BLUE CHIPS SEMANA 23/12/13

Feliz lunes TRADERS,

Al final, fuera de todo pronóstico,  y tras las palabras de Bernanke, hubo un giro generalizado en la mayoría de índices la semana pasada, y nos ha dado señales interesantes que observaremos a continuación.

 

BBVA vs SAN

 

SAN vs BBVA 23-12-13

 

Tanto BBVA como SAN rompieron al final la semana pasada la tendencia bajista de mas corto plazo y en el caso de la tendencia de largo plazo solo BBVA lo ha conseguido por lo que esta será la entrada de la que estaremos atentos esta semana. En el caso de BBVA un posible Pullback sobre dicha tendencia en torno a los 8’70, seria una buena entrada si el giro alcista nos confirma y nos acompaña con un swing que nos dure unas semanas. En tanto a SAN si consigue cruzar dicha tendencia en torno a los 6’50 que es una zona de bastante atasco seria bueno para volver de nuevo a máximos. En cuanto a si tenemos unas velas bajistas contundentes sobre tendencia nos anularían la operativa.

 

TELEFONICA

 

TEF 23-12-13

 

Al final la ruptura del canal la pasada semana fue falsa y retomamos de nuevo el canal situando el cierre de la semana pasado por encima de los 11’50, que ahora mismo se nos antoja el primer soporte interesante, pero tengamos en cuenta que tenemos el techo del canal muy cerca por lo que da la impresión que toca esperar, ya que son trayectorias cortas en principio. La base del canal seria la situación mas aprovechable y mas teniendo un GAP que nos llevaría a cerrarlo. En caso de romper techo ya buscaríamos ahí una posible entrada.

 

IBERDROLA

 

IBE 23-12-13

 

Al final no llegamos a tocar soporte en 4’35 y la entrada a más de un 1% del STOP se nos antojaba arriesgada por lo que nos quedemos esperando. La tendencia bajista de mas corto plazo ya habiéndola roto tenemos la posible entrada en el cruce inminente de mm6 con mm70 tras un cruce bajista falso, y teniendo en cuenta el GAP por encima que nos queda por cerrar, podríamos tener una entrada interesante y de larga trayectoria.

 

REPSOL

 

REPSOL 23-12-13

 

Tras el ajuste por dividendo, REPSOL ha pasado su soporte de 18 a 17’50, y parece que tras casi dos semanas moviéndose muy cerca de ese soporte ha ido de nuevo a buscar el techo del canal y la tendencia bajista por lo que cuando nos encontremos en esa zona sopesaremos la posible entrada ya que da la impresión de que podemos estar entrando en un lateral.

 

INDITEX

 

ITX 23-12-13

 

INDITEX ha sido el valor que mejores expectativas nos ha dado en el corto plazo ya que la entrada que buscábamos en base de canal sobre soporte ha resultado buena, acompañada de la ruptura de canal con continuación, por lo que ahora iremos gestionando y vigilando las siguientes resistencias en 118 y en los máximos históricos. El posible Pullback sobre el techo del canal puede ser una gran oportunidad para incorporarse al lado largo, con STOP si recuperáramos de nuevo el canal bajista con velas de confirmación.

 

Un saludo del equipo de StaminaTraders y esperamos vuestros comentarios en el blog y en redes sociales. También atendemos solicitudes personalizadas.

@joansgallardo

@Staminatraders

@Activo_pro

Invierta en bolsa una vez adquiera los conocimientos adecuados. Puede formarse con Stamina Traders, toda la info en formación.

Nadie se hará responsable de las pérdidas ocasionadas por haber hecho caso a los análisis, comentarios, indicaciones, insinuaciones de esta web y/o de sus usuarios.

 

 

0 Respuestas

  1. [...] [...]

Agregar comentario