BLUE CHIPS SEMANA DEL 01/09/14

Feliz lunes TRADERS, y feliz vuelta a los parquets,

En esta sección queremos hacer un seguimiento de los principales valores que mueven el IBEX. Os recordamos que ahora tenemos un nuevo canal en YouTube al que podéis suscribir y enviarnos vuestras consultas por las vías habituales de redes sociales y correo electrónico.

Esta semana que empezamos se antoja clave en el corto plazo para mostrar la realidad de toda la subida de este verano, ya que viendo los históricos de septiembre podemos ver que las subidas no sostenidas por volumen acaban siendo corregidas durante este mes, y eso lo veremos claramente durante esta semana si conseguimos mantener niveles o de lo contrario entramos en una corrección suponemos que menor que la de los inicios de Agosto. Una cosa a tener en cuenta como ha ocurrido durante todo este mes es que en Estados Unidos se mantengan o sigan sumando nuevos máximos históricos, además de que hay conflictos que siguen abiertos y en mayor o en menor medida han ido afectando como es el caso de Ucrania que parece que en lugar de parecer ir solucionándose o de encontrar un punto de entendimiento, todo lo contrario, se van enrocando cada vez más y sin visos de solucionarse en el corto plazo. Como siempre y como lo que este post tiene como objetivo es delimitar lo más claramente posible las zonas donde se encuentran los Blue Chips.

 

BBVA vs SAN

 

BBVA vs SAN 1-9-14

 

Esta claro que este año es el año de Santander, y no hay más que ver que las correcciones de BBVA siempre se agudizan algo más que las de SANTANDER. Como podemos ver en la grafica BBVA tiene una tendencia bajista que ha frenado claramente la continuación de la subida que llevaba desde que tocó la tendencia alcista de lo que llevamos de año. La parte buena es que se encuentra fuera de lo que delimitemos como rango lateral con dos líneas verdes, y es la primera zona de soporte que tenemos algo por encima de los 9, aunque en este posible proceso de corrección podríamos probar de nuevo los 9. Como resistencia tenemos claramente la tendencia sobre una resistencia importante en 9’35 que con la superación de ambos tendremos una señal de giro clara que podría ayudar a cerrar el año cerca de máximos.

En SANTANDER como hemos dicho a una corrección menor, menos distancia del máximo anterior, y como podemos ver, de nuevo nos encontramos luchando con los máximos anuales, que como ya veníamos diciendo desde su último tramo alcista, es la última resistencia que tiene antes de ir a probar los máximos históricos en 8 tras el ajuste de dividendo. El cierre de la semana consiguió mantenerlo cerca de los máximos sin llegar al soporte más importante que tiene que es la zona de distribución algo por debajo de 7’50, más o menos en el rango 7’30 – 7’45 donde el movimiento se lateraliza bastante. Si la corrección se agravara durante este mes algo más podría llevarnos de nuevo a probar la tendencia que funcionó claramente de soporte, aunque como podemos ver no hemos llegado a probar los 7, lo que nos da una buena señal de fortaleza del Banco.

 

TELEFONICA

 

TEF 1-9-14

 

Los malos resultados que presentó el segundo trimestre provocaron una fuerte corrección con GAP incluido de TELEFONICA, y tras probar la mm200 como ya lo ha hecho este año, ha conseguido mantenerla y recuperar de nuevo los 12. Como podemos ver en la gráfica la canalización bajista la pudo romper con facilidad aunque el ajuste ya de la tendencia bajista de más corto plazo encontró claramente el primer freno, aunque la vela que nos dejó el pasado viernes parece indicar de que los 12 van a ser difíciles de perder si el índice acompaña, encontrando interés comprador cuanto más cerca de los 12 se encuentra. Como resistencia en principio dejaremos la tendencia a la espera de romperla, cuya superación nos puede llevar a la siguiente resistencia ya en 12’360. Como soporte tenemos los 12 como soporte sicológico, pero la más clara que tenemos la tenemos en 11’890, cuya perdida podría llevarnos de nuevo a probar la mm200.

 

IBERDROLA

 

IBE 1-9-14

 

IBERDROLA sigue manteniéndose muy fuerte, y aunque ha corregido a principios de Agosto como la gran mayoría, de nuevo se mantiene cerca de máximos de más de dos años, y como podemos ver los 5’35 se antojas el soporte clave para las próximas semanas, aunque las tendencias van desacelerando. Ahora toca esperar a ver si de nuevo se acerca al techo del canal y probando de nuevo la resistencia de máximos. Como soportes la perdida del anterior nombrado nos dejaría cerca de probar el suelo del canal por encima ya de 5’20 lo que podría hacer recuperar el interés y darle fuerza al valor en pro de formar una nueva onda. La perdida de los soportes y del canal podrían agravar la corrección pero eso ya lo iremos viendo.

 

REPSOL

 

REP 1-9-14

 

El suelo del canal bajista que veníamos formando durante el mes de Julio parece que ha sido buena zona de giro para REPSOL llevando al techo incluyendo la ruptura y cerrando el viernes muy cerca de la tendencia bajista ajustada. La formación de suelo en pinzas por debajo de la resistencia de los 19 parece ser una buena figura para continuación esta semana, pero para ello debemos esperar la superación tanto de la tendencia como de la resistencia. La superación de esta resistencia podría llevarnos a la siguiente resistencia en los 19’50 antes de máximos anuales. Como soportes tenemos principalmente el de 18’515, aunque como podemos ver durante este verano hemos probado incluso los 18 por lo que no seria descabellado probarla de nuevo en caso de que tuviéramos otro giro bajista.

 

INDITEX

 

ITX 1-9-14

 

INDITEX tras un par de años con una subida muy importante, este año ha entrado en una fase de indecisión dentro de un rango bastante amplio, que da la sensación que va a ser la misma tónica con la que podemos tener el cierre del año. De momento sigue tonteando nuevamente con la mm200 y pese a ir recuperándola por días, la tendencia sigue bajista durante todo el año, y estos últimos dos meses incluso la ha acelerado levemente. Ahora nos encontramos justo en la mm200 contra la tendencia bajista de más corto plazo, algo que esta claro que tendrá que definir durante esta semana, ya que será la clave para próximas sesiones, así que es un valor al que estaremos vigilando especialmente las próximas sesiones, Ya que se encuentra entre la bajista y la alcista de medio plazo. Como soportes la perdida de la mm220 podría llevarnos de nuevo a probar la tendencia alcista cuya perdida podría llevarnos de nuevo a los 21. Como resistencia la tendencia bajista es el primer freno junto con otra acelerada, antes de ir de nuevo a probar los 23.

 

Un saludo del equipo de StaminaTraders y esperamos vuestros comentarios en el blog y en redes sociales. También atendemos solicitudes personalizadas.

@joansgallardo

@Staminatraders

@Activo_pro

Canal Youtube StaminaTraders

Invierta en bolsa una vez adquiera los conocimientos adecuados. Puede formarse con Stamina Traders, toda la info en Cursos de Bolsa.

Nadie se hará responsable de las pérdidas ocasionadas por haber hecho caso a los análisis, comentarios, indicaciones, insinuaciones de esta web y/o de sus usuarios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Agregar comentario