IBEX, DAX, DJ INDEX Y S&P 500 SEMANA 25/05/15

Feliz lunes TRADERS,

Antes de nada les queremos recordar que cada día a partir de las 8:40 hora española, pueden seguir la subasta de apertura desde nuestro canal de YouTube donde podrán comentar o consultar todo lo que deseen, así como en nuestro chat abierto a todos con tan sólo suscribirse, y podrán chatear con todo nuestro grupo de Traders sobre las distintas operativas.

Durante esta semana no hemos tenido noticias de relevada importancia, y durante toda la semana lo más importante que hemos visto ha sido que los mercados americanos formaban nuevos máximos históricos a la espera de que ayer viernes hablara la presidenta de la Reserva Federal, la señora Yellen, que continúa confirmando que más pronto que tarde comenzaran a subir tipos tras la finalización de aquella inmensa inyección de dinero que terminó el año pasado la QE3. En Europa no hemos podido cerrar cerca de máximos de semana aunque si con un cierre de semana en positivo con respecto a la pasada semana, teniendo en cuenta que en el mercado Español seguramente se tendrán en cuenta los resultados de las elecciones municipales y de algunas comunidades autónomas, ya que pueden ser el previo de las próximas elecciones generales, aunque esto toca esperar al próximo lunes para ver hasta que punto puedo o no afectar estos resultados.

 

Gráfico IBEX 35

 

IBEX35 25-5-15

 

El pasado Lunes toquemos de nuevo los mínimos de la anterior semana que fue el impulso que nos llevó a romper el techo del canal bajista que venimos siguiendo desde el mes pasado, y cerrando la semana justo luchando con la primera resistencia de este año con la que hemos topado, en 11.620 manteniéndose de nuevo para la semana siguiente como primera resistencia con la siguiente resistencia en 11.684 antes de los máximos de este año como última resistencia en 11.884. Como soporte podemos tener un posible Pullback en la tendencia rota como primer soporte con el siguiente tras ajuste en los 11.200 aunque  seria perdiendo el de los 11.250 que no viene funcionando del todo bien las últimas semanas, siendo este el último soporte antes de perder los 11.000 teniendo el siguiente soporte importante en los mínimos de este mes en 11.928.

 

Gráfico DJ INDEX

 

DJ30 25-5-15

 

Como hemos comentado,   esta semana los mercados americanos  han formado un nuevo máximo histórico tras salir tanto del lateral como de la tendencia bajista la semana pasada. Esto nos dejaba como única resistencia el máximo que teníamos consiguiendo formar uno nuevo. Ya a finales de semana tras formar un pequeño doble techo hemos perdido estos dos soporte quedándose de nuevo como resistencia en 12.288 y el nuevo máximo en 12.351 donde volveríamos a estar en fuga libre. Como soporte vemos que la tendencia que  nos viene del año pasado sigue sin ser demasiado fuerte pero sí punto de referencia, pero  tenemos un pequeño soporte en 18.205 y 18.100 pero el primero de relativa importancia ya lo tenemos en 17.990 ya perdiendo los 18.000, que en caso de pérdida veríamos ya el siguiente de importancia en el de 17.580, prácticamente en la mm200 a pocos puntos por debajo como podemos ver en la gráfica.

 

Gráfico S&P 500

 

S&P500 25-5-15

 

El movimiento del S&P 500 tiene aún si cabe más lateralidad que el DJ INDEX, ya que pese a haber roto la tendencia alcista que viene desde el año pasado, también ha conseguido formar también nuevo máximo histórico y en este caso mantener el anterior, quedándose con el nuevo máximo en 2136 como única resistencia, y como soporte tenemos el anterior en 2125 en primer lugar, con el siguiente de mayor importancia pese a tener alguno intermedio en 2092, y el mínimo del lateral en la zona de los 2070, antes de la mm200 que nos marcaria el giro en 2058.

 

Gráfico DAX

 

DAX30 25-5-15

 

El selectivo alemán, también rompió la semana pasada la posible formación de bandera, aunque no ha podido tener un arranque fuerte esta semana , ya que como podemos ver en la gráfica, se ha movido durante más de la mitad de la semana en un estrecho rango en tierra de nadie. Esto nos deja como primera resistencia el máximo de la semana en 11.880 antes de atacar de nuevo los máximos con las siguientes en los hombros en 12.050 y 12.220 antes de ir de nuevo a los máximos históricos en 12.390. Como soporte seguimos vigilando ese techo de canal de más largo plazo como punto de referencia, aunque el soporte tras un pequeño GAP abierto lo tenemos en 11.620, que en caso de pérdida tendríamos el rango 11.150 – 11.250 como zona de soporte que en caso de pérdida ya nos llevaría a probar los 11.000.

 

Un saludo del equipo de StaminaTraders y esperamos vuestros comentarios en el blog y en redes sociales. También atendemos solicitudes personalizadas.

@joansgallardo

@Staminatraders

Canal Youtube StaminaTraders

Invierta en bolsa una vez adquiera los conocimientos adecuados. Puede formarse con Stamina Traders, toda la info en Cursos de Bolsa.

Nadie se hará responsable de las pérdidas ocasionadas por haber hecho caso a los análisis, comentarios, indicaciones, insinuaciones de esta web y/o de sus usuarios.

 

No hay comentarios

Agregar comentario