanas en Europa aunque menos en Estados Unidos tal vez por la lejanía, ha sido el incidente del avión derribado en Ucrania por los pro-rusos, dejándonos un cierre a viernes con un pequeño giro, tal vez al relajarse un poco las dudas del primer momento, pero los más importante són los escenarios que nos dejan los índices europeos en zonas muy interesantes que vamos a estar vigilando, que veremos a continuación.

 

Gráfico IBEX 35

 

SEMANAL

IBEX35 21-7-14 II

 

Esta semana hemos vuelvo a ver mirar la gráfica semanal del IBEX para ver como nos encontramos, y como podemos ver en la gráfica nos hemos parado justo en una paralela de canal alcista que llevamos desde el 2012, por lo que podría ser suficiente esta corrección o al menos haber encontrado un sitio donde apoyarse y girar, de todas maneras seguiremos pendiente de este gráfico semanal para siguientes movimientos.

 

DIARIO

IBEX35 21-7-14

 

Ya pasando a gráfico diario vemos que los mínimos de la semana pasada pese a haberlos probado dos veces esta semana se han mantenido y de momento los mantenemos como principal soporte ya que van funcionando dejando algo más cerca el soporte del siguiente que esta en 10.350. También tenemos intacta la tendencia principal por lo que la vigilamos también como posible soportes encontrándose algo por debajo de los 10.350. Como resistencia no hemos conseguido superar los 10.550 quedándonos como resistencia para la siguiente semana pero los máximos de esta semana en 10.750 es la señal de giro que podríamos esperar antes de pensar en los 11.000.

 

Gráfico DJ INDEX y S&P500

 

DJ30 21-7-14

 

En el DJ IDEX los nuevos máximos parecen no agotarse dejándonos uno nuevo esta semana y pese a la corrección por el avión del jueves el viernes como en la mayoría hemos recuperado prácticamente todo lo perdido el jueves. Por lo tanto los soporte se mantienen, dejando 17.000 perdidos a cierre como principal soporte del corto plazo seguido de la tendencia principal de lo que va de año y como señal de giro en caso de perder los 16.730. Como resistencia únicamente contemplamos los nuevos máximos en 17.150.

 

S&P500 21-7-14

 

El S&P 500 no ha formado un nuevo máximo pero es normal ya que se adelantó en la subida antes que el resto de índices americanos, pero no ha tenido perdidas significativas cerrando la semana cerca de máximos también, y deja como resistencia únicamente los máximos en busca de probar los 2000. Como soportes los 1955 han funcionado a la perfección frenando la caída del jueves quedando como principal soporte en el corto plazo, y como soporte de señal de giro mantenemos 1924 adelantando su perdida tal vez lo que seria la perdida de los 1900.

 

Gráfico DAX

 

DAX30 21-7-14

 

El selectivo alemán había recuperado la importante resistencia de 9800 pero la corrección del jueves hizo que la perdiera de nuevo, aunque la recuperación del viernes no consiguió meterse dentro del rango de la vela del jueves, el martillo que formó nos da una idea de que el soporte de 9690 parece haber funcionado de momento y  si los acontecimientos no se agravan podríamos atacar de nuevo la resistencia de 9800, zona clave antes de volver a la zona de resistencia de los 10.000. Las tendencias principales se encuentran bastante abajo por lo que en caso de agudizar la corrección podríamos probarla junto con la mm200 sobre los 9400.

 

Un saludo del equipo de StaminaTraders y esperamos vuestros comentarios en el blog y en redes sociales. También atendemos consultas personalizadas.

@joansgallardo

@Staminatraders

@Activo_pro

Canal Youtube StaminaTraders

Invierta en bolsa una vez adquiera los conocimientos adecuados. Puede formarse con Stamina Traders, toda la info en cursos de bolsa.

Nadie se hará responsable de las pérdidas ocasionadas por haber hecho caso a los análisis, comentarios, indicaciones, insinuaciones de esta web y/o de sus usuarios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2 Respuestas

  1. Hola Joan buenos días, que te parece hacer una entrada en el Dax en superación del martillo diario con estrategia de cerrar el gap, y con stop loss por debajo de los 9700 o por debajo del minimo semanal sobre los 9617.
    No se si será una buena entrada ya que la vela que a dejado esta semana es una estrella fugaz y la semana pasada fue un morubozo bajista.

    Gracias de antemano por todo lo que me enseñas y espero que pronto estes al cien por cien.

    Un amigo

    • La entrada tal como la planteas es correcta lo único q el STOP nos gustaría q estuviera algo más cerca d todos modos no es mucho y lo ideal es piramidar la operación con una entrada menor y añadir otro lote al superar el máximo de la semana pasada y subiendo entonces el STOP unos pipos x debajo a la resistencia entonces ya soporte de 9800.

      Gracias JOSE CLN y espero haberte solucionado la duda

Agregar comentario