Qué buscar en los cursos de Bolsa

En el caso de que aún no sepas nada al respecto, el mejor momento para realizar un curso de bolsa, si no es caro en exceso, es al comienzo.

Evitando los mas caros. En el mundillo de los cursos de bolsa hay precios injustificablemente caros. Cuando se le pone un precio vistosamente alto a un curso, se está enviando el mensaje subliminal de que “es la llave a todos tus problemas”. Eso resulta falso. La llave para resolver tus problemas es tu persistencia y esfuerzo. Un producto, por bueno que sea, no puede hacer otra cosa que facilitarte el camino, pero no te los va a resolver el solo; los vas a resolver tú, con tu esfuerzo y conocimiento.

Si tienes muy claro cuál es el valor que puedes obtener de un curso y crees que el precio es acorde con el mismo, entonces adelante; pero no pienses que, porque un curso sea caro ha de ser bueno.

En la Bolsa, hay cosas que nadie te puede enseñar, que se aprenden a base de experiencia. Para lo demás te hará falta un profesor de confianza. Sobre todo al inicio y en un nivel medio.

Por ejemplo, aprender las bases del análisis técnico, desde luego, entra perfectamente en el rango de lo que se puede conseguir con un curso. Sin embargo, a colocar un stop loss tiene que enseñarte alguien que sepa. Y no muchos saben.

Recomendamos meterse en un curso para aprender rápidamente los conocimientos de nivel básico y medio, buscarse un tutor o un buen programa de formación para un nivel mas alto, y a partir de ahí, rodearse de gente que esté avanzando hacia el mismo objetivo que tú.

Progresión Gradual

De los cursos de bolsa, como de un libro, siempre te llevas menos de lo que podrías o de lo que se te presenta. Si hay suerte, lo normal es marcharse con un par de conceptos o ideas nuevas que desbloquean todo un torrente de pensamientos. Desde luego, si son las ideas adecuadas, eso puede valer mucho dinero.

No obstante, algo importante de los cursos es que puedas recurrir al material una y otra vez. Está bien asistir a una charla o a un seminario (via web o presencial), pero el material que recibes no pueden ser las diapositivas que sirven de guión al ponente, con sus puntos que sólo tienen sentido cuando te los cuentan en directo. Tienes que tener acceso al vídeo y al materiaL, cuando menos.

No hay comentarios

Agregar comentario